CIUDAD DE OKLAHOMA (Reuters) - Un joven de la localidad de Purcell, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos) ha sido detenido por ser sospechoso de asesinar a la hija de 10 años de su vecino y planear comerse su cuerpo, dijo el sábado la policía.
Kevin Underwood, de 26 años, fue detenido el viernes por el asesinato de Jamie Rose Bolin, quien fue dada por desaparecida después de que no regresara a su casa el miércoles tras ir a una biblioteca pública en Purcell, situado 58 kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma.
'Respecto al motivo potencial, parece haber formado parte de un plan de secuestrar a una persona, violarla, torturarla, asesinarla, cortarle la cabeza, quitarle la sangre al cuerpo, violar el cadáver, comerse el cuerpo, y luego deshacerse de los órganos y los huesos', dijo el jefe de la policía de Purcell, David Tompkins, en una rueda de prensa.
Underwood fue uno de muchos vecinos de Purcell que participaron en la búsqueda de Bolin, pero la policía dijo que actuó de forma extraña cuando se detuvo en un puesto de control en la autopista.
La policía encontró el cadáver de la niña después de que Underwood, quien vivía en el piso de arriba de los Bolin en un edificio de apartamentos, les permitiera registrar su casa.
El detenido confesó el asesinato después de que los investigadores encontraran un cubo de plástico en su armario que había sido sellado con cinta adhesiva, según una declaración jurada hecha pública por la policía de Purcell.
'En ese momento, el Sr. Underwood dijo 'adelante, arréstenme. Ella está ahí. Yo la corté en pedazos'', dijo la declaración.
Basándose en entrevistas con Underwood y archivos encontrados en su ordenador, los investigadores dijeron que parecía que el sujeto había planeado comerse el cuerpo.
El fiscal de distrito del condado de McClain, Tim Kuykendall, dijo que presentaría una acusación de asesinato en primer grado contra Underwood el lunes y pedirá la pena de muerte.
ahi tenemos la posible nueva ejecucion estadounidense, yo x mi parte, prefiero q le caiga la perpetua y en aislamiento. Q los guardias amargados se desahoguen con este lumbreras.... mira q violar a l pobre niña antes y DESPUES de despedazarla..
¿q impulsa a alguien ha hacer tal acto ?