#5615 #5613 #5614 la reinserción para ciertos casos es directamente imposible. El tema esq tampoco se puede generalizar. Debería haber muchos más recursos (al final eso es dinero) para si se pretende tener un sistema basado en la reinserción, se intente de verdsd analizar cada caso y poner medios para que esa persona sane.
Si es posible claro y sino, pues no debería salir jamás.
El otro día lo hablaba con mi pareja y dos amigas suyas que están muy metidas en ese campo.
Si tu eres una persona muy enferma, sl nivel de pensar por ejemplo en violar bebés. Lo que de encuentran los profesionales son varias cosas. Lo primero que una mente así de jodida, no va a un profesional y le pide ayuda. Suelen ser casos donde el individuo piensa que es algo de lo que no puede hablar con nadie y que va a tener que controlarlo por si mismo.
Qué sucede? Que esa vulnerabilidad igual la puedes controlar un tiempo (habrá gente que toda la vida, tendrá pensamientos/fantasías enfermizas pero nunca las materializará) pero esa vulnerabilidad se puede acentuar por motivos externos o un cúmulo de estos (perder curro, que se muera tu pareja, que te arruines, etc) y que suceda un click y esa persona ya no se capaz de contenerse y entonces se materialice el monstruo. Y una vez ya dan ese paso, es muy complicado volver atrás.
Hay casos donde la reinserción no es posible, de ninguna manera. Por eso la ley no debería generalizar con los sujetos. Debería aplicarse de forma individual y estudiada.
Pero eso es tiempo y mucho dinero. Mirad los recursos de los que disponen en las prisiones.