Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

Prava
#3390GrimMcSlam:

OK, debe ser un equilibrio de ambas, pero lo primero tiene que suceder. Políticas como las que lleva a cabo el PP / VOX (y a PSOE casi que lo incluiría aquí también) y quitar de lo público para dárselo a lo privado están justo en las antípodas de mi forma de ver las cosas.

¿Te refieres a privatizaciones completas? ¿Privatizar la gestión? ¿Puedes ser más específico?

1 respuesta
RocKO

#3390 la desigualdad no es mala, podemos ser todos iguales, iguales de pobre y no habría desigualdad. Es que yo no sé si no entendéis ni lo mínimo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#3391 me refiero a precarizar los servicios públicos para que a la gente no le quede más remedio que acudir a los privados.

Podemos ver este proceso en la sanidad, en lugar de invertir más en Sanidad aunque se tengan que sacrificar más en otras cosas no lo hacemos. Y en la educación, eliminando nuestros colegios públicos para priorizar los concertados como ocurre, al menos, en Madrid y Andalucía (las dos comunidades donde me he informado).

#3392 eso es una reducción al absurdo estúpida. Hay modelos de países que han demostrado que es viable (países nórdicos).

Que haya una economía fuerte no debería estar contrapuesto a desarrollar avances sociales, apostar por el estado del bienestar y reducir la desigualdad.

1 respuesta
D

#3392 El problema de la desigualdad económica es que también es desigualdad de poder. En un sistema con una desigualdad extrema como en el que vivimos, los poderosos le imponen sus prerrogativas al resto, lo cual es una suerte de autoritarismo de facto.

La libertad es imposible sin unos niveles más o menos razonables de igualdad.

E

"O pensáis como yo o sois tontos" (mods es irónico y está entrecomillado).

Prava
#3393GrimMcSlam:

Podemos ver este proceso en la sanidad, en lugar de invertir más en Sanidad aunque se tengan que sacrificar más en otras cosas no lo hacemos. Y en la educación, eliminando nuestros colegios públicos para priorizar los concertados como ocurre, al menos, en Madrid y Andalucía (las dos comunidades donde me he informado).

¿Crees que la sanidad está mucho mejor en zonas donde ha gobernado la izquierda? Pregunta honesta, sin segundas.

En Baleares tenemos unas listas de espera que dan vergüenza ajena y hemos tenido 4 años de izquierdas. Mi padre necesita determinadas cosas de la sanidad y hace años que tiene seguro privado porque, si le duele algo, prefiere pagar y que se lo miren dentro de la misma semana a morirse esperando. Joder, yo llevo 12 MESES esperando a que me extraigan una muela del juicio. 12 meses.

Hoy en día el mejor consejo que se le puede dar a cualquiera que tenga que ir regularmente al médico es que se saque un seguro privado. Y eso no podemos culparlo a un lado o al otro, porque ambos siguen sin hacer nada. La solución obviamente es MÁS DINERO, pero tampoco ayuda que para construir un hospital hacen falta 30124571010134e9100 permisos de tal modo que en zonas donde hay crecimiento el día que lo abren ya es pequeño (aquí entraría otra de las mierdas del país, el urbanismo patético, lento e ineficaz que tenemos).

Con la justicia ocurre lo mismo. No creo que se pueda decir (no tengo los datos y tengo pereza de buscarlos, pero si tú los tienes y dicen lo contrario que yo estoy encantado de cambiar de opinión) que en las CCAA de un color o de otro hay mejor servicio.

La realidad es que tanto un lado como el otro gestiona mal. Con mi bias particular, creo firmemente que la izquierda gestiona mucho peor.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3396 no, bueno, no lo sé realmente porque en las dos comunidades donde he vivido gobierna la derecha pero he leido que están igual de mal. Estoy convencido de que la mayor parte del problema no es sólo de la derecha, ya he dicho que metería al PSOE en el saco en ese aspecto, pero si hay una ideología política que podría (o más bien debería) fortalecer esto sería la progresista.

Yo ya sé, que es un problemón que nadie quiere afrontar porque cuesta mucho dinero y no da votos pero a mi me parece mucho más importante que la violencia de género o la inmigración ilegal, que parece que son los temas que más preocupan a uno y otro sector o son los que suelen estar siempre en el centro del debate por alguna razón.

No sé si la derecha gestiona mejor o peor, lo que sí sé es que el PP hace políticas de privatización mucho más agresivas que el PSOE. Lo de Madrid es increíble y en Andalucía vamos ya por el mismo camino.

1 respuesta
Prava
#3397GrimMcSlam:

Estoy convencido de la mayor parte del problema no es sólo de la derecha, ya he dicho que metería al PSOE en el saco en ese aspecto, pero si hay una ideología política que podría (o más bien debería) fortalecer esto sería la progresista.

Estamos de acuerdo en que EN TEORÍA la izquierda es la que debería mirar más por el trabajador. Pero en la práctica no veo que lo haga. Inmigración en un país con paro alto implica inflación salarial. ¿Por qué el discurso anti inmigración descontrolado lo tiene solo (parte de) la derecha cuando es objetivamente negativo para todos? No logro entenderlo. Sí puedo entender la discusión entre SMI vs no SMI porque es un tema económicamente complejo y el resultado no resulta obvio. ¿Pero la inmigración?

Además, ¿por qué no se habla del problema de las pensiones y cómo están engullendo el gasto público? ¿El problema deja de existir si lo metemos bajo la alfombra? ¿Y la baja natalidad provocada por la imposibilidad de las generaciones jóvenes de emanciparse y formar una familia? ¿Y de cómo la gente de +50 años tiene todas las cartas de la baraja? En tema pensiones no veo por qué un joven de 25 años que vive de alquiler defiende que alguien de 70 con el piso pagado tenga la pensión que tiene (con independencia de si es más o menos alta). ¿No se da cuenta de que LITERALMENTE ese joven está financiando a ese jubilado? ¿Cuando ese jubilado tuvo un acceso a la vivienda que no se va a repetir jamás? ¿Y se jubiló mucho antes de lo que ese joven se va a poder jubilar nunca? ¿Y con una paga mayor en proporción a lo aportado?

Veo ser de izquierdas algo equivalente a autoflagelarte. En ser masoca. En aceptar que te están jodiendo para que todos los demás vivan mejor que tú. Y no entiendo por qué nadie lo acepta.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3398 bueno, es que yo de verdad que pienso que la inmigración en España no es uno de los problemas más importantes. Ya no estamos en 2010-2012, conseguir trabajo en España no es TAN complicado, otra cosa es que no estés dispuesto a cambiar el sitio donde vives y demás. Además, la economía sumergida está muy extendida, hay una barbaridad de personas que trabajan en negro y luego van a cobrar el paro, invertir en prevenir en fraude debería ser de lo primero que deberíamos hacer para reducir esos números.

Sobre las pensiones, es lo mismo que con lo otro, pero se cambian las tornas. Se supone que deberían ser los conservadores más que los progresistas los que deberían decir "oye, esto de las pensiones se está yendo de las manos", pero es un calado de votos importantísimo en España y saben que, como toquen eso, pierden una barbaridad de votos. Lo de que los que ya tienen sigan pudiendo tener más y más es lo que votáis los de derechas cuando queréis quitar impuestos de patrimonio y queréis libre mercado inmobiliario o no regulación del alquiler. Si fuera por mi, tiraba de vivienda pública a saco.

Lo mejor en ese caso sería que tanto PSOE como PP se pusieran de acuerdo en un pacto de estado para reformarlas, pero para eso tendríamos que suponer que tenemos políticos a la altura del país, que no es el caso.

1 respuesta
Prava

#3399 No digo que la inmigraciáon sea de los problemas más importantes. Pero sí es algo que se tiene que arreglar. La solución que nos dan es "no nos posicionamos", lo cual no tiene sentido. Además, que unas medidas se dan de ostias con las otras. ¿Quieres mejorar el empleo pero no paras de traer gente de baja cualificación? ¿Medidas para ser más verdes y tener menos hijos y luego traes inmigrantes que tienen más hijos por mujer? Lo de subir el SMI también trae problemas. ¿Ha salido el Gobierno a indicar que la subida del SMI jode a los jóvenes trabajadores?

Yo veo la puñetera hipocresía personalizada. Si la izquierda quiere más inmigrantes, que admita que eso trae problemas. Que no pasa nada. Igual que con lo de Podemos y el Si es Si. Si la ley se pensó para reducir penas que lo digan y punto. ¿Pero por qué muchas medidas son contrarias a lo que anuncian? ¿Es porque son inútiles y las medidas están mal diseñadas? ¿O es porque efectivamente es lo que querían conseguir en primer lugar? Si fuera votante de izquierdas, querría saberlo.

Hay ideas con las que no estoy de acuerdo, pero si son coherentes, las puedo entender. Despenalizar determinadas conductas es algo que NO comparto en absoluto. Pero el que Gobierna manda, y si eso quiere la mayoría, pues es lo que hay. Pero tratar a la sociedad de imbéciles, culpar a la judicatura y poner excusas baratas es algo que no tolero. Porque se puede imponer la idea de que si te llevan a juicio y el resultado es negativo para ti no es porque tú hayas incumplido la ley sino porque el juez ha hecho lo que le ha salido de las pelotas. Y ese discurso es peligrosísimo, y más en España donde jueces sentenciados por prevaricar han sido bien pocos. Por lo tanto, no hay motivo para que nadie inicie ese discurso salvo para tirar balones fuera. Para culpar al de al lado. Y como en España el nivel tanto legal como económico es muy bajo... la gente se lo cree.

En definitiva: yo tengo mis ideas y tú las tuyas. No hay problema. Vivimos en democracia y tanto tú como yo tenemos derecho a votar lo que nos plazca. Eso es lo que correcto. Pero me toca la moral que el Gobierno de supuestas IZQUIERDAS que hemos tenido durante 4 años se ha follado muy mucho el estado de derecho en muchos ámbitos, ha reducido penas a violadores y no tiene política dura con la inmigración por lo que.. ¿a qué trabajador o mujer benefician estas medidas?

1 respuesta
er_segio

la regulacion del alquiler también va a provocar el efecto contrario. Los pocos valientes que se atrevan a hacerlo todo de forma legal y tengan el precio regulado van a tener mucha demanda, y el demandante poca oferta. Esto va a provocar que el que pone la casa en alquiler tenga mucho donde elegir y bueno.... elegirá a una persona estable con su trabajo de años y buen sueldo o a un estudiante o joven sin experiencia laboral???

POr no hablar de lo de ser gran tenedor. Ahora tener 4 casas de 100k es ser gran tenedor pero 2 casas de 1 millon de euros cada una no.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3400 creo que estás errando el tiro, la inmigración para trabajo de baja cualificación es positiva porque ya hay muchos puestos que no están ocupados porque nadie quiere o sabe hacerlos. Otro problema en el que aporta la inmigración es en la natalidad, que es un tema que se ha tratado en este foro muchas veces y es más profundo que la economía o las "medidas para ser más verdes" (es la primera vez que leo esto).

Aumentar el SMI contribuye a reducir la desigualdad y aún así sigue estando muy bajo. 1000 € para un empleo de 40 horas semanales es MUY poco con el coste de vida actual, lo que provoca que tengamos paro juvenil NO es el SMI, no sé de donde sacas eso pero creo que es una conclusión errónea. Según el banco de España, más del 90% de la gente con salario mínimo mantuvieron su empleo y joder, es que es muy poco, trabajar 40 horas por menos de eso debería estar prohibido y más en ciertos trabajos de baja cualificación.

La ley del sí es sí es una chapuza pero te columpias si piensas que esta gente quería que los condenados salieran antes de la cárcel. Lo que ocurrió ahí es una mezcla de ineptitud e irresponsabilidad, además de una falta de autocrítica tremenda, pero no te equivoques, esa conclusión que sacas no tiene ni pies ni cabeza.

En resumen, tú vas a ver las cosas que hace el de enfrente de tu ideología como mucho más graves que el que comparte ideología contigo. La gente ve muy grave, por ejemplo, lo del Estado de Alarma, cuando eso fue aprobado por todos los partidos del congreso alguna vez, es muy hipócrita, a posteriori, decir que el Gobierno se ha cagado en el estado de derecho por llevar a cabo eso que se dice que es inconstitucional pero con lo que todo el mundo estaba de acuerdo.

Cuando el PP gane en un mes, en 4 años vemos si algo de lo que describes ha cambiado. Y con VOX en el Gobierno, a ver qué clase de concesiones hacen y si volvemos a 1998 en temas de derechos sociales, a ver qué dices.

#3401 fácil, cuantos más pisos vacíos tengas, más impuestos te voy a cobrar. Cuando te cueste más tenerlo vacío que alquilarlo a un precio más asequible hablamos.

Pero claro, para hacer algo así hay que tener muchos huevos porque hay mucha gente con poder que no le va a parecer bien, entre otros los que gobiernan.

2 respuestas
allmy

#3402 si nadie quiere hacer determinados puestos no veo por qué deberíamos de tener una paga por desempleo o una renta básica. O te parece bien que alguien prefiera vivir del sido ajeno antes que trabajar en algo que no le gusta?

1 respuesta
GrimMcSlam

#3403 la paga de desempleo te la dan cuando has trabajado, no de la nada. Lo que habría que controlar es que los que la cobran realmente están buscando trabajo y no trabajando en negro, luego otra época cotizando y luego otra en negro... aunque si no se hace será que no será tan sencillo de hacer, supongo.

La Renta Básica es tan exigente en los requisitos que no se la dan casi a nadie, mira cuanto dinero se ha invertido en la Renta Básica y luego me dices que es legítimo incluirla en un argumento como ese.

1 respuesta
allmy

#3404 entonces te parece bien que alguien que está en desempleo cobrando del trabajo de otros pueda elegir no trabajar antes de trabajar de algo que no le gusta?

Buena pirueta con la renta básica. Yo la discuto como principio, que la reciba 1 sola persona ya me parece mal. Supongo que a ti te parecera bien que un vago indolente (inmigrantes muchas veces) viva del trabajo de los que si trabajamos no? Todo para luego venir a decir que el obrero es tonto si no vota a la izquierda.

1 respuesta
Prava
#3402GrimMcSlam:

creo que estás errando el tiro, la inmigración para trabajo de baja cualificación es positiva porque ya hay muchos puestos que no están ocupados porque nadie quiere o sabe hacerlos

¿Pero no te das cuenta que esto retroalimenta el problema? Si nadie quiere hacer el trabajo de baja cualificación los sueldos tienen que subir para atraer trabajadores... si metes inmigrantes te saltas esa subida laboral. Por lo tanto, ese trabajo siempre será precario si no permites que el mercado corrija.

#3402GrimMcSlam:

Otro problema en el que aporta la inmigración es en la natalidad, que es un tema que se ha tratado en este foro muchas veces y es más profundo que la economía o las "medidas para ser más verdes" (es la primera vez que leo esto).

Pero la natalidad actual es fruto de la precarización laboral. Si tú eres de X país y culturalmente tienes hijos a los 25 años y vienes a España donde vives mejor que en X país vas a tener los hijos igual o antes. ¿Qué arregla esto? Nada. Absolutamente nada. La solución a la natalidad pasa por analizar (si no se ha hecho ya) por qué la gente tiene los hijos más tarde. Y seguramente salga que al retrasar la emancipación (que es por temas $$$$) todo se retrasa o desaparece.

#3402GrimMcSlam:

Aumentar el SMI contribuye a reducir la desigualdad y aún así sigue estando muy bajo. 1000 € para un empleo de 40 horas semanales es MUY poco con el coste de vida actual, lo que provoca que tengamos paro juvenil NO es el SMI, no sé de donde sacas eso pero creo que es una conclusión errónea. Según el banco de España, más del 90% de la gente con salario mínimo mantuvieron su empleo y joder, es que es muy poco, trabajar 40 horas por menos de eso debería estar prohibido y más en ciertos trabajos de baja cualificación.

Sí y no. Para el que lleva 15 años en la empresa una subida de SMI (si está por debajo) mejora en neto su salario. Esto es incuestionable. ¿Pero qué hay del chaval que está a punto de entrar al mercado laboral? Ese está jodido. Y es ese el que se está comiendo la mierda actualmente. No es casualidad que la tasa de paro juvenil en España sea lo escandalosa que es. Y subir el SMI jode más ese sector que ningún otro.

La ley del sí es sí es una chapuza pero te columpias si piensas que esta gente quería que los condenados salieran antes de la cárcel. Lo que ocurrió ahí es una mezcla de ineptitud e irresponsabilidad, además de una falta de autocrítica tremenda, pero no te equivoques, esa conclusión que sacas no tiene ni pies ni cabeza.

¿Entonces son ineptos, sin más? ¿Y no crees que tienen un equipo legal TREMENDO detrás que les indica exactamente qué ocurre con X o con Y? ¿Piensas que no sabían lo que iba a ocurrir? Porque si su equipo legal no les avisó tendrían que estar todos en la calle.

#3402GrimMcSlam:

En resumen, tú vas a ver las cosas que hace el de enfrente de tu ideología como mucho más graves que el que comparte ideología contigo. La gente ve muy grave, por ejemplo, lo del Estado de Alarma, cuando eso fue aprobado por todos los partidos del congreso alguna vez, es muy hipócrita, a posteriori, decir que el Gobierno se ha cagado en el estado de derecho por llevar a cabo eso que se dice que es inconstitucional pero con lo que todo el mundo estaba de acuerdo.

No he hablado del Estado de Alarma porque entiendo que ahí pueda haber diferencias de opinión (aún con la chapuza legal). Diferencias que puedan tener una base sólida sobre la que discutir.

fácil, cuantos más pisos vacíos tengas, más impuestos te voy a cobrar. Cuando te cueste más tenerlo vacío que alquilarlo a un precio más asequible hablamos.

Pero es que la falacia de tener pisos vacíos es eso, una falacia. Imagino que lo sabes pero... España es de los países de la UE que más porcentaje de propietarios tiene. El % de gente que vive en un piso de su propiedad es no sé si Top3 dentro de Europa. Lo que significa que la inmensa mayoría de la gente es propietaria de (al menos) un piso.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3405 sí, me parece bien porque todos tenemos que tener derecho a elegir donde queremos trabajar y no que se nos imponga algo. Si yo decido estudiar o hacer una formación para reestructurar mi vida laboral en algo que me guste más, tengo que poder hacerlo y cobrar el paro si me da la gana. Por cierto, sólo tienes derecho al paro tras haber cotizado.

Y lo cierto es que muchos de los servicios públicos están sufragados con el dinero de otros. Una persona que gane 1200 € no contribuye lo mismo que uno que gane 3000. Es lo que tiene la redistribución de la riqueza que, gracias a Dios, tenemos en mayor o menor medida en este país.

Sobre la renta básica, sí, me parece bien que la cobre un inmigrante (que no vago indolente) porque son los que más difícil lo tienen, tanto para trabajar como para tener una vida digna. Se trata de empatía por el prójimo más que otra cosa.

2 respuestas
GrimMcSlam
#3406Prava:

¿Pero no te das cuenta que esto retroalimenta el problema? Si nadie quiere hacer el trabajo de baja cualificación los sueldos tienen que subir para atraer trabajadores... si metes inmigrantes te saltas esa subida laboral. Por lo tanto, ese trabajo siempre será precario si no permites que el mercado corrija.

Lo que se tiene que regular entonces es el sueldo que perciben por trabajar, no la inmigración. La inmigración es absolutamente necesaria en la sociedad occidental, siempre que esté controlada, claro está.

#3406Prava:

Pero la natalidad actual es fruto de la precarización laboral. Si tú eres de X país y culturalmente tienes hijos a los 25 años y vienes a España donde vives mejor que en X país vas a tener los hijos igual o antes.

Esto no es cierto, muchos países super desarrollados sin problemas de paro tienen un problema muy grave de natalidad. Creo que ese problema va mucho más allá del tema laboral o económico, tiene raíces de otra índole en mi opinión.

#3406Prava:

¿Pero qué hay del chaval que está a punto de entrar al mercado laboral? Ese está jodido.

Es que creo que ningún chaval que esté empezando debería de cobrar menos de 1000 € por 40 horas de trabajo. Otro tema es que tenga un contrato especial de becario o aprendiz, pero esto debería durar, como máximo, 6 meses. Desconozco si esto ya se puede hacer (pagar menos a un becario por un trabajo de 40 horas, cuando yo accedí al mundo laboral sí que se podía).

#3406Prava:

¿Entonces son ineptos, sin más? ¿Y no crees que tienen un equipo legal TREMENDO detrás que les indica exactamente qué ocurre con X o con Y? ¿Piensas que no sabían lo que iba a ocurrir? Porque si su equipo legal no les avisó tendrían que estar todos en la calle.

Pienso que en este tema pecaron de ineptitud y luego empezaron a buscar culpables fuera de su ineptitud acusando a los jueces de machistas. Lanzaron una ley que no era lo suficientemente robusta y lo peor es que les avisaron antes de hacerlo e hicieron oidos sordos. Fue una catástrofe y cualquier persona de izquierdas que no sea sectaria te va a a decir lo mismo.

#3406Prava:

Pero es que la falacia de tener pisos vacíos es eso, una falacia.

Hoy he visto en la TV una noticia donde España había llegado a su nivel más alto histórico de viviendas vacías (y que era cierto que la mayor parte correspondían a pueblos de pocos habitantes). En España también la gente tiene piso en propiedad por temas culturales, en otros países no ven alquilar como algo temporal como pasa aquí. Si lo que te da miedo de regular el alquiler es que el propietario cierre el piso con llave, los impuestos por pisos vacíos deberían ser la clave. Y hay mucha gente que tiene más de N pisos y se dedican exclusivamente a alquilarlos, muchas veces, a precios desorbitados.

Edit: perdón por el doble post.

1 respuesta
allmy
#3407GrimMcSlam:

me parece bien porque todos tenemos que tener derecho a elegir donde queremos trabajar y no que se nos imponga algo.

No tienes derecho a nada que requiera el trabajo de otro ser humano.

#3407GrimMcSlam:

Por cierto, sólo tienes derecho al paro tras haber cotizado.

Si, un 0.10% de seguro de desempleo por tu parte y un 0.20% de parte del empresario. En serio crees que con eso alguien cubre algo? xDDD

1 respuesta
claroquesi
#3407GrimMcSlam:

todos tenemos que tener derecho a elegir donde queremos trabajar y no que se nos imponga algo.

baja de los mundos de yupi. no existe ningún derecho a elegir trabajo por favor

1 respuesta
GrimMcSlam

#3409 según tú, la gente que no tiene dinero no debería tener a educación o sanidad, correcto?

La diferencia entre tú y yo es que yo miro más por el colectivo y tú miras más por el individuo. Que hay muchos que se aprovechan del sistema? Sí, eso no significa que esté mal. Gracias al paro, mucha gente que pierde sus trabajos puede seguir adelante sin sacrificarlo todo.

#3410 no lo tomes al pie de la letra, me refiero a que es algo bueno que, gracias al paro, te puedas plantear trabajar en otra cosa o directamente estudiar para llevar a cabo una profesión que te guste más que la que venias haciendo.

También pienso que no mucha gente aspira a cobrar el paro y vivir con eso sólo, el problema está con la economía sumergida y que se pueda cobrar el paro y ganar dinero por otro lado y encima sin contribuir.

1 respuesta
claroquesi

#3411 el paro está prostituido por todos aquellos que trabajan cuatro días, consiguen paro y luego lo van alargando con cualquier mierda que sacan. uno de los problemas fundamentales de España es que no existe trabajo, no hay puestos de trabajo. sales a buscar y no encuentras o las condiciones son una mierda. se debe de fomentar la creación de empresas, contratación, flexibilizar el mercado, etc etc de qué te sirve darle seguridad al trabajador si el empleador no puede asumir tanto riesgo?

Prava

#3408 Regular el sueldo que se percibe por trabajar nunca funciona. Además, jodes la excelencia y premias la mediocridad porque todo el mundo gana lo mismo. Basta bajar el paro para que los salarios suban. De ahí que meter inmigrantes en países con paro alto como España es pegarse un tiro en el pie, literalmente.

#3408GrimMcSlam:

Hoy he visto en la TV una noticia donde España había llegado a su nivel más alto histórico de viviendas vacías (y que era cierto que la mayor parte correspondían a pueblos de pocos habitantes). En España también la gente tiene piso en propiedad por temas culturales, en otros países no ven alquilar como algo temporal como pasa aquí. Si lo que te da miedo de regular el alquiler es que el propietario cierre el piso con llave, los impuestos por pisos vacíos deberían ser la clave. Y hay mucha gente que tiene más de N pisos y se dedican exclusivamente a alquilarlos, muchas veces, a precios desorbitados.

Edit: perdón por el doble post.

La estadística de viviendas vacías es irrelevante en cuanto a que no analice dónde están. Porque esas viviendas vacías no están vacías porque el malvado fondo buitre esté especulando, sino porque están en zonas en las que nadie quiere vivir.

Y los propietarios que alquilan pisos lo hacen a precio de mercado, sin más. Lo de desorbitado es el adjetivo que tú le das.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3413 eso díselo a los que invierten más de la mitad de su sueldo en alquilar una vivienda de mierda en las afueras de la ciudad.

Falta inversión pública y voluntad para resolver el problema, pero esto es algo que afecta a muchos de los que gestionan el país por lo que ni se plantea. Hace poco el Gobierno sacó una ley de vivienda pero es insuficiente.

1 respuesta
allmy

#3384 No me parecen mal 4 años más de PSOE.

Al final lo peor es seguir con el ciclo que ahora venga el PP ponga un poquito de orden, se coma las medidas impopulares y arreglar las mierdas más gordas que ha hecho el PSOE (sin tocar ninguna medida ideológica por supuesto), solo para que este vuelva 4 años después a continuar con la destrucción de todo. Es mucho mejor que siga el PSOE otros 4-8 años y acabe de reventar todo. Todavía mejor si gobierna el PSOE con el apoyo del PP o viceversa, así VOX se queda con un buen trozo del espectro.

2 respuestas
Prava

#3414 No, no falta inversión pública. Falta liberar suelo. Cuando compras un piso el 60-70% del precio se va en el suelo. ¿Por qué? Porque hay poco suelo donde construir. Lo cual es ridículo en uno de los países con menos población por km2 de Europa.

E

#3415

A mí sí. No hay resultado bueno.

P

#3415 Concretamente que mierdas ha hecho el PSOE y que ha arreglado el PP cuando estuvo?

1 respuesta
eondev

#3381 joder que buena está.

Por cierto depequeno1, qué más te dara que gane el soe que el pp xD

allmy

#3418 Te dejo una fácil, el déficit público del 11% que dejó Zapatero y que Rajoy a base de comerse manifestaciones y mareas redujo a menos de la mitad.

1 respuesta
Tema cerrado