Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

granaino127

Dudo que haya confinamiento.

Tenemos una tasa de vacunación alta, hay más medios de los que había para atender pacientes con las complicaciones típicas del COVID…

Supongo que como máximo habrá cierres perimetrales en Comunidades Autónomas y si la cosa se complica igual por provincias.
Pero confinamiento domiciliario lo dudo, incluso el de ciudades lo dudo.

Las medidas serán más bien sobre aforos en lugares públicos, horarios sobre todo para el ocio nocturno y poco más.

————-

Por cierto, yo no sé en otras ciudades, pero en Granada todos los restaurantes, pubs y discotecas están a reventar, la gente sin mascarillas y da igual si son locales de más caché o más de barrio, no se cumple ninguna norma en ninguno y de forma totalmente descarada (sin esconderlo).

En restaurantes quizá algo menos problemático, pero en sitios “de tapeo”, sitios de copas y discotecas es un descontrol absoluto… y en festivales y conciertos ídem.

2 1 respuesta
Sombrita

Limitar las reuniones a 4 personas a sabiendas de que la poli no puede entrar por la fuerza a tu casa es básicamente como no haber limitado nada, en la práctica sólo se va a poder controlar lo que hagan en restauración y ocio nocturno de locales y ya, la gente ya no aguanta más restricciones y menos las que se meten en tu casa a decirte que uno de tu familia sobra porque sois 5 y tenéis que ser 4 JAJA

Sobre todo porque a parte de quemados se nos ha vendido que la vacuna era la solución y volver atrás es perder la confianza de la gente y no interesa, usar el miedo para controlar es un arma de doble filo, porque igual que te sale bien llega un momento que digas lo que digas no se lo cree ni el tato si abusas mucho.

1
Kaiserlau

Se recomienda que.. a partir de ahí ya la peña empieza con el victimismo.

allmy

#241 y que esta variante es menos grave, para empezar tiende a quedarse en los bronquios y no baja a los pulmones.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#244 que la nueva variante sigue sin ser la dominante, seguimos con la delta.

2 respuestas
allmy

#245 las vacunas eran efectivas contra la delta, así que mejor que mejor. :)

2 1 respuesta
Kaiserlau

#246 Las vacunas siguen siendo efectivas

1 respuesta
allmy

#247 entonces de qué narices estamos hablando, toda medida está completamente injustificada. Quien no se ha vacunado ha decidido asumir el riesgo, cosa que respeto completamente, y quien se ha vacunado puede tranquilamente asumirlo.

Contra esta nueva variante decían hace una semana que no serían efectivas. Pero ahora resulta que si. Mejor dejar de leer a gente que no hace más que producir ruido.

3 2 respuestas
Kaiserlau

#248 las medidas están destinadas a frenar sobre todo la transmisión, porque en tu cabeza te has montado una película. Luego te comerás restricciones como en holanda y lloraras.

1 respuesta
C

#245 En Inglaterra será la dominante este mes. A este ritmo, lo será en España en Enero.

allmy

#249 pero que más dará la transmisión de la delta que es la dominante, si estamos todos vacunados xD

Y lo de las restricciones es relativo, abro el Word, me escribo un justificante, paso por recepción y le pongo el sello de la empresa.

2 respuestas
Kaiserlau

#251 Ves como no lo entiendes, es que lo peor ni has molestado en mirar lo que ha estado pasando en Alemania. Aunque estés vacunado hay un % de desarrollar síntomas leves o graves y vas a tener que ir a ocupar una cama si o si.

1 respuesta
allmy

#252 claro, las vacunas son efectivas en un 9X% pero nunca en un 100% como cualquier cosa en biología. La cosa de las vacunas es que se reduzca la mortalidad y la cantidad de gente grave, no que se elimine por completo el riesgo, es simplemente hacer el riesgo asumible.

Que ha cambiado respecto a cualquier otro punto de este año? Que ha subido la incidencia? También ha subido unas cuantas veces a lo largo del año y no se ha montado este pifostio. Ni si quiera en las navidades de 2020 que eran muchísimo más peligrosas.

Es como si lo hubieran planeado justo para meter un poco de miedo en la víspera de Navidad.

No se, explícamelo tu que lo entiendes tan bien....

3 2 respuestas
Eyacua

Que se nos olvida siempre meter en la estadistica que en España han palmado 150k-200k personas de covid, si no recuerdo mal. La mayoria de los que han palmado eran gente mayor Y gente con problemas/enfermedades que disparaban el riesgo.

Es decir, que el volumen de pacientes de riesgo a bajado enormemente. Y sin entrar en que la gran mayoria de personas lo pasan asintomatico y entre infecciones y vacunas todo dios deberia tener algo de anticuerpos.

Kaiserlau

#253 Ahora mismo estamos en una fase ne que las incidencias se va a disparar muy por encima de lo que estábamos acostumbrados a ver. Y aunque se reduzca las tasas de desarrollo de enfermedad grave al tener 3 o 4 veces mas de contagios va a suponer una presión sanitaria muy dura y SOSTENIDA. De ahí las medidas extraordinarias que han ido poniendo los países del norte para frenarlo.

Si no eres capaz de entenderlo y poniendo simplificaciones de crio de 10 años yo aquí paro.

6 1 respuesta
B

¿Se sabe cuántos días quedan de los 100 días que tienen los laboratorios para sacar vacuna actualizada a nueva variante? ¿Cuando empezó a contar?

1 respuesta
Kaiserlau

#256 He leído que si estas vacunado y desarrollas anticuerpos después de pasar la nueva variante es mejor que una vacuna especifica o una tercera dosis y daba a largo plazo una inmunidad mas fuerte (lo mismo pasa si te contagias con la delta). La noticia estaba puesta en menéame paper incluido creo.

2 respuestas
Eyacua

#257 Eso he leido yo tambien hoy, pero a ver que queda de cierto en todo esto que cada dia salen mas noticias contradictorias...

1 respuesta
Kaiserlau

#258 hay que esperar, de todas formas el seguimiento hay que seguir haciéndolo.

BernyMoon

5
javih_

#253 nada a pillarse capirote de plata.

Zeloran

#257 estés vacunado o no (eso es irrelevante, más alla que tienes más probabilidades de pasarlo leve) si pasas la enfermedad tienes más probabilidades de desarrollar anticuerpos a largo plazo. Quizás es que a las vacunas le han puesto obsolescencia programada de 6 meses xd

Dante90

#251 en el ultimo confinamiento fue mucho más sencillo me hice un papel como autónomo escribiendo que tenía permiso para realizar tantos desplazamientos necesitará por ser creador de contenido, solo tenia que ir en coche al sitio donde hiciera falta y cargar una cámara, y oye tú, 0 problemas, la “empresa” a mi nombre y el que firma soy yo.

C

Yo no se por que tanto revuelo por un constipado.

Rito_Tryhard

En alemania llevan X tiempo pidiendo el pasaporte para sentarte en locales y tambien lo piden para transporte publico. A las 22, todo chapado. El 1 de enero van quitar lo de chapar todo a las 10 por que ha bajado la incidencia.

Y por cierto los test de antigenos buenos, valen 8p centimos o asi en las farmacias y si eres ciudadano aleman los pcr gratis.

Ahhh pero en españa un test de antigenos 8 euros
y las pcr 70 pavos de media xD.

Menudo negocio.

9
B

Entras a cualquier hilo, lees a 4 o 5 antivacunas pero que llevan metralla de gimnasio hasta los ojos, sonríes, sales del hilo.

1
Knelo

#214 es lo q tiene q los vacunados puedan contagiar y les sude la.polla el resto de medidas sanitarias.

Ahora a disfrutar del confinamiento con 7 dosis.

2 2 respuestas
LucianESP

#28 te basas en...?

Jocanyas

#267 Es curioso que se diga tanto eso, pero luego todos los que escriben que se saltan las medidas son los que dicen no estar vacunados.

1 respuesta
LucianESP

#269 Pues yo lo que veo en clase y cuando salgo a dar un paseo es todo lo contrario eh; la mayoría (casi toda) la gente vacunada está con la mascarilla bajada en espacios abiertos (o colgando), grandes grupos etc

1 1 respuesta