Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

Jocanyas

#270 No entiendo el contexto ¿Gente random que ves por la calle? ¿Como sabes que están vacunados? ¿Están guardando distancias? etc
La norma de mascarillas en espacios abiertos es muy laxa.

Estoy hablando de la gente que postea en el foro. Que luego todo son invents, o no da igual, pero defender a la vez que no estás vacunado y que te saltas las normas y que son los vacunados los que se las saltan es...

2 respuestas
JMBaDBoY

#255

Es que es tan sencillo como esto. Si la variante Omicron tiene cuadro similar a la Delta pero la diferencia es que es mucho más transmisible y se contagia más gente en el global, es de pura lógica que si (me lo invento) un 1% de contagiados acaban en UCI pues un 1% de 200.000 contagiados semanales son más que 100.000 y el sistema acabará colapsando si no se pone freno. Por no hablar de que parece que con esta variante los casos duplican cada 2-3 días.

4 1 respuesta
LucianESP

#271 Con gente random me refiero a gente que sale con amigos/compañeros y obviamente están vacunados, pero se la suda todo.

Por ejemplo en mi clase somos 30 alumnos + profesor y todos vacunados ¿Situación? Mascarillas bajadas, distancia de seguridad inexistente etc (espacios cerrados, recuerdo)... de hecho mi profesor ha dado positivo, yo estoy en primera fila y llevo desde ayer con picos de 39 de fiebre ... y ya no es cuestión de la clase solo, en las prácticas en empresa pasa exactamente lo mismo xDD que la peña se cree que ya está vacunada y ale, a vivir la vida como si nada...

Las cosas son así, aún hay gente que se cree que con la vacuna es inmune o algo xDD lleva ya años entre nosotros y el ser humano pierde el miedo a las cosas cuando convive con ellas, llegando a menospreciarlas... No estoy diciendo que el covid sea super mortal, pero cojones, se podría pensar más en los demás de vez en cuando

Al final, entre políticos haciendo el subnormal y vacilándonos y dividiendo a la peña con todo esto, se va a liar por -1000iq xD

1 respuesta
Jocanyas

#273 Hablo del foro, de los que defienden a la vez las dos cosas.
Por supuesto que hay gente que se la suda todo, eso no lo discuto. Y espero que te recuperes bien.
Por cierto a la empresa le debería caer una sanción, que no pasará, pero es la responsable.

Pero si nos ponemos a mirar fuera del foro yo lo que veo es ésto

Manifestación en contra del pasaporte covid. He de suponer que no están vacunados, sino ir a manifestarse ahí no tiene mucho sentido. Todos mezclados con gente que ni conocen y de las mascarillas no hay ni rastro.

1 2 respuestas
kaseiyo

#267 y aunque incluso se quitaran todas las medidas es poco probable que haya una ola tan fuerte como las demás porque la mortalidad del virus ha bajado al estar todos vacunados por lo que la presión en las UCIs sera más baja incluso aunque la incidencia acumulada suba.

No se, creo que medidas de confinamiento no proceden, no estamos en la misma situación que hace un año.

1 respuesta
LucianESP

#274 Muchas gracias ^^ ! A ver si pasa rápido, porque estoy algo acojonado -_-.

A ver, si está claro que subnormales los hay en todos lados, pero ya es cosa de estadística (todo esto desde mi humilde opinión eh); vacunarse o no vacunarse poco tiene que ver con la concienciación y empatía de la persona, muchos lo hacen para poder salir de fiesta, o hacer vida normal, o para tener menos riesgo aún siguiendo las medidas correspondientes (está gente es el buen ejemplo, que pocos siguen :( ). Si se miran las estadísticas, hay más vacunados que no vacunados, y gilipollas en los 2 bandos, ergo en tu foto se ven un grupo de retrasados manifestándose, pero por ese grupo de retrasados hay otros tantos vacunados de fiesta, encerrados en garitos, sin mascarillas y sudándoles la polla todo también.

Lo que quiero decir es que, creo, que al haber visto lo que he visto en persona + que la mayoría de la gente está vacunada, por ende hay más subnormales vacunados que no vacunados ( a pesar de que los últimos, si es por voluntad propia y no por una enfermedad, son subnormales directamente).

Mi opinión, vaya, y en resumidas cuentas es que la gente sigue siendo subnormal, tanto vacunados (por no pensar en que pueden propagar y ser egoístas) como no vacunados (por, de nuevo, no pensar en los demás y ser egoístas).

Vaya tochacos, lo siento pero tumbado me aburro bastante jaja

St3in3R

#274 me encanta el cartel de "obligar = violar" xDDDDD

1 1 respuesta
B

#277 Básicamente es una violacion de tus derechos.

7
Kaos

Yo creo que lo que hace más daño es el abrir el horario nocturno. Este fin de semana he salido dos días (por las dichosas comidas de navidad) y el centro de Sevilla es surrealista. Mil millones de personas, terrazas hasta arriba, 0 mascarillas, etc. Es imposible que el virus no se extienda como la pólvora así.

1 respuesta
B

#279 Pero como se va a extender con mas del 80% de la población vacunada.

Si somos el país donde mas se ha vacunado la gente.

¿En que quedamos señores?

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#275

Eso lo dices basado en nada. Mira la explosión de casos que hay con Omicron y cada cuanto se duplican. En Catalunya por ejemplo hay la misma ocupación en UCIs que el Diciembre de 2020 antes de empezar la vacunación. No me quiero ni imaginar sin vacunas xD

¿Que la gente vacunada es probable que no acabe con una forma grave de la enfermedad? Pues claro, pero la vacuna no es perfecta y gente vacunada acaba mal, aunque sea en pequeño porcentaje. Y ya los no vacunados son tema aparte. Si en vez de 300.000 contagiados en esta ola hay 1 millón pues es evidente que el sistema sanitario va a sufrir.

#280

Porque la vacuna no evita el contagio como está demostrado, sino los síntomas graves.

2 respuestas
B

#281 pues ya esta de eso se trata te contagias pasas un resfriado y no te mueres.

¿Pero seguimos entonces en las mismas para inculcar el miedo?

La que esta liando el III Reich

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#282

Te lo acabo de explicar en el anterior comentario.

2 respuestas
Leoshito

#283 Si da igual, ellos leen lo que quieren leer porque son los más listos, los más guapos y los mejores.

1 respuesta
Kaiserlau

#283 razonar con ellos es como mear contra el viento. Se lo has explicado que hasta un niño de 10años es capaz de entender. Y termina soltándote la tontuna típica. Pues eso.

Thanat0s

Hay gente muuuuuuuuuuuuuy pesada en este foro.

Aprended a leer, aprended cómo funcionan los % y aprended a usar la lógica.

On topic: se viene alguna que otra restricción, sobre todo en el ocio nocturno y quizás en la restauración.

LaChilvy

Mi familia, que tiene un mínimo de sentido común, ha cancelado las comidas/cenas navideñas, ya que normalmente somos 26-27 personas metidas en un piso cual sardinas en lata... y desgraciadamente este año no toca (de nuevo).
Así que sólo lo celebraremos con mis padres/hermana...

1 respuesta
Chewirl

Yo el 24 viajo a Madrid a pasar la Navidad con la familia, a ver si el aeropuerto no está muy lleno. Lo bueno del covid era eso, que ibas al aeropuerto y eras de los pocos, sentías que eso estaba ahí para ti.

kaseiyo

#281 si lo entiendo, pero meter un confinamiento severo ya termina de enterrar la economía y no hemos llegado a una situación desesperada para nada.

Porque ahora una incidencia acumulada igual a la del año pasado no va a tensionar tanto las UCIs que es por lo que se hicieron los confinamientos.

Eso lo dices basado en nada. Mira la explosión de casos que hay con Omicron y cada cuanto se duplican. En Catalunya por ejemplo hay la misma ocupación en UCIs que el Diciembre de 2020 antes de empezar la vacunación. No me quiero ni imaginar sin vacunas xD

Es que precisamente la variante Omicron es mas infecciosa sí, pero mucho menos virulenta (como ocurre a largo plazo con todos los virus)

Otra cosa sería obligar a la vacunación o acabar imponiendo restricciones a los no vacunados que son los que acumulan los casos más graves, pero un confinamiento o medidas muy restrictivas yo a priori en esta situación lo descarto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#289

Yo no hablo de confinamientos, pero que de alguna manera se intentará controlar con control de aforos, horarios, cierre de ciertos sectores etc, me parece evidente.

Jocanyas

Pues eso, que no se van a tomar medidas sanitarias por cuestiones políticas.
Los únicos que lo han sabido hacer son !os chinos y no es casualidad que económicamente les haya ido mejor.
Ya se sabe desde la gripe española del XX que los países que más se preocuparon de la salud fueron los que se recuperaron mejor económicamente. Los que se preocupaban de la economía terminaron tardando mucho más en salir y con mucho peores resultados económicos.

3 respuestas
kaseiyo

#291 No somos china no podemos parar la economía 3 meses porque te cargas el tejido productivo del país encima para nada, porque te puede seguir entrando el virus en avión.

En todas las variantes del virus hemos reaccionado tarde y mal, si tan solo hubiéramos cerrado vuelos con llegadas de paises infectados con las variantes nuevas (Sudafrica, la India, etc..) no tendríamos el problema que tenemos pero este gobierno prefiere pedirle a europa hasta cuando le dejan mear.

2 respuestas
oho

Tened cuidado porque evita los síntomas graves a veces, mira a sus 53 Carlos Marín con la pauta completa y más sano que una pera.

Esto nos puede pasar a cualquiera. La vacuna es como jugar a la lotería, si no juegas no te toca pero que sobrevivas lo decide el azar, y sabes? el científico no lo puede explicar si no es soltando un lúgubre "pues el bicho le ha pillado fuerte", como si estuviésemos nadando entre tiburones.

1 respuesta
B
#291Jocanyas:

Los únicos que lo han sabido hacer son !os chinos y no es casualidad que económicamente les haya ido mejo

Casualmente les ha ido mejor porque es la que ha iniciado la guerra bioterrorista a nivel mundial. Si esa era la estrategia.

1 respuesta
Aeran

#284 Como nuestro presidente <3

B

Mientras tanto otros pegados a las encuestas

1 respuesta
Link34

#248 Estamos hablando de que la IA se espera que pase de 1000 y eso no hay vacuna que lo controle

Ya está bien de ver el mundo en dos términos, o blanco o negro, la vacuna no hace a todo el mundo resistente por igual como hay gente que ha pasado la enfermedad sin vacunarse y otros en cambio están bajo tierra

Con una IA de 1000 descontrolada lo que tienes es una macroinfección que por simples magnitud afecta a quien no puede vacunarse, a quien no quiere vacunarse y a quien vacunado no tiene completa resistencia

Sé que es dificil para un egoísfa crónico entenderlo, pero no eres el único sobre la faz de esta tierra y hay gente, mucha gente, que depende de que no dejemos de pasar de todo los que nos estaba haciendo recuperar la normalidad

1 respuesta
Kaiserlau

#294

1 respuesta
St3in3R

#293 coges la noticia y barres a tu terreno. En vez de coger y decir que gracias a la vacuna no hay tantos casos como ese, coges 1 y dices que sobrevives al azar xD

1 respuesta
B

#298 Seguid pensando que el virus es por la sopa de murcielago con trozos de pangolin y que la naturaleza en su sabia sabiduría ha creado el virus.

Y por supuesto seguid comprando en AliExpress toda la basura que os venden.

1 1 respuesta