#139 Mezcláis churras con merinas, pero bueno.
No te voy a comentar aqui la opinión que tiene Pau Dones sobre la SGAE y el canon, porque si no ese "Ole tus huevos", pasará a un "pero que pedazo de cabrón". Un ejemplo más de la hipocresia en este hilo.
Y cobrar por lo que genera el trabajo de uno, indirecta o indirectamente, no sé como te puede parecer mal. Toda la gente anticanon coincide en lo mismo, y es que algo tiene que exister una regularización justa y equitativa de tal manera que tanto tu tengas acceso a la cultura, como quien facilita esa cultura cobre por su trabajo, eso si, sin injusticias y sin una entidad privada que solo se lucra ella de por medio. Si alguien usa un trabajo tuyo con fines lucrativos, has de cobrar. Los derechos de autor no son como una barra de pan que la vendes, se la come quien la compra, y te olvidas de ella, para nada. Y te guste o no, te caiga bien fulanito o menganito, esta en su derecho de cobrar siempre y cuando se use su propiedad intelectual, incluido Ramoncín, como ya digo, nos guste o no.
Lo que esta claro es que Ramoncín si cobra, pero miles de artistas, compositores y autores en general de este país no lo hacen, por mucho que cuatro digan.
#137 Menos sentido tiene llamar al PSOE partido de izquierdas, cuando es la misma mierda que el PP pero con diferente envoltorio.
Y si, son comparables en muchos aspectos, sobre todo en la nula autocritica.
#138 Querrás decir que al menos un español decide lo que todos los españoles damos o dejamos de dar a la iglesia en la casilla de la renta, ¿No? Vamos, que sopongo que sabrás que porque un solo español, aun marcando todos los millones de españoles que somos que ni un duro para la iglesia, marque que quiere dar ese porcentaje a los españoles, se le da el porcentaje, no en base a lo que le toca a devolver a esa persona en concreto, si no en base al dinero de todos los españoles. Si realmente, al marcar ese 0,7%, fuese el 0,7% de esa persona la que fuera a parar a subvencionar a la iglesia, a mi me pareceria de puta madre, pero a mi no me sale de los huevos que de mi dinero, y del de todos los españoles, se coja el 0,7% para subvencionar a un ente privado si yo no lo he elegido.
Y eso de que la SGAE no hace una labor social, no se si fuiste tu quien lo dijo, si no da igual, es una mentira como un castillo. Por supuesto que ejerce una labor en la sociedad, gestionar los derechos de los Autores, otra cosa es que esta gestion se este haciendo como se este haciendo. Ahora, a ti te puede parecer una gestion de mierda, a los cuatro que cobran (contados con los dedos de la mano), no. Y con la iglesia para tres cuartas de lo mismo, es innegable que tiene una labor social, pero para mi personalmente, poniendo en una balanza los pros y los contras de subvencionarla, tira más hacia los contras.
Y podría ir más allá, pero parece que aún en el año 2009 la iglesia es intocable y no se la puede criticar. (y tampoco es el tema, dicho sea de paso)
Hasta el camello que hay sentado en el parque de enfrente de mi casa vendiendo dogra a los niños ejerce una labor social, y es estúpido negarlo.