PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

PuNiSheR-

#120 Si es que es lo que he comentado con anterioridad, mi ex compañero tramita los RMA de clientes, los casos así más problemáticos y solo te digo que hagas una pequeña reflexión, ese tío cuantas cosas mandara de clientes todos los días? Pues muchas, no le interesa gestionar mal porque le resta tiempo y posibles problemas como este que le hacen el día más pesado. El último mensaje recibido por wassap :

"Intentaré solucionarlo. No me gustan los clientes descontentos, pero solo soy un intermediario ya que al final la decisión en el tema garantía oficial es el fabricante."
Vamos que si os fiais de mi info pues lo dicho, tu producto esta enviado de verdad y bien, además que mi compañero se acuerda del caso perfectamente es un crack xd

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Kr4n3oK

En la caja no sale la referencia o algo que indique la gráfica que es?. Pregunto desde el desconocimiento.

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Versatil

#121 Bueno, nos dices que nos contactarán mañana y esperamos que sean buenas noticias.

No veo por qué no íbamos a fiarnos de tu información, llevas todo el hilo intentando ayudar y lo has hecho más que los propios de PcComponentes.

Entonces, en tu opinión, ¿pasamos de escribir más a Gigabyte y esperamos a ver qué nos dicen mañana?

#122 Sí, en la caja aparece el serial y coinciden las dos últimas cifras que se ven en la pegatina emborronada.

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challenger

#123 Espera a que te llamen.

Paciencia.

TripyLSD

#111 por ahora si lo que tienes en la factura no coincide con lo recibido, ya te pueden decir misa que ante consumo tú no has recibido el producto que has comprado.
Pero bueno, a ellos les interesa resolverte la papeleta. Empresas así no se juegan por 600 miserables euros. Sólo es paciencia.

NerfMe

#109 No se suele especificar el SN en la factura en productos que no se abren antes de enviar.

#114 ¿Seguro que es SN y no PN? Sería lo normal en una factura.

Si PcComponentes te dice que lo ha enviado, no hay más donde rascar. Seguramente en uno de los correos iniciales te hayan indicado que el proceso puede tardar entre 2-3 semanas y hasta que no lo procese el servicio técnico de la marca no te van a poder dar más información.

Seguramente estés contactando con el dpto. de RMA que tiene Gigabyte para el consumidor y sea distinto que el departamento que tenga para empresas, no tiene por qué estar mintiendo ninguno de los dos. Gigabyte no va a procesar igual una gráfica que les envíes directamente que una que les envíe PcComponentes.

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Versatil

#126 Sí, pone SN, con el formato que dije.

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NerfMe
#121PuNiSheR-:

además que mi compañero se acuerda del caso perfectamente es un crack

Si está llamando todos los días como dice, todo postenta y toda atención al cliente se acuerdan del caso perfectamente seguro. xD

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TripyLSD

#126 es verdad. Estoy revisando otras facturas y en la gran mayoría no lo indican. Vaya casualidad que me apareciese en la primera que abrí

NerfMe

#127 Pues puede que se hayan equivocado, porque 13 caracteres suelen ser los PN de las gráficas de Gigabyte: P/N: GVN307TGO-00-10.

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Versatil

#130 En este caso son todo cifras.

Formato:

SN: 0000000000000

Pero bueno, tampoco creo que nos sirva de mucho esto.

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NerfMe

#131 :woman_shrugging:

PuNiSheR-

#123 Perdón antes puede que no me expresara bien, lo que quería decir es que mi amigo volverá a preguntar sobre tu gráfica a ver que le dicen. Si vas a llamar hazlo después de las 16:00.

Yukinary

#131
Algún avance? Ya tengo curiosidad es un caso bastante raro 😂

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Versatil

#134 El viernes pasado nos contactó Gigabyte y por fin nos dijo que tiene la gráfica en su poder. Ahora simplemente a esperar y a ver qué dicen.

Una vez más remarcaré que el trato que nos ha dado PcComponentes ha sido lamentable, un auténtico 0, con constantes mentiras y contradicciones.

Seguiré actualizando a medida que esto avance.

PuNiSheR-

Una observación ...

El día 03 "nos contactó Gigabyte y por fin nos dijo que tiene la gráfica en su poder".

Aclaración:

No se envía absolutamente nada sin pasar por los sistemas de asignación RMA de los fabricantes/sats, ya sean formulario excel o por web .... es decir te tienen que asignar un nº de RMA, reparación, D.O.A para ese caso en concreto y lo que te dicen es altamente contradictorio en base a como funciona un sistema básico de tramitación.

P.D. El Viernes te dije que se movería el tema 99% y casualidades de la vida te contacta Giga ... no se pero puede que no estes siendo muy justo.

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Versatil

#136 Quizá si no hubiéramos recibido contradicciones como la de #96, todo habría sido un poco más relajado.

Ya me dirás cómo se come eso de que han contactado con el fabricante el lunes para preguntar si estaba reparada y este último dice que la recibe el viernes posterior.

Para mí eso es un 0 en atención, qué quieres que te diga.

Además, nos quedamos con la sensación de que sólo hemos podido enterarnos de algo veraz cuando tú has movido el tema, cosa que te agradecemos mucho.

Más allá de eso, con el avance de la historia veremos quién es justo y quién no. Nosotros queremos eso, que sean justos con nosotros. Pero si se ponen a malas, iremos a malas, obviamente.

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NerfMe
#137Versatil:

Nosotros queremos eso, que sean justos con nosotros.

¿Sabes que lo justo en este caso no tiene por qué ser darte lo que quieres, verdad?
Que esperemos que Gigabyte pueda recuperar el SN de la gráfica y aceptar la garantía, pero es que a veces tenéis unos cojonazos enormes hablando de justicia. xD

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Versatil

#138 Si tú te dejas 600 pavos en una gráfica, no le haces nada extraño y se te rompe al segundo día, considerarías justo que la garantía te cubriese.

Para nosotros eso es lo justo y el debate es innecesario. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones con lo que se está aportando aquí o lo que aportaremos más adelante, según el devenir de la situación.

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Hanure
#139Versatil:

Si tú te dejas 600 pavos en una gráfica, no le haces nada extraño y se te rompe al segundo día, considerarías justo que la garantía te cubriese.

Lógicamente si, pero tendrás que poder demostrar que el producto dañado es el mismo producto que ellos te enviaron.

Si no consigues hacerlo lo normal es que piensen que les estás intentando timar, y tienes que reconocer que lo de la pegatina con los números borrados es raro de cojones xD

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NerfMe

#139 Si no le haces nada extraño la pegatina sigue intacta. No soy la única que te ha dicho en las 5 páginas que llevamos que lo de la pegatina no es normal.

Si Gigabyte rechaza la garantía, es porque legalmente puede hacerlo al haber un daño físico que la invalida y, como dices, el debate es innecesario.

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Versatil

#140 Claro, no lo he negado, lo de la etiqueta es una movida. Pero tú imagínalo desde nuestra perspectiva. La verdad es que da que pensar.

#141 A no ser que se lo haga otro factor externo que desconocemos. Vuelves a lo mismo y ya te dije que es absurdo debatirlo porque antes de apuntar directamente a trabajadores habrá que ver lo que dice Gigabyte.

Más allá de que la garantía cubra o no, queremos quitarnos la duda sobre si la gráfica es la misma que salió desde casa.

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NerfMe

#142 Si yo puedo empatizar todo lo que quieras, pero no es responsabilidad de PcComponentes comerse tu marrón, por lo que el hate que estás soltando no tiene ningún sentido. xD

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PuNiSheR-

Resumen:

Vamos a hablar de forma hipotética:
Si Gigabyte rechaza la garantía y PcC te traslada la respuesta del mismo vais a estar en discordancia, entonces vais a seguir reclamando y ¿sabes quién te lo resolverá posiblemente? La empresa, ¿sabes quién va a perder dinero en este caso? La empresa. ¿Sabes quien habría determinado el estado de F.G(fuera de garantía)? El fabricante, ¿sabes quién difumino la pegatina?

Pues eso seguramente solo sabe tu colega, ni los transportistas, ni los que dan entrada de una caja cerrada al almacén, ni el técnico van a jugarse un puesto o hacer una manipulación tan nefasta como para borrar una pegatina y todo por un producto averiado xddd que es fácil de identificar normalmente en base a la nomenclatura de las etiquetas ... si estuviéramos hablando de una devolución .... pero de esta casuística o incidencia nadie quiere eso xdd

Saquen sus propias conclusiones ... ni hay malo ni bueno, hay unas condiciones que se han vulnerado y ... y no me mal interpretes no os contraataco, solo que en base a tus conclusiones pues hago mis observaciones y razono desde la neutralidad sin hate alguno.

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Versatil

#143 ¿Acaso son mentira las capturas que he puesto con la contradicción?

Que no digan algo que no es verdad y no soltaremos hate.

Si se atiende a la gente con mentiras en un caso así, es normal pensar de todo.

#144 Mi amigo no lo hizo, te lo aseguro. Yo no estaría aquí si existiera la más mínima posibilidad de ello. No somos gente tramera, sólo somos dos chavales a los que nos gusta viciar.

Vamos, supongo que alguien existirá que lo haga, pero habría que ser muy rata para liar todo esto intentando colarla. No es nuestro rollo, realmente lo que queremos es solucionarlo y olvidarnos del tema.

Si por casualidad ocurre lo que dices y PcComponentes se hace cargo del problema, te aseguro que les daremos las gracias y cambiará totalmente nuestra impresión sobre ellos.

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TripyLSD

#137

Quizá si no hubiéramos recibido contradicciones como la de #96, todo habría sido un poco más relajado.

Pienso que en lugar de decirte "hemos marcado el producto como para revisión con servicio técnico oficial y está a la espera de tramitación de todos los pasos intermedios, y desconozco en qué punto se encuentra porque desde mi usuario no tengo acceso a esa información hasta que no llega al final del procedimiento" te lo han resumido así, porque estas cosas tardan en tramitarse, especialmente en empresas con gran volumen de clientes y mercancía precisamente para no liarla, y la gente por lo general prefiere mensajes tranquilizadores y directos.
Cualquiera que haya trabajado en SAT con sistemas de tickets estará familiarizado con esto y, seguramente, habrá dado respuestas similares. "Estamos trabajando en ello" suele ser la más común.

Comparto la opinión de los demás. PCcomponentes está limitándose a hacer su trabajo. No pienso que, por ahora, te estén dando un servicio malo.

La última palabra la tendrá gigabyte y deberán comprobar si debido a un sobrecalentamiento la pegatina puede llegar a emborronarse, y/o ver si tienen métodos para identificar el s/n de esa tarjeta más allá de dicha pegatina

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golix

#145 Lo que cualquiera ve leyendo todo es que te crees que por haber pagado 600 euros no se puede sospechar de vosotros cuando al haberse borrado la pegatina, sois los principales sospechosos xD

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NerfMe

#145 Sí, porque una cosa es que PcComponentes haya puesto para enviar el artículo a fabricante y tarde unos días el fabricante en registrarlo con el trabajo conjunto de varios departamentos de ambas empresas. Y otra que como PcComponentes te ha mandado un correo diciendo que el artículo se ha enviado, ya quieras que tu gráfica se teletransporte, sea la primera en ser registrada como recibida por el fabricante y el fabricante te dé la información en el minuto 1 en primicia porque tu caso es especial y no están gestionando a la vez RMAs de otros productos que les llegan. Y todo porque han tardado, madre mía, 4 días desde que te dijeron que se envió hasta que te confirmaron la recepción.

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PuNiSheR-

#146 Y no solo es eso, es que desconocen que las empresas normalmente habilitan equipos de persona "especializados" en la tramitación de productos de cliente final, es decir ni tan siquiera gestionan los productos por los canales habituales para otro tipo de garantías de las mismas tiendas/proveedoores/clientes finales. Esto ya se lo comentó Nerfme pero tampoco vamos a estar repitiendo lo mismo pagina tras pagina.

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Yukinary

A ver yo empatizo mucho con ambas partes (suponiendo que lo del borrón fue un accidente) , es decir uno se gasta un dineral en una gráfica dos días después se le rompe y te encuentras con esto ya no sabes si te están intentando tangar si ha sido un error dudas si lo de la pegatina estaba o no cuando lo envías mil tonterías mas y desde el punto de vista de la tienda te llega una gráfica así en ese estado y es mas que normal pensar que te están estafando es que vaya es lo que todos hubiéramos pensado en su lugar.

En fin esperemos que todo llegue a buen puerto y se solucione.

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