Pedazo de luna llena.

B

Pues supongo que es por el tipico efecto ese de que la luna se ve mas grande cuando esta cerca del horizonte (si no es eso es que se nos cae encima hoy JAJAJAJAJAJA), bonita estampa para despedir el año.

CaptHilts

Pedazo de globo que llevas, muchacho.

Pakazo

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/luna-azul-para-acabar-anio.html

B

#2 Pues si, estoy pedo, gracias a dios con esa luna me guiare como las polillas en verano, nos vemos donde esta la luna..., si alguien quiere botellon, solo tiene que ir en esa direccion, al final hay una party grandiosa... (yo vomitando basicamente)

alexw0w

Dicen que hoy la luna se pone azul, y no es coña.

Saharabbey

Blue moon.

Luna azul

Ux1o

¿Es la primera vez que bebes y vienes aquí a medírtela?

o,o

Norhana

Hoy hay eclipse parcial de luna. Entre las 19.30 - 21.00 se podrá ver desde España (si el tiempo lo permite)

Será de un 8% y no será gran cosa, pero en fin, es un bonito símbolo para finalizar el Año Internacional de la Astronomía ^^

Lan0s

ayer por la noche, desde malaga, se veia la luna muuuuy pero que muuuuy pero que muuuy brillante, pocas veces la habia visto brillar tanto

S

Yo estuve aqui

B

#9 Pues yo tambien posteo desde malaga, asi que supongo que con tanta lluvia se ha limpiado la atmosfera de una forma increible, por que si, es verdad, brilla que no es normal.

PrinceValium

Observar la luna es un síntoma de homosexualidad gayera.

Los hombres miramos únicamente una estrella, el sol.

Norhana

En invierno es la época en la que mejor seeing se tiene, así que #9 me das una envidia tremenda. Ojalá el tiempo me diese una tregua y pudiese sacar el telescopio un ratito T_T

alexw0w

#12 y de forma directa.

3eat1e

en realidad es L****** que vuelve a casa por navidad! Corred insensatos!

TheV1ruSS

jaja, #12 the winner.
en madrid llueve, no se ve una mierda, :(

Lan0s

#13 pues llevo una semana o asi viendo el ciello estrellado, y ademas en sitios donde hay farolas encendidas etc etc, que ya es raro poder ver algo en el cielo con la contaminacion luminica xD

Yo queria comprarme un telescopio para poder ver el cielo mas de "cerca" pero no se suele ver mucho por aqui, es por eso que me sorprendio lo que esta pasando este mes xD seran las lluvias que han limpiado un poco la atmosfera como dice #11 por ahi arriba

gefea

#4 En todo caso te veremos a ti Vomitando.

Yo desde aqui por no ver no veo ni la Luna. Asco de polucion

Saharabbey

#15 Locke?

EDIT: vale, es Lucifer... prefería que fuese Locke.

B

#16 Osea hoy en madrid se les ha jodido la fiesta a todos los gays...

#18 tnx :P

PrinceValium

#18 Al menos tendrás polución nocturna

Enkripted

Que thread más interesante.

Dj_Sergio

en madrid esta cayendo una buena asi que no creo q se vea

3eat1e

#19 Compra vocal y a ver que pasa!

Norhana

#17 joe deja de darme envidia perro!

La lluvias limpian mucho, y eso unido a la temperatura hace tener un cielo chupiguay ! Yo desde Madrid imagínate lo que puedo ver... suelo observar a unos 50 km de Madrid, y aun así noto la contaminación lumínica provocada por la ciudad... Es un problema que muy poca gente tiene en cuenta, una pena.

Ah, y animate con lo del telescopio, a pesar de la contaminación, hay muchos objetos que puedes observar. La luna en uno de ellos, y aunque parezca sosa y tal da mucho juego. La astronomía planetaria también es otra opción, y ver Júpites con los satélites galileanos no tiene precio ^^

puzzlenigma

oye, ¿sabiais que puzzle es jigsaw en ingles?

sn0k

Menudo tongo... llevo desde 19:18 esperando y no a se a hecho roja...

"Extra bonus: Jesús y Saúl nos recuerdan que además esta tarde a las 19:23 hay un pequeño eclipse parcial de Luna que apenas será perceptible desde los lugares más oscuros con lo que, como dice Saúl, tendremos una luna tricolor: Blanca por llena, azul por el calendario, y roja por el eclipse."

B

Joder, ahora veo 2 lunas..., ¿cual es la buena?, la de la derecha o la de la izquierda..., al final me perdere el botellon...

P.D. Para colmo no paran de moverse y me pasan por los lados pitando...

Gassius

jajaja pues es gracioso que lo comentes porque yo ayer también me fije desde asturias (y eso que en mi ciudad es asqueroso de la polucion que hay) se veia como muy perfecta ella, era una bonita estampa:P.

Lan0s

#28 q vas al paseo de los curas? tengo entendido q lo habilitaban hoy XD