Bueno, después de leer y escuchar gran cantidad de mierda descartable digna del yo adolescente más conspiranoico me he topado con algo bastante curioso por casualidad. Y me parece un tema curioso porque ya sabemos como son algunas esferas con la mierda de ponerte la simbología a plena vista para reírse de las masas.
Anoche me saltó un vídeo de un personaje latino sobre el culto a Saturno. Duré 5 segundos viéndolo ya que dicho acento me cuesta escucharlo a veces. Pero me pareció curiosa la recomendación de YT que parecía venir sobre todo por este hilo así que decidí buscar un poco más por mi cuenta.
Y joder, si buscáis info, quitando mierda que hace que se violen las leyes de la física y de la gravedad, no me parece nada descabellado este culto sabiendo que el ser humano es como es. Desde el uso del púrpura en la antigüedad asociado a Saturno, la estrella de David que cogiéndolo con pinzas es un planeta con sus anillos (curiosamente si miras Saturno desde arriba en su polo Norte es un hexágono rodeado de anillos), la disposición en la Meca en forma de círculos concéntricos, el gorro del Papa con dicha estrella, etc...
Pero tirando de Wikipedia me ha parecido una cosa muy curiosa y es a donde quiero llegar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_(mitolog%C3%ADa)#::text=Saturno%20era%20representado%20como%20un,todo%20lo%20destruye%20y%20acaba.
Si nos vamos al apartado de Culto y Ritual vemos como las fiestas en honor a Saturno, llamada los Saturnales, era celebrada del 17 al 24 de Diciembre (puta casualidad que coincida con la Navidad eh)
Copio directamente de la wikipedia:
"Rituales
Los cartagineses ofrecían a Saturno el Africano (véase Ba'al Hammon) los sacrificios humanos, concretamente niños recién nacidos. Estos sacrificios, según la tradición patrística, eran acompañados por flautas y tambores, haciendo tal ruido que los gritos del niño sacrificado no podían oírse (véase Molk)."
Vamos a ver ese Molk: https://es.wikipedia.org/wiki/Molk
"Molk es un rito religioso característico de la religión cananea, continuado por otros pueblos de Oriente Próximo, entre ellos, los fenicios y los púnicos. Se practicaba en honor al dios Moloch y consistía en el sacrificio, por cremación, de un hijo recién nacido en perfectas condiciones."
Vaya con las casualidades cojones
Siento desviar un poco el tema de Ghislaine que también tiene miga pero me ha parecido bastante curiosa toda la mierda sobre el culto a Saturno. Si os metéis a leer sobre él hacedlo sabiendo que vais a leer mucha mierda que parecen fumadas gordas, pero también hay simbología y conexiones que te quedas muy WTF