Patriotismo o Manipulación infantil?

Hades13

.

ferayear

#15 Informate mejor, durante el gobierno bipartito(Bloque Nacionalista Galego+ PSOE)los niños de preescolar en las galescolas llevaban la bandera de galicia en un brazo...

PrinceValium

#31 Si mi trabajo fuese portar armas esperaría de la gente de todo menos orgullo.

2
h1de

pero coño son niños, eso es lo mas bonito que te pueden enseñar con esa edad, el querer a tu pais.

H

#28

Admirar a un militar?

Wow sí, qué admiración que un sudamericano pobre vaya a un país perdido de la mano de dios que está en una guerra civil porque hace 40 años a USA le pareció buena idea que los talibanes tomaran el control para combatir a los comunistas.

VIIIIVA ESPAAAÑÑÑÑÑA

Y VIVA LA LEGIÓN!

Y éso por no mencionar situaciones peores.

NosFeR_

#31 cuando crees que alguien hace un trabajo que sobra completamente, pues sí, sientes de todo menos admiración.

Anda que no nos vendría bien abolir el ejército, esos miles de millones de € cada año para las arcas.

2
ferayear

Me retracto, no lo llevaban la bandera en el brazo. Y el mandilon en si es una bandera con mangas xD

PD: a mi personalmente me encanta.

Hades13

.

Cretu

#37 Oye, ¿tu sabes como es la bandera de Galicia?

Saludos

Shotti

#31 No tengo nada en contra de ti o de los militares, (de hecho me gustaría serlo) pero me parece que dices demasiado alto lo de que "en realidad lo haces TODO por ellos". Estoy seguro de que estás trabajando en lo que te gusta, en lo que quieres para tu vida y te sientes orgulloso de ello. Es más, los camareros de un restaurante también hacen todo por el cliente, y los taxistas, y los policías, etc, etc.

En cuanto al vídeo, no sé dnd está la manipulación, #1, son niños. A mi me hicieron cantar canciones horribles en los festivales de fin de curso cuando era pequeño, eso sí que era una manipulación :no:

#44 Gente como tú es la que hace que Hades esté quemadísimo, y como él, muchos más. Eres cuanto menos, triste.

1
ferayear

#39 ¿es usted daltonico?

PrinceValium

#38 Si los invertimos en educación creo que la cosa saldría muchísimo mejor ;)

Cretu

#41 O usted ve al reves.

En la bandera, el color que abunda es el blanco, y solo hay una fraja azul perpendicular y con una anchura constante. En el traje es justo al reves, la franja blanca varia de dimensiones desde abajo hacia arriba y tampoco esta presente el escudo.

Saludos

H

#40

El camarero me sirve, el taxista me lleva a casa cuando voy demasiado pedo como orientarme.

El militar qué hace por mí? A mí nadie me defiende fuera de España, creo que todos sabemos que los militares españoles no hacen nada por España, si acaso por los países a donde van, pero de una manera muy romántica, pues sólo con ocupación y con gobiernos elegidos al dedo no se arregla un país.

1
Hades13

.

ferayear

#43 Aun asi...¿no eres capaz de ver que esta hecho aproposito?
Te pongo la convocatoria de diseño de los mismos a ver si te queda claro:

spoiler
NocAB

No se que decir...

No veo ningún problema en el patriotismo (al menos moderado) aunque también me parece un tema bastante tonto... Pero ver a niños tan pequeños vestidos de GC y militares me da una sensación muy rara.

Si fuese para representar una obra de teatro o algo así perfecto pero no entiendo lo que hacen. :S

PD: Que conste que no soy antimilitarista ni nada de eso.

Cretu

#46 Por lo visto tampoco se leer, porque no veo donde habla en ese texto sobre la bandera de la comunidad autonoma.

Saludos

H

#46

Imagen común, todos los centros iguales.

El logo, la casita con la bandera y luego se identifica un poco más abajo con lo de "galescola".

La idea era buena, pero mal ejemplo. SIgle googleando

#40

Colaboro dando cigarrillos entre los menores...

No es mucho pero salda mi balance negativo por mi pacifismo con los Dioses griegos.

Además desde que Elpis murió a manos de la humanidad, he renegado del resto de los Dioses. Debo hacerlo si quiero convertirme en uno de ellos.

ferayear

#48 mira el uniforme y busca donde esta la bandera, despues lee y a ver si te das cuenta de donde pone que tienen que aparecer la banderita.

#49 el tema de #1 va de banderas y #15 ha expuesto que no seria igual si se diese en galicia con su bandera por ejemplo. A mi me parece un ejemplo mas que valido.
Y no me malinterpretes que se te ve venir. Creo que las galescolas son unos centros necesarios que cumplen un papel importantisimo en la normalizacion del idioma.
#51 ¿Alguien a reclamado territorios a Costa rica?

NosFeR_

#38 Costa Rica lleva ya muchos años sin ejército. Has leído alguna noticia de que les hayan invadido? Pues eso.

C

Hay naciones sin ejército y no han sido invadidas ni nada por el estilo.

#50 Dudo que ningún moro tuviese cojones de atacar a España cuando esta estaría apoyada por varios países de la OTAN.

Hades13

.

ferayear

#50 Y la OTAN no es otra cosa que la alianza militar mas poderosa del globo en la que la agresion contra un pais miembro significa la movilizacion de todos sus integrantes.
El poder disuasorio es necesario.
Ademas la industria militar proporciona una gran cantidad de trabajo y riqueza al pais.

C

Creo que no lo entiendes, está reclamando abolir el ejército porque es un gasto parcialmente innecesario.

Hades13

.

H

Pero a ver cuánto gastamos en el ejército?

CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS GASTAMOS EN ALGO QUE NO USAMOS!?!?!?

Toda esa maquinaria, la burocracia militar, todos esos tanques y la flota y su manuntención. LAnzo una pregunta, ¿merece la pena?

¿ Merece la pena todos es miles de millones para defender qué? La siesta? Los canis? Las morenas de tetas grandes y culo prieto?

Eliminemos el ejército y si nos invaden, pues déjales que nos invadan hombre... Ya nos rescatará inglaterra y nos quitará Marbella y listo.

#58

Oh sí me quedo mucho más tranquilo que gastemos 6 veces menos que la mayor potencia militar del mundo...

Deberíamos gastar e ldoble que ellos, no te jode...

Y no has pillado el sentido de mi post.

NocAB

Las naciones que están desmilitarizadas es porque tienen el apoyo directo de otros países o porque saben que no les van a atacar por intereses o por lo que sea.

Un ejemplo claro es Suiza, como a algún tonto se le ocurra intentar atacarles unos cuantos países irían a defenderle.

Si un país no necesita ejercito porque diplomáticamente es cojonudo pues dpm.

Pero si un país pasa de tener ejercito porque tiene el apoyo directo de otro tiene la misma validez moral que tener tu propio ejercito. En ese caso no estás renunciando a los militares, simplemente sustituyes los tuyos por los de un país amigo.

Me parece muy bonito el antimilitarismo y que no tendrían que existir los ejércitos pero eso solo puede ser en un mundo de fantasía. Hoy en día algo así es imposible.

#57 Gastamos unas mierda. Si no me equivoco el gasto de España en defensa no llega al 5% del PIB en cambio el de USA es del 30%. Para que te hagas una idea...

1
ferayear

#55 Si es necesario mantener la seguridad de nuestras fronteras, y la funcion del ejercito es unica y exclusivamente esa ¿donde esta la parte innecesaria?
¿Quizas con tanques de menor consumo, un equipo obseleto para la infanteria y cambiar los helicopteros y aviones de combate por algunos de reconocimiento cumpliriamos estrictamente con lo necesario?

#58 En suiza cada ciudadano mayor de 18 años tiene un armario con un fusil de asalto y gran cantidad de municion. Suiza es capaz de reunir todos sus efectivos, volar todos los puentes y tuneles del pais en 48 horas, para acantonarse y resistir con reservas de alimentos y combustible 15 años.

I

Me gusta ver como en este pais solo se debaten " estupideces " como en este caso .