Una noticia que se puede enmarcar en la Nueva Guerra Fría (o ser pura fantasía)
Interior investiga un presunto asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid
Los asaltantes supuestamente ataron y amordazaron al personal para llevarse unos ordenadores
Interior investiga un supuesto asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, sita en el número 43 de la calle Darío Aparicio del distrito de Aravaca. Aunque fuentes policiales aseguran que no consta denuncia alguna en comisaría, agentes de la Comisaría General de Información (CGI) investigan "el incidente". Las informaciones son aún muy confusas, pero supuestamente los asaltantes habrían entrado la tarde del pasado viernes a la embajada, habrían "atado y amordazado" a su personal y se habrían llevado varios ordenadores, según fuentes próximas a la investigación.
Otras fuentes policiales señalan que "solo constan unas lesiones" sufridas por una persona —supuestamente una mujer coreana— de la embajada que logró escapar de los asaltantes. Desde el Ministerio del Interior reconocen que "algo ocurrió" pero se limitan a decir que "se está investigando", sin que se conozcan aún los pormenores de esa investigación o el sentido de las pesquisas.
Otras fuentes policiales aseguran que el viernes llegó a hablarse de "un muerto inexistente" que corrió entre los chats policiales. Lo que sí parece cierto es que "hubo un incidente en la puerta" que, otras fuentes policiales, atribuyen a un "trastorno psicológico".
Según la versión adelantada por El Confidencial, que fuentes próximas a la investigación dan por buena, lo que ocurrió fue que una mujer salió dando gritos en coreano de la embajada hacia las 17.00. Los vecinos, alertados, avisaron a la policía que trató de buscar un intérprete. Después supieron que lo que la mujer decía era que "unos hombres habían entrado y les habían amordazado". Varios agentes trataron de acceder a la embajada y una persona les abrió la puerta para decirles que no ocurría nada. Minutos más tarde, varios coches de alta gama salían a toda velocidad del lugar abandonando dentro al personal retenido. Personal del Samur acudió para atender de "pequeñas lesiones" a los heridos en la misma puerta de la embajada.
Fuente: https://elpais.com/politica/2019/02/27/actualidad/1551252364_432742.html
Estamos ante un caso de un brote psicótico de la mujer que salió corriendo a la calle como dicen desde le embajada? O estamos ante un caso de agresión de otra potencia a Corea la Buena?
O simplemente esto confirma las teorías de que Corea la Buena viene financiandose en occidente formando parte del conglomerado de "grupos de crimen organizado"? No olvidemos que tienen una especie de franquicias de restaurantes para captar divisas y alguna vez les han pillado metanfetaminas en la cocina a los pobres cocinero de BEST FUCKING COREA.