Hola amiwitos, abro este post para contar el morro que le hecha PC CITY y saber si en otras grandes cadenas de informatica/electrodomesticos os la han intentado meter o metido doblada con tanta cara.
Sin mas dilacion, mi relato de terror.
Resulta que quiero hacerme con un portatil y esta semana pasada llego a mi casa la publicidad de PC CITY, en la cual anuncian un FUJITSU SIEMENS AMD TL50, 2048 de RAM, blablabla... por 899€, un buen precio, la verdad.
Asi que me acerco a Oviedo, entro alli, voy a la seccion de informatica y ostias, 999€. Llamo a uno de esos de camisa de color desteñido y le comento que porque en su folleto pone 899€ y alli dice 999€.
Resulta que el jamelgo este me dice que el portatil incluye antivirus, ghost y no se que zarandajas mas. Le digo que porque no ponen eso en la publicidad y me pone cara de bobo. Le pregunto si tengo opcion de comprarlo sin ese soft y me dice que no, que tengo que comprarlo por huevos.
Le explico que trabajo de Admin de Sistemas, que si quiero anti virus tengo en la empresa a punta pala y que para que coño quiero yo 2 Kg de soft que no voy a utilizar y se me vuelve a quedar con cara de bobo.
Le replico que es como si al comprar un coche te llenan el maletero de papeles de periodico y te dicen que por ello te cobran 1.000€ mas y sigue con cara de bobo.
Tambien le pregunto si puedo adquirirlo sin XP y me dice que no, que vienen asi de fabrica y yo le digo que hay que joderse, que si quiero usar Linux pq coño tengo que pagar una licencia de WinXP, encima de XP Home para un portatil de arquitectura 64 bits (...)
¿Su respuesta? Cara de bobo.
La gracia, es que vuelvo a casa mosqueado, llamo a Atencion al Cliente de PC CITY y una tia despues de hacerme esperar dios sabe cuantos minutos, me comenta que no, que tienen que vendermelo por 899€ y meterse los de Oviedo su soft de mierda por el orto.
Asi que el hombre con cara de bobo me la queria meter doblada haciendome pagar 100€ mas por algo que en mi vida iba a usar, lo cual es absurdo, pq le explique que no iba a pillarlo a ese precio, asi que realmente lo que hacia era perder 899€ de un cliente.
Ahora os pido dos cosas, una es si alguna vez a la hora de comprar un PC/Portatil o similar o han intentado tomar el pelo de esa manera tan burda.
La otra es que alguien me diga hasta que punto es legal endiñarte WinXP por cojones sin darte libre eleccion a otro S.O. o simplemente a ninguno.
Un saludo, hijos de lol.