Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

ChaRliFuM
#3628Ulmo:

Existe un punto intermedio entre ser un negacionista de la violencia machista o imponer cuotas de género en absolutamente todos los aspectos de la vida y obligarnos a todos a usar la "E" estúpidamente en cada palabra.

Exacto. Esto es lo que más aborrezco tanto de la izquierda podemita como de la derecha voxemita, entre otras cosas porque ese discurso impide ver cuáles son los verdaderos problemas de fondo.

Ambos discursos son populistas hasta decir basta y basan el argumentario en unas soluciones de lo más simplista posible, como si realmente esos problemas fueran así de sencillos.

#3628Ulmo:

Y precisamente es lo mismo en el otro lado, hace 1 mes Feijó era nuevo presidente del gobierno sin discusión alguna, pero solo ha necesitado 2 pactos autonómicos en VOX para dilapidar esa ventaja y que ahora la cosa esté bastante empatada.

Yo en esto no estoy muy de acuerdo, PP y Vox llevan pactando desde hace tiempo a nivel autonómico y esto no ha conllevado un castigo electoral para el PP sino todo lo contrario.

1 respuesta
DunedainBF

#3631 El único pacto de gobierno autonómico que habían tenido PP y Vox era en CyL y yo no sé qué pensarán sus ciudadanos, pero yo cada vez que veo al chavalín ese vicepresidente de Vox, me entra la risa y me agarro para escuchar la tontería.

Feijoo tiene todo el derecho del mundo a pactar con Vox. Faltaría más si el PSOE ha podido gobernar con Podemos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3632 ¿Y cómo les ha ido en las elecciones de hace cuatro días? Pues eso.

Tampoco nos olvidemos de Andalucía, que en su primera legislatura necesitaron los votos de Vox ¿y cómo les fue? Mayoría absoluta en las siguientes.

#3632DunedainBF:

y yo no sé qué pensarán sus ciudadanos

Pues que Mañueco es gilipollas y el de Vox un pelele (soy castellanoleonés). Se cargó el Gobierno con C's pensando que iba a salir con mayoría absoluta y ahora le tocó tragar con las ocurrencias de Vox.

2 respuestas
DunedainBF

#3633 Cuánto es mérito del PP y Vox y cuánto es desmérito de la deriva de nuestra izquierda xd

Por lo que a mi respecta, la izquierda española convertida en progresada, ha derivado tanto, sin rumbo, saltándose las líneas que ellos mismos predicaban, que el ciudadano que se haya mantenido firme en su ideología de centro izquierda, debe ser ahora votante del PP.

Nuvok

#3633 No es lo mismo necesitar votos que meter en el gobierno y tener que impulsar medidas pactadas. Tienes por ejemplo lo de la tuberculosis bovina y la gilipollez de la ecografía antes de abortar eso a la larga durante 4 años te quema.

1 respuesta
DunedainBF

Qué pasa si PP y Vox suman absoluta y el PP se marca el órdago de no querer a Vox en el gobierno. Va a votar Vox en contra en segunda vuelta y no permitir un gobierno en minoría?

2 respuestas
ChaRliFuM
#3635Nuvok:

Tienes por ejemplo lo de la tuberculosis bovina y la gilipollez de la ecografía antes de abortar eso a la larga durante 4 años te quema.

Te garantizo que esto al castellano medio le suda los cojones. Lo de la tuberculosis bovina bien sabían que era ilegal y que el TSJ se lo iba a tirar atrás (humo) y lo de la ecografía no he escuchado a nadie hablar del tema.

¿Son estupideces que dicen mucho del partido? Sí, pero a la gente se la pela.

1 respuesta
Ulmo

#3636 yo creo que sí, que VOX llevará el órdago hasta sus últimas consecuencias porque con las importantes cesiones que ha hecho en Valencia y Baleares el discurso de VOX sería muy sencillo: - Si les ha valido en Valencia, ¿por qué no les vale lo mismo en España?

Los tiempos en los que el PP podía amagar con gobiernos en minoría se han acabado tras las importantes concesiones que ha hecho el PP. La única que se enrocó fue Guardiola y ahora le está costando la humillación permanente incluso de sus propios compañeros. ¿Cómo va a marcarse Feijó ahora un Guardiola si lleva días siendo humillada públicamente?

Nuvok

#3637 Me refería cosas como esa extrapoladas al gobierno central, que luego derivan en sacar leyes mal redactadas (si es si) y el partido que gobierna contigo siendo incapaz de reconocer que la han cagado y tu mas quemado que la pipa de un indio.

1 respuesta
allmy

Lo de haber mantenido Andalucía es consecuencia de que VOX ha forzado al PP a desmantelar las redes clientelares del PSOE.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3639 Mucha gente cree que lo de las leyes mal redactadas es por inutilidad manifiesta pero yo no estoy tan de acuerdo. Bajo mi humilde punto de vista en muchas ocasiones redactar leyes a sabiendas de que están mal, ya sea porque son inconstitucionales, porque van en contra de otras normas, etc... no responde, al menos no únicamente, a la torpeza del legislador sino que hay un interés adyacente, esto ya lo vivimos en la deriva secesionista del 1-O donde en la hoja de ruta indepe estaba contemplado el hecho de redactar leyes inconstitucionales a sabiendas de ello. ¿Por qué?

Muy sencillo: deslegitimar al Poder Judicial y pasar por encima del único y verdadero contrapeso de poderes en nuestro Estado de Derecho, lo cuál es tremendamente peligroso por los profundes tintes autoritarios que desprende.

Si haces una ley mal vas corriendo a enmendarla o asumes las consecuencias si algún órgano judicial te la tumba pero bajo ningún concepto puedes cuestionar públicamente la actuación del Poder Judicial, por eso para mí Irene Montero y todos los que salieron públicamente a descalificar a los jueces, deberían de estar políticamente deslegitimados para volver a ocupar cualquier cargo público. Y lo mismo con cualquiera que redacte leyes con la única intención de pasar por encima del Poder Judicial ya sean podemitas, voxemitas, rojos, azules o amarillos.

1 respuesta
Dase

#3636 Yo lo que nunca he entendido es como a ningún partido se le ocurre abstenerse en la investidura pero luego exigir X cosas para aprobar las leyes.

En mi opinion, es algo que te beneficia más y te desgasta menos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3642 Supongo que por las pocas garantías que te aporta...

Porque no nos engañemos... lo que permite la viabilidad de un gobierno a lo largo de una legislatura son los Presupuestos Generales del Estado. Aquí es donde está la verdadera vara de medir porque esto es al fin y al cabo de nada sirve aprobar leyes o decir que vas a hacer X o Y cosas si no dispones de la herramienta que permite aplicar las políticas de un Gobierno, sin asignaciones presupuestarias no hay manera de aplicar las políticas que defiendes. Por eso Sánchez se ha prostituido lo que no está escrito a cambio de seguir pegado al sillón.

1 respuesta
MoMiaKa

#3630 Lo que vuelve es Franco.

Dase

#3643 Por eso, esta acción que comento lo digo no para el PP/PSOE, sino para Vox o Sumar.

Tú no me quieres en el gobierno? Quieres gobernar en solitario?

Magnífico, yo te regalo la abstención en la investidura. Ahora bien, para sacar adelante cualquier ley que no esté en mi programa (o los PGE como tú dices), ya me llamarás y te sentarás conmigo, o te pondrás de acuerdo con Bildu, PNV, ERC, JxC (o como se llamen) y Sumar o con el PSOE.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3645 Pero ten en cuenta que en ese caso pasas a la más absoluta irrelevancia política. Asumir simplemente un papel pasivo ("te permito gobernar") y al final los éxitos de quien gobierna no van a ser tuyos xD

pepebot22

ojala y gane pedrito otra legislatura mas, para que saboree su propia mierda

bicho0

Psoe sin sumar no ganaría a pp +Vox no?

2 respuestas
Ulmo

#3648 No les gana ni con Sumar. Lo único que juega a favor del PSOE el VOX, que impide al PP convencer a ningún otro partido de que les apoye (excepto UPN). Básicamente lo que nos jugamos es bipartito PP+VOX con mayoría o vuelta al gobierno en minoría PSOE+Sumar con apoyos puntuales de partidos regionalistas.

1 respuesta
bicho0

#3649 osea se tendrían que unir también canarias , vascos , catalanes

1 respuesta
sephirox

.

Ulmo

#3650 Cuantos pueda necesitar ya se verá si PP+VOX no consiguen mayoría absoluta. En la anterior, por ejemplo, no necesitó a Bildu por mucho que los medios de la derecha insistan en afirmar lo contrario.

¿Esta vez? Es posible que de darse la posibilidad acaben necesitando hasta al tío que pasa la fregona en el congreso al final de cada pleno.

allmy

#3648 no. Ni en estas ni en las anteriores. El problema del PSOE es que vende los trozos de país que hagan falta a los nacionalistas, para gobernar. Entonces se convierte en PP+VOX vs todo el resto del arco parlamentario.

1 respuesta
B

De todas las normas, las elecciones están chungas. Feijo, o Pedro Sánchez, no se quien me da más asco, y quién es peor

No había otros candidatos en el PP?

sephirox

.

5 respuestas
Nerviosillo

#3655 El Olonaverso es lo único que merece la pena de estas elecciones.

Me cago en la hostia, cada noticia o twit es una carcajada nueva xD

Nuvok

#3641 Totalmente de acuerdo, aunque también me parece que se abusa mucho de una ley no me gusta la mando al constitucional.

Mehh

No lo véis, pero hacen falta 4 años más de Pedro Sánchez. Sé que hoy es difícil de comprender, pero es lo mejor. Y si es con los votos del PP en la investidura mucho mejor.

-tarkens-

No puede ser cierto xDDD

dranreb

#3655 Jajajajajaja joder, ver para creer

Tema cerrado