PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

Versatil

#147 Para nada, somos conscientes de ello. Lo que queremos es que se aclare lo que ha ocurrido porque nosotros sabemos perfectamente que no hemos hecho nada.

#148 Tenemos unas cuantas más perlas de ese estilo, pero hemos decidido no publicar de momento hasta ver cómo se desarrolla el tema.

No fue un correo de que se ha enviado, sino de que contactaron con el fabricante para preguntar si estaba reparada, lo cual da a presuponer que ya la tienen.

#150 Eso es tío, yo pienso como tú.

1 respuesta
PuNiSheR-

Me rindo xDDDDD

2 1 respuesta
Versatil

#152 No deberías, en ningún momento se infravalora o desprecia tu opinión ni lo que nos has explicado.

Muchas gracias.

1 respuesta
Weisho

#151 "No fue un correo de que se ha enviado, sino de que contactaron con el fabricante para preguntar si estaba reparada, lo cual da a presuponer que ya la tienen." Concretamente es lo que te dicen, tu me envias un producto malo, yo se lo reenvio al fabricante. A los dias me preguntas por el estado de dicho producto y yo llamo a fabrica para consultar por él (yo no tengo ni idea si les ha llegado, si lo han registrado o si lo han mirado). No te han dicho nada loco ciertamente.

Espero que recuperen la grafica o la pasta pero tampoco veo mala la actuación de PCComponentes por el momento. Lamentablemente en estos casos solo te queda esperar y cruzar dedos.

1 respuesta
Versatil

#154 Gracias tío!

PuNiSheR-

#153 Me refiero en el sentido de que pienses que te están engañando y que tienes pruebas de que se contradicen, es que ellos no se contradicen, te lo han explicado por activa y por pasiva que PcC no dice nada que sea falso, en este caso el único que no tiene la información es el chico que te responde desde Gigabyte ya que tú dispones de un canal de contacto principal el cual no será el mismo por el cual se gestiona el producto, entonces creo que hacer hincapié en esto es ensuciar más el hilo puesto que ya reincidí en que estás concluyendo y dejando constancia (como te dijo nerf y varios) de algo que no es correcto lo que me motivó inclusive a contactar con mi colega.

Un saludo y a ver que dice Giga.

1 1 respuesta
Versatil

#156 Y yo he dicho que tengo otras cosas que no he publicado ni haré por el momento. Lógicamente, publiqué lo más flojito como anticipo, por no ser muy cabrones si al final sale bien la cosa. A ti no te parece contradictorio lo que hemos enseñado, perfecto, te hemos entendido. Pero eso no quita que por lo enseñado, junto al resto, nosotros tengamos la sensación de mala atención.

Por otra parte, nosotros te agradecemos, una vez más, que "metieras mano", nos hemos quedado con la impresión de que las cosas se han aclarado más desde que lo hiciste.

Esperemos que vaya bien la cosa ahora con Gigabyte.

1 respuesta
Hanure
#157Versatil:

Y yo he dicho que tengo otras cosas que no he publicado ni haré por el momento. Lógicamente, publiqué lo más flojito como anticipo

Al más puro estilo Sálvame xD

Os gusta más el drama que a un tonto un lapiz.

1 respuesta
PuNiSheR-

De puta madre, si giga os dice que no tiene garantía, pues ya entiendo que si pcc os dice algo que no os agrada tocará ir a consumo y que os de la razón con todos los tickets e info que tenéis.

Lo único que saco en claro y que siempre he reflexionado es que te pones en el lugar de un pequeño empresario y te jode vivo vivir este tipo de situaciones.

Ya que asumir en muchos casos estas perdidas, sean por casos como el vuestro o casos de estafa, donde Amazon ha marcado un precedente y un modelo a seguir es ruina hoy en día para muchos de ellos.

1 1 respuesta
Versatil

#158 Simplemente no queremos pasarnos de frenada en este punto. Ya habrá tiempo de pelear si no llegamos a un acuerdo.

#159 Ése es el plan. Si desde Gigabyte o PcComponentes no llega ninguna solución, iremos a consumo, como es lógico. Claro que entonces aportaremos todas las llamadas, mails y chats que tenemos. Es lo normal.

Respecto a lo de los casos de estafa, pues la reflexión es cierta. También es verdad que por todos esos cabrones que intentan colarla, ahora pagamos justos por pecadores, ya que de entrada van a pensar en la tienda que es una estafa, aunque no lo sea.

1
T

No me voy a leer 6 páginas.

Los números de la etiqueta no salen también en la caja?

2 respuestas
Versatil

#161 Sí salen y no les basta.

NerfMe

#161 Eso lo único que demuestra es que la caja es la misma. xD

1 respuesta
refuse

No voy a leer tantas paginas..... Jajajjaa

Esa etiqueta se ha borrado con alcohol isopropilico. Pero vamos. Me juego la mano. Si no ha sido tu colega. Al limpiarla para mandarla. Ha sido el tecnico que la ha recibido por dejarla limpia. Y alguno de los 2 no dice la verdad.
Me parece acojonante que dejen el numero de serie en algo que con tanta facilidad se puede borrar. Y no tengan forma de contrastar de alguna otra manera.

Ya veremos en que acaba todo con la respuesta de giga. Pero si giga dice que no. Y vosotros os encabezonais. Tendra que cargar con el plato pcc. Que para eso esta la ley. Montar una empresa es lo que conlleva. Asumes riesgos. Por ponernos en un ejemplo, vas a un bar. Pagas. Te da la vuelta mal. Tu dices que pagaste con billete de 20. El camarero que le diste un billete de 10..... Al final, si no hay forma de contrastarlo el dueño del bar palmara ( o no) los 10 euros restantes. Esto es lo mismo. Pero en mayor escala pues hablamos de precios mas altos. Pero tambien mas ganancias.

Que bien que ganaron dineritos cuando subieron las tarjetas a x2 de su valor cuando las 3000. Vendiendo las que tenian guardadas de cuando estaban a 800/900....

2 2 respuestas
Versatil

#164 No queremos todavía apuntar a nadie, pero nos movemos en tu línea de pensamiento. No tiene por qué ser exactamente una trama por cambiazo, sino que también existe la posibilidad de un descuido e intentar taparlo por miedo diciendo que ha llegado así...

Además, el uso de ese tipo de alcohol, apuntaría a que se ha hecho en un lugar donde tienen ese tipo de material especializado. Nosotros acabamos de descubrir que existe.

Bien visto.

Dredston

Yo no empatizo nada con PcCom, he trabajado para ellos y son unos marroneros así que todo mi apoyo Versatil.

Espero que se solucione todo de la mejor manera posible.

1 respuesta
Versatil

#166 Muchas gracias tío!

La verdad es que nos la han liado gorda, pero vamos a seguir dando por saco por aquí y por donde haga falta.

T

#163 xD
La foto no se ve bien pero parece que hay parte de la etiqueta visible. Si encajan esas partes incluido el código de barras debería ser suficiente dada la situación.

dvneil

si tan importante es el serial number que lo graben en el pcb, en vez de en letras que se borran con alcohol

la etiqueta no vale para nada en cuanto a seguridad, puedes calentarla, levantarla y poner una nueva, es una gilipollez

S

#164 donde dice la Ley que la empresa tenga que cubrir un producto con indicios serios de haber sido manipulado?

Si PCC acaba respondiendo es más por el posible daño reputacional que porque la Ley diga X. De hecho ya puede #1 ir a Consumo que si PCC no quiere hacer caso a la resolución de Consumo, no tiene por qué (y eso si que lo dice el Texto Refundido de la Ley de Defensa del Consumidor)

pd: y que conste que no creo que #1 esté conscientemente intentando engañar a PCC. Pero lo de haberse borrado la etiqueta es rarísimo de cojones y es por algo que no están contando

3 respuestas
dvneil

#170 vista la calidad que tienen muchas empresas, te aseguro que algunas de esas etiquetas se les borra las letras solo con la sudor de las manos de coger la gpu cuando la instalas o la sacas.
otra cosa es que la etiqueta estuviese escondida bajo el backplate, pero no es el caso.

si son etiquetas tipo plastico, pasa eso.

1 respuesta
S

#171 si que te sudan las manos, a mí no me ha pasado que se me borre nunca una etiqueta del todo. Ahora tengo complejo de manos poco poderosas

1 respuesta
dvneil

#172 me sudan, si te enseño el disipador, que solo lo puse una vez, esta corroido por encima.

y todos los ratones logitech g603, el logo me duraban unos meses, al segundo le tuve que poner algo encima (para que no se borrase), porque sabia que acabaria devolviendolo por doble click, y asi fue.

Versatil

#170 Nosotros hemos contado todo. Hemos contemplado también la posibilidad de que estuviese ardiendo al romperse y que ahí al sacarla se emborronase dándole con las manos.

Si tuviéramos esa seguridad, habríamos planteado el hilo contándolo para saber qué hacer y quién tiene razón.

Lo que no sabemos tampoco es si eso es físicamente posible.

Además, si se emborrona la etiqueta por quitarla tras un fallo de sobrecalentamiento, tampoco es nuestra culpa, ¿no crees?

2 respuestas
S
#174Versatil:

Además, si se emborrona la etiqueta por quitarla tras un fallo de sobrecalentamiento, tampoco es nuestra culpa, ¿no crees?

Quiero pensar que han pensado que están poniendo una etiqueta en un componente que alcanza altas temperaturas. Lo mismo los ensambladores de tarjetas son imbéciles y no saben que las tarjetas se calientan. Todo es posible

1 respuesta
Plun

Pc componentes NUNCA más, un presupuesto para un pc nuevo les pedí yo hace unas semanas cuando me estaba haciendo el mío y me clavaron con todos sus cojones una 3080 que estaba al mismo precio que la 4070 en un pc de 2500Euros. Les escribí inmediatamente para decirles que habían perdido una compra y acusarles su falta de honestidad. Terrible. Nunca jamas pc componentes para absolutamente nada.

1 respuesta
dvneil

es que no tiene sentido, si alguien quiere pegar el cambiazo, sabe que el SN puede delatar, asi que intenta levantar la pegatina con calor o algo, y en vez de borrada se veria rota, en este caso la pegatina está en la misma posición.

lo que no puede hacer una empresa seria, vendiendo un producto de 700€ es depender la garantia en una pegatina puesta a la mano y vista.
es como si las televisiones viniesen con una pegatina en el marco, y sin ella no vale la garantia ...

es que se ve perfectamente en #1 ambas pegatinas estan en la misma posicion
es una pegatina de plastico de las que se borran la tinta.

#175 primero, el backplate no pilla temperaturas, y eso se borra con el sudor de las manos
y si, grandes compañias como gigabyte cometen esos errores, te lo quieras creer o no

para empezar, nunca usar una pegatina de plastico, porque eso con calentarla se levanta sola y pueden cambiarla, segundo, las gpus si miras en google
deberia traer otras etiquetas:

otra pegado al pci-e

#174 le pidieron el numero de serie antes de mandarla ?
de donde lo cogiste? antes de mandarla estaban borrados los numeros?
si estaban asi te aseguro que o lo limpio con alcohol, o fue con el sudor de las manos, eso no pasa con el calor de la gpu.

si no saben asociar el SN de una tarjeta por los codigos del disipador y de la etiqueta abajo en el puerto pci-e, entonces está claro que gigabyte no es una empresa seria.

1 respuesta
Versatil

#177 No le pidieron el número antes de mandarla.

Tenemos una foto de la caja y de ahí lo sacamos, a excepción de una cifra, para preguntar a Gigabyte. La foto estaba borrosa y no hecha a conciencia. Nos costó Dios y ayuda que PcComponentes nos facilitara la última cifra para preguntar a Gigabyte por ella directamente.

No sabemos si estaban borrados los números antes de mandarla, no se fijó por desconocimiento. Pero somos conscientes de que si es físicamente posible que se borre por calor o sudor, puede haber ocurrido de nuestro lado perfectamente.

1 respuesta
dvneil

#178 pues fatal de su parte, lo suyo es que lo pidan, porque puede tu amigo alegar que son ellos quien han deteriorado la etiqueta. pues el tiene fotos de la etiqueta en buen estado, fin.

si tan importante era el numero de serie, que lo hubiesen pedido antes.

2 respuestas
D10X

#176 Hace "unas semanas" a lo mejor ni había salido la 4070ti, o no tenían stock.

Pero vamos, q eso te pasa en Pccomponentes, en Coolmod, en la frutería, en la carnicería, en el restaurante de la esquina, etc ... En general, un comercio te intenta vender y aconsejar, pero principalmente vender. Y si tiene algo que quitarse de encima, te lo vendera de puta madre.

¿Nunca has ido al Mercadona u Ahorramas y te han intentado enganchar X producto en cajas?

1 respuesta