Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

Ragde050

#7258 Todo genial, y estoy de acuerdísimo. ¿Pero de verdad creemos que "Sumar" va a protegernos como país en ese contexto?

Sumar es un suma y resta de populismo. Todo se arregla con más deuda, subvenciones y ayuditas, sin mirar ni un ápice en indicadores económicos largoplacistas, y por supuesto, sin fomentar el crecimiento de riqueza de un país. Y digo lo de Sumar, porque obviamente si estás mínimamente informado, sabes que votando Psoe o Sumar o cualquier partido de izquierda, estará Yolanda gobernando, con el marxismo en estado puro, vestido de princesita sí, pero marxismo y comunismo igualmente.

1 respuesta
ChaRliFuM
#7258Mariox93:

En cuanto ves cosas como que los grandes barcos pesqueros de las multinacionales arrasan con el fondo marino y los ecosistemas de poblaciones humildes de África

¿Pero entonces hay que intervenir en estados extranjeros o hay que dejarles que destruyan su propio ecosistema y recursos naturales? Porque muchas veces el mensaje es bastante contradictorio:

  • Hay que dejar de meter el hocico en África
  • Pero ah.. luego resulta que se matan entre ellos o no tienen el más mínimo respeto por el medioambiente a la hora de explotar los recursos naturales y... "Ay no, no, no... pobre gente, pobres animalitos, hay que hacer algo"

¿En qué quedamos? Hay que aplicar injerencias en terceros países o hay que dejarles que se gobiernen a su manera... porque al final parece que mi primo Manolo tiene la culpa de todos los males del mundo porque claro... todo lo malo que pasa en todo el mundo es culpa de occidente y su modo de vida.

1 respuesta
JoDeR

El problema del sistema capitalista es cuando la riqueza no se reparte y se concentra en una pequeña parte de la poblacion por eso son tan importante los impuestos y los servicios sociales para corregir todas esas desigualdades porque de que te sirve tener un trabajo sino llegas a final de mes? Eso es lo que fomenta este sistema capitalista y por eso los Gobierno tienen que complementar todos esos desajustes directa o indirectamente.

1 respuesta
Vhsephi

cuando creo que es imposible, esta tía se supera XD

3 respuestas
WinnieSirPo

#7185 más de la mitad de mi clase se largo a la construcción y se descojonaban de nosotros cuando llegaban a la salida del ÍES y les veías con los BMW M3 E46 o los Audi S3 de aquel entonces.

A día de hoy andan todos en casa de sus padres parasitando porque no quieren ir a currar en mierdas que no ganan ni la mitad de lo que ganaban cuando estaban en la construcción.

Es lo que hay

Lexor

#7264 @grimmcslam que te parece ? El vídeo que te comentaba

1 respuesta
CAFE-OLE

#7223 pues seria mariox, yo que se tio equisde, pero juraria que fuiste tu

Karch

Iba a votar a yolanda pero menudo video, no me queda otra que votar a vox

1 respuesta
GrimMcSlam

#7266 pienso que no me creo que duerma sólo dos horas, ahí debe haber exagerado seguro y que lo de la plancha me parece algo normal.

No entiendo el drama con esto.

Imagina pensar que alguien va a votar a SUMAR porque Yolanda Díaz dice que plancha por las mañanas. Estáis un poco desesperados ya.

4 respuestas
DunedainBF

#7269 que vive en un casoplón de 450m2 al lado del Retiro con todo tipo de gastos pagados, incluído servicio doméstico.

Que esta señora no plancha, ni barre, ni paga luz ni agua ibi ni nada xddddd

1 respuesta
CrusaderNR

#7263

Yo creo que el problema es que se permite hacer negocio de todo. Hay aspectos como la sanidad, educación, vivienda etc. Con los que no se debería poder especular o hacer negocio.

Luego ya si te quieres en todos los aspectos no básicos, donde el consumidor tiene poder real libre mercado a muerte.

Si estás enfermo tu no tienes poder de decisión y el que pone los precios tiene un poder gigantesco y abusivo sobre ti. Porque las alternativas no existen (Gracias a Dios existe sanidad pública aunque cada vez más degradada).

Ahora bien que quieres vender un cuadro de gatitos por un millón de euros, pues quien te lo compre es porque puede/es idiota. Ahí sin problemas.

evening0

Yolanda Díaz la que dice que el votante masculino de izquierda es un peñazo.

Ragde050

#7264 Es lo que digo, todavía la verá la gente planchar y dirá, joder, esta tía es del proletariado y de la clase obrera como yo, que se tiene que planchar una camisa. Jajajaja es que es de risa.

Son partidos políticos, que viven del votante ignorante.

PD: A los que vayan algo ciegos, el dispensador de gel hidroalcolico de la pared, como cualquiera de los que tenemos en casa XD.

1 respuesta
DunedainBF

#7273 jajaja el gel hidroalcóholico no lo había visto. Imagínate que lo hubiese grabado en su ministerio. Corred, traedme una plancha y un tendedero para la foto.

2 respuestas
GrimMcSlam

#7270 pero si dice que lo hace para relajarse...

Es como el rico que tiene un taller en su casa y se hace cosas por hobby.

2 respuestas
Lexor

#7269 si no te parece mal que finja una actitud y un comportamiento para proyectar una imagen que no se adecua a la realidad tampoco verás mal que Abascal muestre su aficion por las Fuerzas Armadas sin haber hecho la mili.

Esta bien saber que puedes inducir a pensar cosas que no se ciñan a la realidad

#7275 durmiendo dos horas al día, dilo todo.

1 respuesta
DunedainBF

Si duermes dos horas al día es normal que te guste planchar y seas comunista. Son secuelas.

Kernel0Panic

#7274 tiene toda la pinta de ser un Airbnb

Lexor

#7269 entonces afirmas que está mintiendo y me das la razón.

Mariox93

#7262 #7260 Son principalmente empresas multinacionales de otros países las que hacen ese tipo de prácticas.

Además, la exigencia de responsabilidad internacional a este tipo de empresas es complicadísima, no siquiera son sujetos de derecho internacional público, por lo que la responsabilidad se puede exigir o bien nacionalmente (tanto en el país de origen como en el país en el que se produce el abuso) o bien contra los estados directamente. A ver qué estado de África puede permitirse intentar confrontar sus intereses con los de estados mucho más poderosos.

Es gracioso que se saque el tema de los tratados internacionales. Un secreto, a los países de origen de estas multinacionales no les beneficia en nada poner trabas a las actividades extractivas de estas empresas. El sistema internacional funciona mediante el poder y tú, como país pobre de África, puedes firmar en tratados lo que te permitan firmar, tus intereses siempre van a estar supeditados a los del que tiene más poder internacional. Es por ello que te vas a revisar tratados comerciales de países europeos con países africanos y se te caen los huevos al suelo de las condiciones beneficiosas que se "acuerdan" para los países poderosos.

¿La conclusión cuál es? Si bien es cierto que en muchas partes del mundo el capitalismo y el libre mercado ha creado prosperidad y mejores condiciones de vida, en muchas otras zonas (sobre todo del sur del mundo) lo que ha creado es miseria y pobreza. Donde antes un pueblo vivía de forma frugal y sobria, pero con todo lo necesario para sobrevivir, ahora se mueren de hambre porque llegan empresas extranjeras y extraen los recursos naturales, compran los campos para plantar y exportar y demás actividades extractivas.

Lo mejor de todo es que esas situaciones están totalmente desamparadas. El estado no tiene ningún tipo de medios (ni voluntad en muchas ocasiones) como para imponerse ante ese tipo de actividades extractivas, el ámbito internacional no tiene prácticamente medios para hacer nada y el país de origen va a mirar para otro lado porque le beneficia enormemente la situación.

¿A que si miras desde la perspectiva de los que no son tan beneficiados por "las bondades del libre mercado" la cosa cambia?

#7261 Yo no hablo de Sumar o no Sumar, hablo de la realidad y como funciona realmente el libre mercado. Sumar es un partido reformista más que no se atreve a confrontar las situaciones que realmente hay que confrontar.

Iselio

#7268 que le gusta planchar??!!!! madre mía vaya pirada, si me ponen en el hilo un par de veces más el vídeo, si puede ser desde más cuentas de mierda, voto a vox sin dudar

GrimMcSlam

#7276 a mi de Abascal, más que eso, me molesta lo del chiringuito al que perteneció por obra y gracia de Esperanza Aguirre, que vaya diciendo estupideces conspiranoicas como lo del 5G y que sea un vago redomado para lo que se refiere proponer alternativas en el Congreso y hacer una labor de oposicion constructiva.

Que se hinche el pecho con las fuerzas armadas y luego no fuera a la mili, pues bueno, dice mucho de lo que quiere aparentar y no es.

No sé si Yolanda Díaz duerme dos horas (lo dudo) pero si quiere aparentar que no duerme siendo mentira pues ella sabrá pero de Abascal sí que se sabe, y a ciencia cierta, que esa fachada es más falsa que un billete de 7.5€.

1 respuesta
CAFE-OLE

#7282
creo que ser concejal en el euskadi profundo donde nadie mas queria serlo por las amenazas de eta, tiene mas merito que estar 9 meses pegando barrigazos con un CETME

DunedainBF

Cuando Yolanda estaba enalteciendo a Chavez o Fidel, Abascal era un mindundi recién salido de la universidad que se jugaba la vida por decir lo que pensaba y defender la democracia en el PV.

1 respuesta
sacnoth

#7284 Mindundi tampoco, era el presidente de Nuevas Generaciones del PP.

2 respuestas
GrimMcSlam

Mucho amor por lo militar pero a la hora de la verdad, mucho lirili y poco lerele.

Bueno, como VOX en general.

1 respuesta
Mehh

#7285 O lo que es lo mismo un mindundi pero por ser el PV con escolta.

Pelunarez

#7251 pues que los docentes en jornada completa tienen una serie de horas a mayores de la jornada lectiva, como de libre disposición, para preparar clases, corregir, crear recursos, etc.

Obviamente hay mucho paria que las entiende como "ya lo tengo todo y paso de hacer más que rascarme las bolas", pero otros muchos precisamos de esas horas (y más) para hacer debidamente la función docente.

Así que la reducción de la jornada plantea dos escenarios: o eliminas esas horas de libre disposición (se dejarían de cobrar?), o reduces la jornada lectiva a menos horas, lo cual, con la legislación vigente es un pifostio impracticable, sobre todo en secundaria, por la cantidad de asignaturas, optativas y gestión de cuerpos docentes y grupos de aula que hay. Sería una locura en centros pequeños y ni me quiero imaginar en uno grande de centro ciudad.

No sé, yo veo bastante inoperativo el tema en educación, pero a lo mejor me confundo.

1 respuesta
CAFE-OLE

4 dias de jornada laboral es imposible implementarla, la repercusion en los precios de todo seria exagerada, muchas microempresas serian directamente inviables economicamente, y para que a nivel internacional la competitividad no se fuera a la mierda tendria que ser una medida implementada a nivel internacional.

Ya he comentado varias veces que el mayor sello de identidad del giliprogresismo no es ni su gusto por el delincuente, ni creer en la redistribucion de la riqueza via impuestos, ni nada de eso.
Su mayor sello de identidad es plantar medidas y cambios sin tener ni puta idea de las repercusiones que estos van a tener

1 respuesta
DunedainBF

#7285 Y antes concejal del PP en Llodio. Eso es un mindundi que te convierte en objetivo automáticamente. Y después en nuevas generaciones más aún.

Hay un video por ahí, de un jovencísimo Abascal muy verde, casi con voz temblorosa y no con ese aspecto de machito de ahora, en el que le llevan a un debate de ETB a discutir contra otros jóvenes. No creo que los de fuera sean conscientes de lo mucho que le ponía eso en el punto de mira. Uno de los que tenía enfrente era David Pla, lider de Jarrai y miembro de ETA.

Tema cerrado