P.Bardem vendiendose a De la Vega

3eat1e

#150 Es decir que, hablando de coches, diseñas un nuevo modelo de Seat, y como eso de la propiedad es de gilipollas, voy a tu casa, cojo el diseño, lo vendo, me forro y aqui no ha pasado nada. ¿Verdad?

Si "robas" una canción, que se llama "plagiar", hay una cosa que se llama juzgado donde te puede caer un puro de tres pares de cojones, y si usas una cancion con fines lucrativos sin la autorizacion del autor de la misma, te cae otro buen puro. Y te aseguro que en ambos casos, con todas las de la ley.

¿Te gustaria pasarte 8 horas currando al dia, no ver ni un duro, y que sea otro quien se lleve el dinero de tu trabajo? No, ¿Verdad? Pues lo de la propiedad intelectual es tan sencillo como entender esto tan básico.

#146 En este pais es al contrario, los medioartistas, como Bisbal y compañia (donde meto desde los triunfitos hasta a la Pantoja), viven no solo del dinero que ven de las gestoras de derechos, discograficas, etc, si no de las giras, porque ellos se pueden permitir estar 3 meses haciendo la carretera. Un grupo de chavales de 20 años, con un EP que se han tenido que pagar ellos, en un sello independiente (minoritario), no solo no ven un duro de la SGAE (que es curioso, pero comparativamente, el porcentaje que teinen que pagar las discograficas independientes, con menor volumen de ventas, con respecto a las multinaciones, es desorbitado, pero bueno), si no que hacer una gira asi, supone dejar sus trabajos. Por ponerte un ejemplo, Sexy Sadie, no dejaron sus empleos de toda la vida hasta pasados 10 años de carrera. Y aún así, el bajista prefiero quedarse con su trabajo. Por supuesto, aqui entra tambien el juego el cache de cada uno.

De la musica puedes vivir, pero no como os pensais. Con suerte, puedes tener una vida mas o menos decente, cobrando 1000, 1200e al mes, componiendo algun tema para anuncios, currando por las mañanas en un estudio de tecnico, tocando en un par de grupos por ahi y pinchando de vez en cuando en algun local (y no por separado, se sobreentiende)

Ser musico en España es como ser actor en Hollywood.

De todas maneras, yo tambien entiendo (entender, que no compartir su opinion) a muchos de ellos que defienden a la SGAE, mas que nada porque entre ellos y nosotros hay un salto generacional bastante grande y son incapaces de entender muchas de las realidades que se dan hoy en dia. Simplemente, estan equivocados. Ademas de que es un oficio hecho en el que entraron hacen años, es a lo que estan acostumbrados y no ven mas dia a dia que el que llevan desde hace tanto tiempo. Aparte, se ven contra la espada y la pared, no solo los que la defienden, si no los que la critican, siendo minguneados de un lado por la SGAE y por otro por el resto de la sociadad que les señala como culpables.

quedices

Esta mañana en el prog ese de Susana Griso, media mañana de antena 3, ha salido una noticia al respecto que me ha indignado profundamente, y creo que no hace falta estar posicionado en ningun bando.

La historia trataba de un niño de unos 5 años que tenia unas d estas enfermedades terminales y raras en el mundo, no recuerdo el nombre la verdad.
Los padres, aun a sabiendas de que el niño lo va a tener dificil para que viva, pretenden seguir recaudando todo lo que se pueda para que se siga investigando en dicha enfermedad, y en un futuro otros puedan tener mas suerte.

Para ello organizaron una gala concierto en la que Bisbal, cantaba una serie de canciones, y lo inquietante de la noticia para mi por lo menos, es que dicha sociedad de autores se entero pocas horas antes del evento, y uno de los lacayos tuvo la desverguenza de plantearle a la madre un chantaje via contrato, en el cual accedia a "darles" un 10% de lo recaudado, porque sino, no se celebraria dicho concierto. El final, es que le levantaron a esta familia 5mil €.

Mi conclusion, es licito defender los derechos intelectuales , puede ser,... pero, ser tan ruin y mezquino en situaciones como estas, sobre todo al ser estilo inquisicion, dicen actuar en nombre de alguien, pero no se sabe muy bien en que se invierte todo lo recaudado, como lo distribuyen etc.

Total, solo queria aportar un algo...

ChaRliFuM

#151

El problema de la musica y de los que llamamos artistas es que hay demasiada gente a la que la gustaria vivir de este negocio, el mercado actua como regulador, del mismo modo que lo hace con cualquier actividad economica, me explico:

Si tu abres una panaderia y eres la unica panaderia de tu barrio, te forraras, si ademas de ser la unica panaderia del barrio haces el mejor pan de la ciudad pues te forraras aun mas, el problema viene cuando: en tu barrio abren 19 panaderias mas, unas buenas y otras menos buenas, si tu sigues siendo la mejor panaderia, seguiras adelante, si un tio abre una panaderia en la esquina y vende pan de ayer, es mas que problable que se vaya al paro y esto mismo pasa tambien con el mundillo "del artista". Se quejan que no tienen oportunidades, se quejan de que no tienen financiacion, se quejan de que pagan demasiado... Muy bien, veamos que falla y corrijamoslo y que realmente triunfe y viva de la musica el que realmente merezca vivir de la musica. Ser artista no implica que automaticamente tengas que ganar dinero por ello.

Que hay que dar oportunidades a los nuevos artistas que intentan abrirse paso? por supuesto que si, pero una cosa es darles oportunidades y otra pagarles un sueldazo por el mero hecho de ser "artista"

Luego a parte esta la lacra que pretende vivir de lo que ha hecho hace 20 años (vease Ramoncin), esto ya son casos a parte que habria que estudiar 1 por 1 y ver que es lo que realmente se puede hacer....

En cualquier caso el problema es el mismo que hay en cualquier sector economico, unos pocos se forran a costa de unos muchos. Hay que empezar por revisar el sistema, comprobar si realmente se actua moral y legalmente bien y a partir de ahi buscar soluciones, cambiar leyes y hacer lo que haga falta.

Si a los derechos de autor, pero paguemos un precio justo y que realmente reciban lo que les pertencen, ni un euro mas ni uno menos.

3eat1e

#153 Pero es que eso de que cobran un sueldazo no es cierto. Cobran los que estan en su entorno, que son quienes se reparten los beneficios.

Ademas, ten en cuenta que una banda tiene una vida limitada, no va a estar vendiendo discos y subiendose al escenario toda su vida, ni van a tener 24 años para el resto de sus dias.

No solo Ramoncin vive de lo que hizo hace 20 años, ahi tienes a Los Sex Pistols, por ponerte un ejemplo xD

Hay diferentes visiones del "vivir de la musica", la que tienen muchos de este foro, que es que por ser "artista" (ya no solo musico, si no dedicar tu vida al arte como si fuese cualquier otro trabajo) ya se esta automaticamente forrado por vete a saber que, y la realidad, que es la que todos vivimos dia a dia en curros que no nos gustan, llegando dificilmente a fin de mes.

Se puede vivir perfectamente de la musica y de cualquier arte, pero es un gran esfuerzo y hay que tener muy claro donde te metes porque no es un camino de rosas precisamente.

werty

#150 Pues a mi me dijeron que el sonido del motor de una harley davidson tenía derechos de autor y ningún otro motor puede sonar igual xD a saber si es verdad.

ChaRliFuM

#154

Yo no me refiero al dinero que cobran, sino al dinero que les gustaria cobrar.

Cada uno en su profesion y en su puesto de trabajo tiene "mas o menos" una idea de cual es su tope salarial, es decir, cuanto aspira a cobrar.

Los artistas y demas gentecilla de la farandula, tienen unos sueldos que oscilan mucho y claro... para ellos lo que cobran casi siempre es poco.

3eat1e

#156 Porque no esta regulado por nada ni por nadie. No es lo mismo tener unos ingresos fijos mensuales, que cobrar un mes 5000€ y el siguiente no cobrar nada.

Y vamos, ¿a ti te dicen que vas a cobrar más por hacer lo mismo y te niegas? xD

La base musical en este pais esta completamente defenestrada, y los primeros en hacerlo somos nosotros que la tildamos de mierda porque lo unico que conoces es la mierda que nos quieren vender. Y quienes nos la quieren vender son los mismos que ocupan esta discusion. Si Coldplay, en lugar de venir de Inglaterra, fueran cuatro chavales de un pueblo de la Rioja, en su puta vida habrian sacado un disco en una gran discografica.

Este pais esta lleno de talentos, pero parece que es mejor buscarlos entre retrasados mentales que hacen cola para un casting de operacion triunfo.

ChaRliFuM

#157

Por supuesto que si me dicen de cobrar mas por hacer lo mismo yo estaria encantado. El problema es que cada uno tiene que tener sentido comun suficiente como para saber donde esta y si lo que produce realmente vale lo que pide.

quedices

#155 es verdad si.
De hecho, el silencio tambien está registrado, lo cual es mas absurdo.

TeNSHi

#157 Es de la SGAE y ya esta agradeciéndolo públicamente

3eat1e

#158 Es que el arte, no tiene un valor real, partiendo de esa premisa. Pero es que no solo hay que valorar el arte en si, si no tambien el trabajo que supone crear una mera canción, la cual, logicamente, a ti o a mi nos puede o no gustar, eso no tiene nada que ver. No es lo mismo llevar a las 9 al trabajo, fichar, estar 8 horitas e irte a casa. El trabajo de un creador no tiene horario, te puede venir la inspiracion cagando en el baño despues de comer, a las 3 de la mañana, o a la 1, y puedes estar con una cancion dandole vueltas una hora, dos horas, e incluso meses. Es decir, que lo que para ti cuesta 1,99 € en itunes, para su creador, no tiene precio, porque no hay dinero en el mundo que pueda compensar el esfuerzo, el trabajo e incluso, por que no decirlo, el cariño con el que se ha compuesto.

Lo mismo lo puedes aplicar a un cuadro, un guion y .. hasta a un balance contable xD Si tuvieramos que cobrar por lo que hacemos en nuestro trabajo en base a lo que creemos que tendriamos que cobrar, nos encontrariamos con barras de pan por millones de euros.

#160 Dime en que parrafo exactamente, porque me da que tu eres de la ONCE y estas demostrandolo publicamente.

ChaRliFuM

#161

Desde el momento en el que el arte se ha convertido en un negocio, urge la necesidad de ser consciente de cual es tu lugar y cuanto vale tu trabajo.

Para ti tu trabajo puede ser el mejor del mundo y sin embargo no gustarle a nadie, pero vamos, eso le puede pasar a un albañil y le puede pasar a un cantante.

3eat1e

#162 Pues a lo que voy, que hace falta una regulacion real y un reconocimiento.

Fijate en otros paises, lo que aqui no es mas que un mero "oh si, he ido al conservatorio", alli tiene la misma validez que un titulo universitario. Es un problema de base. Vamos, que ser musico no esta considerado un trabajo.

TheV1ruSS

#151
"Es decir que, hablando de coches, diseñas un nuevo modelo de Seat, y como eso de la propiedad es de gilipollas, voy a tu casa, cojo el diseño, lo vendo, me forro y aqui no ha pasado nada. ¿Verdad?

Si "robas" una canción, que se llama "plagiar", hay una cosa que se llama juzgado donde te puede caer un puro de tres pares de cojones, y si usas una cancion con fines lucrativos sin la autorizacion del autor de la misma, te cae otro buen puro. Y te aseguro que en ambos casos, con todas las de la ley.

¿Te gustaria pasarte 8 horas currando al dia, no ver ni un duro, y que sea otro quien se lleve el dinero de tu trabajo? No, ¿Verdad? Pues lo de la propiedad intelectual es tan sencillo como entender esto tan básico.
"

sabia que ibas a decir eso.....jajajaja, te dije yo algo de vender????? dije que voy a escuchar tu eco....a eso me refiero...fija al principio de mi comentario...en este caso la propiedad intelectual es.... no hago daño a nadie escuchando tu eco.....

es como un concierto en un estadio...los de dentro pagan, pero no puedes obligar a los de fuera que paguen porque te estan escuchando.....o cobrarme porque he visto tu nuevo modelo de seat..., hay tanta diferencia entre esos dos conceptos...sentir el arte que esta a tu lado y aprovechar ese arte para forrarte.

konstanz

#140 y #142 Como se puede ser tan ceporro para llegar a pensar que con que un español diga que quiere dar el 0.7 a la iglesia, los demas se joden y tambien tienen que darlo, lo tuyo es de juzgado de guardia chaval.

Entonces la iglesia se gasta la pasta en publicidad con lo de marcar "la cruz" para convencer al menos a un español ¿no, lumbreras?

No. Ese porcentaje no sale de los impuestos de las personas que marcan esa casilla, porque tu ni pagas más ni pagas menos por marcar la casilla. Ese porcentaje sale del erario publico, es decir, del dinero de todos.

Tu no pagas mas ni menos efectivamente, sino que de lo que pagas el 0.7 va o bien para la iglesia si marcas su casilla o bien para otras ONG si marcas la otra.

DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA. Revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

Tu capacidad de autoridiculizarte no conoce limites ¿verdad?. Y encima te permites el lujo de insultar a los demas y llamarlos ignorantes...asi dicen que la ignorancia es muy atrevida claro.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2006.t8.html#da18

Por lo menos queda registrado que la forma de financiarse de la iglesia, te parece de puta madre, a ver si no vuelves a quejarte al respecto.

Ulmo

#165 No es del todo cierto eso q comentas, solo desde 2007 sucede eso, ya q hasta entonces dicha casilla solo suponia un dinero q se sumaba al q ya recivia la iglesia o iba destinado a ONGs.

De todas formas ese solo es dinero en forma directa de los contribuyentes, pero la iglesia tiene bastantes más acuerdos con el estado q le suponen ingresos directos por patrimonio ( deben ser los únicos q reciben en vez de pagar por el patrimonio q poseen xDD ) e importantes deducciones fiscales.

Mira, un articulo q encontre por ahi q habla un poco sobres sus fuentes de financiacion, ojo, no coincido del todo con las opiniones subjetivas q da dicho articulo, pero solo lo pongo por los datos q ofrece sobre la financiacion de la iglesia. financiacion iglesia

Y ya q estamos, volviendo al tema del canon:

EEUU ha mostrado una keja formal a España por su tolerancia con la pirateria, una parte importante de dicha tolerancia la tiene q exista el canon. Y como se comenta en la misma noticia, jamás un español ha sido sentenciado por poseer material pirata para uso propio.

Noticia

Huk

beatle +100

repito: Sociedades de autores nacionalizadas con leyes, administraciones y portavoces justas/os, no robarle a a los consumidores, y por encima de todo, que los dueños cobren sus derechos de propiedad intelectual.

La SGAE es un TIMO
Pagar por derechos de propiedad intelectual es NECESARIO

Y MAS RAZON PARA BEATLE, soy licenciado superior de piano, y ademas de que aqui no soy absolutamente nadie, y en londres las vecinas me regalaban la leche y el zumo y me invitaban a fiestas por el mero hecho; HE DE PAGAR UN 2% MINIMO DEL BENEFICIO POR DERECHOS CADA VEZ QUE TOCO.

Imaginaos para la gente que tocamos clasico (Interpretes, tocamos obras de otros, el 98% de las veces) lo que conlleva el que te roben hasta un 4% de tu dinero, mas un % de iva (O pagas autonomo que no ocurre nunca, o cobras mediante una empresa, en la cual haces TODOS LOS CHANCHULLOS QUE PUEDAS PARA METER DE GASTOS HASTA EL FAIRY). Si hay poca marcha clasica, si la gente no tiene un duro, si el publico clasico es reducido, si encima es selectivo, si encima interpretamos obras de otros autores.. COMO VIVO CON EL 80% DEL DINERO DE 6 BOLOS AL AÑO? XD

Pues ya os lo explico: Haciendo como que soy tecnico de sonido, intentando mezclar, intentando hacer de pipa de escenario, tratando de sacar un duro de donde puedo, queriendo cobrar los pocos derechos que tenga que dejen dinero.. en resumen: HECHANDOLE CARA, por que mis 16 años a 6 horas diarias de estudios paralelos a los obligatorios+eso+universidad musical no valen para NADA.

Si nos frustran por un lado, y nos joden por el otro.. pues lo que dice beatle, que no me meto a puta por que:
A) no tengo tiempo, voy 6-7 horas diarias a clase y trabajo 5, por la noche ensayo con 1grupo y 1 orquesta.
B) no tengo cuerpo..

SI NO, LO HARIA.

varuk

Pilar Bardem será una de las protagonistas de la película "Kika superbruja". Ahí ahí... con peliculones como estos no me extraña que luego exigan su parte de dinero.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=334523

3eat1e

#165 Me parece que no tienes ni puta idea del tema, asi que es mejor que te calles un ratin que estas más guapo.

#164 A lo mejor deberías empezar a expresarte como un ser adulto.

Si tu escuchas un eco en una pelicula, un pedo o la memez que quieras, y esta registrado, tu no vas a pagar dinero directamente, pero quien ha realizado la pelicula y ha usado ese pedo registrado, si tiene que pagar, pero a quien se ha tirado el pedo, al dueño del eco o a quien te de la real gana, no a una gestora de derechos de propiedad privada que, si le da la gana, te paga, y si no, pues no.

De la misma manera que tu vas por la calle y ves el cartel de una modelo, tu no pagas los derechos de imagen de esa modelo cada vez que miras su cartel publicitario, pero ese cartel publicitario si genera ingresos desde el primer momento que se cuelga. Y esos ingresos no los pagamos todos los que la miramos, si no que se lo paga la empresa que la contrato para esa sesion de fotos y usa su imagen con ánimo de lucro, por la sencilla razón de que se está explotando su imagen con fines comerciales. El mismo ejemplo lo puede usar con el pedo de un gorrion con copyright que es usado en Prison Break.

Poco menos que estas justificando que cada vez que verano azul se emite en televisión o vende un DVD en el fnac, como los actores ya cobraron en su dia, todos los beneficios van a parar a la productora de la serie. ¿Eres capaz de entenderlo con un ejemplo tan directo y sencillo?

¿Saco cifras de la propia SGAE sobre el porcentaje de afiliados y cuales de estos, en porcentaje, llegan al sueldo minimo interprofesional? Porque yo supongo, que si tan listas sois como para entrar en estos temas a debatir, lo minimo, es conocer estos datos antes de poneros a insultar a diestro y siniestro a quienes os han dicho que son los culpables.

Huk

Hay mucha desinformacion y es normal que la gente no sepa, pero si no puede informarse, que se calle, por favor.

3eat1e

#170 La información está ahí, pero como los artístas hicieron campaña en su dia por un cambio politico en este pais (al que el anterior gobierno se merecio, por putearles durante 8 años) y a muchos les sento como una patada en los cojones, son estos mismos los que se han alzado el grito en el cielo pidiendo la cabeza de los artistas en general y proclamandose los nuevos defensores antiSGAE cuando en su dia, dieron el mismo trato de favor y miraron para otro lado como esta haciendo ahora el PSOE.

Eso si, al cesar lo que es del cesar, y ese, no es Mariano Rajoy precisamente en este asunto. Pero oye, que viva la ignorancia, que aqui los programas electorales sirven para limpiarse el culo con ellos xDDD

TheV1ruSS

#169,deberias intentar entender lo que te digo...en ese comentario tu me explicas como funciona el sistema actual que sin embargo lo conoce cualquiera (yo tambien :) ) y no tiene nada que ver con lo que he dicho yo, que justo este sistema me parece una gilipolles....esta o no claro?¿

pd: deja de escribir ladrillo, con eso no demuestras que tengas razon o parecer mas listo....

veo que tu no eres capaz de entender que yo con esuchar tu musica no me vuelvo mas rico ua que simplemente la escucho , no la vendo ni le hago publicidad ni nada por estilo.

3eat1e

#172 Te vuelvo a repetir, expresate como un ser adulto.

Hombre, no sé si seré listo o no, pero al menos escribo gilipolleZ con Z.

Y de lo que te estoy hablando no es algo qeu diga yo, es que lo dice el mismo David Bravo.

Estas hablando de robar, robar en temas de derechos de propiedad intelectual significa dos cosas:

  • Plagiar.
  • Usar musica que no te pertenece con animo de lucro sin rendir cuentas a nadie.

Utilizar bien los terminos, expresate como un ser adulto (por tercera vez), y no habrá confusiones. Si no sabes escribir con propiedad, simplemente no escribas o atente a que te respondan a lo que literalmente planteas.

TheV1ruSS

#173, tio, lo siento, hago lo que puedo...podria hacerlo mejor, escribirlo en mi idioma y luego traduciendolo a español pero asi pierdo el hilo y tardo un culo buscando algunas palabras...de verdad siento no poder levantarme a tu nivel (ironia/off)

Usar musica que no te pertenece con animo de lucro sin rendir cuentas a nadie estamos de acuerdo que escucharte, aunque lo hago de un cd copiado no es nada malo....por fin...

3eat1e

#174 Por fin qué, si llevo diciendo eso desde hace páginas y sigues quoteandome con memeces de pedos de gallina.

Eristoff

Pagare los derechos de los autores que me salgan de las pelotas y quiera escuchar, punto pelota.

Huk

Como si no pagas nada, a mi si reproducen delante de 200 quiero mi %, y si reproducen en el sos festival 4.8 delante de 20mil, tambien los quiero.

Me los pagues tu, o me los pague la productora del festival, o que me los pague el artista, o el interprete, o que me los pague el teclado, o que me los pague la empresa de red electrica por darle luz al teclado, mi pasta.

Quien quiere timar? Yo no, yo quiero mi dinero, y ni por asomo quiero robarselo a los consumidores.

¿En algun momento entendereis que escuchais tropocientas cosas al dia registradas, y que tienen dueño, y que ese dueño cobra unos royaltys por ello? XD

ChaRliFuM

#171

Los artistas se arriman al sol que mas calienta, es decir, van movidos por sus intereses, no obstante no es ningun secreto que la mayoria de personajes que hemos visto en los ultimos tiempos dando apoyo publico al PSOE, nunca han ocultado su ideologia de izquierdas. Ser de izquieras o de derechas es algo que no se puede echar en cara nunca a nadie, lo que si se puede echar en cara es la hipocresia y la poca dignidad que han demostrado estos señores al actuar de forma oportunista manifestandose aparentemente por causas justas, sin embargo, ya se ha visto y ha quedado bien claro que las manifestaciones bien poco tenian que ver con las cusas por las que eran convocadas.

Yo no se hasta que punto al PSOE le va a poder interesar que la gente siga identificando su partido con este tipo de gente... y mas aun despues de la campaña que estan haciendo varios medios para demonizar a la SGAE y todo lo que hay detras de ella.

En resumen, arrimarte al sol que mas calienta y defender tus intereses no es nada indigno ni es nada por lo que se pueda criticar a alguien, sin embargo, si que es hipocrita e indigno moverte pos cusas justas para que en el fondo lo que importe sea el dinero que te vas a llevar por los favores politicos que has hecho.

Huk

Aham.. yo tengo otra teoria :)

Los artistas viven y piensan diferente a la gente que no tiene esa sensibilidad (No especial, si no, diferente) No te voy a explicar de que va esto por que no vale la pena, pero te lo pueden corroborar.

El artista no tiene dueño, ni quiere, ni le interesa; por lo tanto, se arrima al sol que mas le interesa. Se arrima al justo, al que piensa, al que se interesa por el arte. Ese interes por ganar ¿dinero? debido a apoyar a un determinado gobierno es FALSO, lo que no queremos la gente que nos dedicamos a algun tipo de arte (Te aseguro que el 90% pensamos asi) es al Partido Popular, somos nietos, sobrinos, hijos.. de gente trabajadora, los artistas son de familias trabajadoras, y de ahi que CONDENEMOS la mentira y la manipulacion/desinformacion de los hijos y nietos de los que hace 50 años perseguian a nuestros abuelos por hacer monologos, o hacer conciertos en garajes ¿Raphael es de familia trabajadora? Nop, es un pijo. ¿Norma Duval lo es? No. Ese es el arte pepero.

Me gustaria poder entrar en el debate ancestral de que los artistas rojeras no tienen dinero para comer y llevan barba (Como es ahora, igual) y que los peperos eran hijos de empresarios, o hijos de trabajadores absorvidos XD, ese debate me gustaba, cuando ser "artista" era deplorable, y un tio con categoria era un empresario de puta madre XD.

ChaRliFuM

#179

Entonces segun tu PP -> Franco? (si es muy simplista, lo se, pero sacar como conversacion que hace 50 años os perseguian y que por eso no quereis al PP, es mas simplista aun)

Yo soy de los que piensa que ya es hora de pasar pagina, no podemos negar nuestro pasado pero seguir un dia tras otro acordandonos de los que ni existen es bastante triste y lamentable y claro... asi nos va.... que pensemos que aun vivimos 50 años atras sinceramente no tengo palabras pa describir eso.

Tristemente los artistas sois un colectivo bastante amplio pero a terminos practicos son unos pocos los que representan publicamente vuestro colectivo y ten por cuenta que son los que estan haciendo un mayor negocio.

Que tu no te guies por intereses economicos en todo este asunto, no quiere decir que los "peces gordos" no lo hagan, por que si todos fueseis como tu: por que presionar para imponer un canon? por que crear sociedades como la SGAE? por que arrastrar a esos lacayos que van en nombre de la SGAE por todas y cada una de las fiestas/conciertos que se hacen en España?

No me digas que en todo esto no hay un interes economico evidente porque es una mentira como un templo. Que a ti te importe mas el arte que el dinero no queire decir que todos los demas piensen como tu y a las pruebas me remito (canon, SGAE, etc)

Usuarios habituales