#3400 creo que estás errando el tiro, la inmigración para trabajo de baja cualificación es positiva porque ya hay muchos puestos que no están ocupados porque nadie quiere o sabe hacerlos. Otro problema en el que aporta la inmigración es en la natalidad, que es un tema que se ha tratado en este foro muchas veces y es más profundo que la economía o las "medidas para ser más verdes" (es la primera vez que leo esto).
Aumentar el SMI contribuye a reducir la desigualdad y aún así sigue estando muy bajo. 1000 € para un empleo de 40 horas semanales es MUY poco con el coste de vida actual, lo que provoca que tengamos paro juvenil NO es el SMI, no sé de donde sacas eso pero creo que es una conclusión errónea. Según el banco de España, más del 90% de la gente con salario mínimo mantuvieron su empleo y joder, es que es muy poco, trabajar 40 horas por menos de eso debería estar prohibido y más en ciertos trabajos de baja cualificación.
La ley del sí es sí es una chapuza pero te columpias si piensas que esta gente quería que los condenados salieran antes de la cárcel. Lo que ocurrió ahí es una mezcla de ineptitud e irresponsabilidad, además de una falta de autocrítica tremenda, pero no te equivoques, esa conclusión que sacas no tiene ni pies ni cabeza.
En resumen, tú vas a ver las cosas que hace el de enfrente de tu ideología como mucho más graves que el que comparte ideología contigo. La gente ve muy grave, por ejemplo, lo del Estado de Alarma, cuando eso fue aprobado por todos los partidos del congreso alguna vez, es muy hipócrita, a posteriori, decir que el Gobierno se ha cagado en el estado de derecho por llevar a cabo eso que se dice que es inconstitucional pero con lo que todo el mundo estaba de acuerdo.
Cuando el PP gane en un mes, en 4 años vemos si algo de lo que describes ha cambiado. Y con VOX en el Gobierno, a ver qué clase de concesiones hacen y si volvemos a 1998 en temas de derechos sociales, a ver qué dices.
#3401 fácil, cuantos más pisos vacíos tengas, más impuestos te voy a cobrar. Cuando te cueste más tenerlo vacío que alquilarlo a un precio más asequible hablamos.
Pero claro, para hacer algo así hay que tener muchos huevos porque hay mucha gente con poder que no le va a parecer bien, entre otros los que gobiernan.