No termino de entender la lógica de querer priorizar aprender una segunda lengua PARA COMUNICARTE con un territorio de pocos millones de personas que ya habla otra lengua que es materna mutua; a aprender una segunda lengua que te permita hablar con gran parte del mundo como es el chino o el inglés, y por tanto darte entre otros muchos beneficios, mas ventajas en la comunicación o en el mundo laboral que es a fin de cuentas lo que va a darte de comer.
Si tengo que elegir entre aprender gallego (2,79 millones de habitantes, que no hablantes) con el inglés que es la lengua universal, lo tengo bastante claro. Y de saber inglés casi al dedo me haría la misma pregunta, salvo que comparando gallego (o cualquier otra lengua del país) por el chino o el alemán incluso.
Si lo queréis tener como cultura así como el latín que no se usa pero se estudia todo correcto, pero no vendáis que es un idioma que puede servir para comunicarte y que el rechazarla nos hace catetos. Rechazar una cosa por otra que es mejor es saber priorizar.