Pedro Sánchez impondrá el aprendizaje del catalán en toda españa

MiNmbreNoCab

#150 buena huida hacia delante.
No se escribir en castellano por que no pongo acentos en un foro de internet.

#150Meleagant:

antes de lanzarte a decir que hay que obligar a los demás a aprender otros idiomas.

No he dicho eso, pero tu a tu ritmo. Como se nota que solo entiendes castellano.:stuck_out_tongue_winking_eye:

rusillo_

#140 No como el catalan, que debe de ser Top 1 o 2 de la humanidad, vamos, seguramente a alguien que tenga que buscarse la vida en la union europea debe de resultarle mas facil sabiendo catalan o euskera que sabiendo ingles, frances o aleman.

Leoshito

Porque el ser humano está diseñado para hablar solo un idioma y como mucho puedes meter un segundo, pero si metes más te vuelves indepe, rojo, maldices al rey y alguna gilipollez más.

Parece que a algunos les da sarpullidos aprender.

2 respuestas
polaritySYS

#150 Ya, si la utilidad del catalán no es ni más ni menos cultural, que no práctica. Si lo digo claro.

Prefiero que mi país sea bilingüe y que en la primaria ya existan clases de inglés plena, que aprender catalán, gallego o el silbido canario (que también pertenece a este país).

A lo mejor en vez de obligar e imponer, no sería mejor darlo como optativa y que cada uno haga lo que le salga de los [Alma]¿?.

1
Meleagant

#153 Porque la educación obligatoria va sobrada.

Los chavales salen de bachillerato usando el castellano e inglés a nivel de postgraduados en filología, y con un programa educativo envidiable en el resto de asignaturas.

¿Por qué no meter idiomas innecesarios con todo el tiempo que les sobra? Lo veo correcto.

rusillo_

#153 Claro, lo habitual es saber 9 o 10 idiomas, a ser posible idiomas que no te vayan a resultar utiles en la vida, para que con la falta de practica los mejores.

Se ve que te debe de sobrar a ti mucho el tiempo para estar gastandolo en aprender idiomas extra que no vas a poner en practica laboral o socialmente en la vida.

ErChuache

Como curiosidad o simplemente por afición aprender catalán, euskera, gallego o valenciano esta bien.

Como utilidad práctica no tiene mucho. Lo de creerse más listo por hablarlos ya es directamente de darle paguita y una bolsa de chuches.

4 1 respuesta
polaritySYS

#157 Como curiosidad o afición vale, pero hasta cierto punto si que debería entrar en las clases pero a nivel de cultura general, en eso sí estoy al 100% de acuerdo. Quitamos la religión y ponemos cultura general de España, y que cuente para la media.

varuk
#150Meleagant:

El inglés te permite hablar con personas de todo el mundo, mientras que el catalán tiene una utilidad prácticamente nula, puedes decirlo. Las posibilidades que te ofrece aprenderlo se limitan a cuántas leyes obliguen a usarlo en Cataluña.

¿Entonces deberían en Italia ir haciendo una transición de enseñar Inglés y que fuera desapareciendo el Italiano? Podrían empezar por ir quitando horas poco a poco de lengua italiana e ir dándoselas al inglés, ¿no? Mucho más práctico.

1 respuesta
Meleagant

#159 Yo lo haría en España, sí. Y apostaría a que mejoraría la economía y las vidas de los españoles de manera notable. Pero bueno, entiendo que hay quien piensa que las personas tienen que servir a los idiomas y no al revés.

1 respuesta
varuk

#160 Entonces por practicidad, ¿nos cargamos también tradiciones y empezamos a hacer limpia de todo tipo? Bueno, también podríamos quitar Filosofía, por ejemplo. También la optativa de Francés, Música, Plástica... en fin todo eso. Aparte quitar actos y cabalgatas tradicionales que se hacen por España, total si no son prácticas.

2 respuestas
B

#161 ojala se haga

Meleagant

#161 Los idiomas son una herramienta al servicio del ser humano para permitirle comunicarse, pero mucha gente como tú los confundís con tradiciones o monumentos.

¿Te parece un problema muy grande que un idioma desaparezca? Pues tengo una mala noticia: los idiomas desaparecen o evolucionan de forma constante hasta convertirse en otros completamente distintos, y es IMPOSIBLE mantenerlos vivos eternamente. Incluso aunque mantengas el castellano, dentro de unos cientos de años será casi imposible de entender para los habitantes del futuro, igual que tú no entenderías las Glosas Emilianenses de forma íntegra.

Pero si de verdad es algo que te parece inasumible ya puedes empezar a estudiar fenicio, íbero, aquitano o celtíbero como comienzo.

B

Bienvenidos la cultura inclusiva xD

B

Me encantan los que tratan y defienden a los idiomas como si fueran simplemente algo de la cultura, y que hay que aprender por tener mas cultura.

Ya se os ve defender igual la escultura o la pintura.

Patético el nivel de hipocresia y de falsedad que hay con este tema.

2 respuestas
Misantropia

#147 No te montes películas. El saber nunca resta, no tiene más.

#165Berencito:

Ya se os ve defender igual la escultura o la pintura.

Patético el nivel de hipocresia y de falsedad que hay con este tema.

Menudas chorradas tienes que inventarte para tener algo que decir.

1 3 respuestas
rusillo_

#166 Pues nada, todos a aprender syldavo, bordurio y talosano xD.

1 respuesta
Misantropia

#167 Qué risa ¿eh?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuando los nativos en 2 lenguas (gallego y castellano en mi caso) entramos a estos hilos sentimos hasta vergüenza ajena de tener que compartir terruño con algunos especímenes.

Ojalá en toda España se diese la posibilidad de aprender dos lenguas con todos los beneficios que eso aporta. Entre ellos, dejar de creerte que tú mierda de cultura es el centro del mundo y empezar a apreciar otras con lo que eso te enriquece.

Y no voy a entrar en las oportunidades que abre, como por ejemplo en el caso de los gallegos ser capaces de entendernos como los que hablan pt/br.

2 respuestas
B

#166

Menudas chorradas tienes que inventarte para tener algo que decir.

De chorradas nada, simplemente intentais reducir los idiomas a cultura, cuando no es solo que no sean solo eso, sino que no son basicamente ni principalmente cultura ni mucho menos.

El saber nunca resta, no tiene más.

Hablando de chorradas... No que va no resta, tiempo nada mas y nada menos, y no precisamente poco. Te pensaras que el tiempo que tenemos las personas es algo ilimitado y sin valor. Eso si que es una chorrada.

S

A mí no me importaría aprender catalán y élfico (el de Tolkien, claro)

Kaiserlau

#169 Tambien es duro que te llamen Gallego en vez de Español en tono jasjas cuando se viaja por latinoamerica. :sweat_smile:

Ser pelirrojo y gallego ya es otro nivel de maldad.

B

imponer no pero una optativa estaria bien, igual que portugues, vasco o gallego

MiNmbreNoCab

#165

#165Berencito:

Me encantan los que tratan y defienden a los idiomas como si fueran simplemente algo de la cultura, y que hay que aprender por tener mas cultura.

Ya se os ve defender igual la escultura o la pintura.

Patético el nivel de hipocresia y de falsedad que hay con este tema.

lo que has dicho no tiene el mas minimo sentido. xddd

Con mas idiomas, puedes tener mas cultura.

Que tendra que ver la escultura y la pintura con eso?

1 respuesta
B

Menudo dialecto de mierda.

rusillo_

#168 Pues no lo se, dimelo tu, a fin de cuentas el saber nunca resta.

#169 Llamame loco, pero diria que desde hace tiempo en los institutos enseñan ingles, es mas, cuentan que antes se aprendia frances.

1 respuesta
Ridote

Menos mal que okdiario es una fuente de información fiel que se ajusta a estándares de rigurosidad muy altos y que nunca mienten ni se inventan puta mierda como esta que has compartido.

BuLLeT_AZ

#176
Viendo las cosas que has puesto igual te cuesta entenderlo sin que lo matice, pero lo pongo a prueba de lowiq:

"Ojalá en toda España se diese la posibilidad de aprender dos lenguas nacionales con todos los beneficios que eso aporta"

B

#174

lo que has dicho no tiene el mas minimo sentido. xddd

Con mas idiomas, puedes tener mas cultura.

Que tendra que ver la escultura y la pintura con eso?

Claro que lo tiene.

Porque algo como la escultura o la pintura que si que son basicamente cultura y punto, no les importa una mierda a nadie.

En cambio los idiomas, que la parte cultural es secundaria (no que no la tengan, pero eso es secundaria), todo el mundo defendiendolos con la excusa de la cultura. A eso es lo que me refiero con la hipocresia y la falsedad sobre este tema.

Si aún no se pilla, pongo un ejemplo: es como si cuando se hablara de coches, la gente los defendiera porque son "ingeneria", y un logro tecnológico (que a pesar de ser cierto no es lo principal) y no por lo que importa, es decir que son medios de transporte.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#179

#179Berencito:

Porque algo como la escultura o la pintura que si que son basicamente cultura y punto, no les importa una mierda a nadie.

Lo diras tu,.

#179Berencito:

En cambio los idiomas, que la parte cultural es secundaria (no que no la tengan, pero eso es secundaria), todo el mundo defendiendolos con la excusa de la cultura. A eso es lo que me refiero con la hipocresia y la falsedad sobre este tema.

Es que es asi, no hay que elegir entre las dos cosas, no son incompatibles, yo puedo estar de acuerdo en que quien quiera en el colegio tenga la opcion de aprender valenciano para leer a ramon llull y no por eso pensar que la pintura y la escultura sean menos.

se trata de que si restas idioma, estas restando igual que si restas escultura o pintura, no creo que sea tan complicado.

Es mas, en los hilos de arte, suelo ser muy critico con como se trata en general en españa, no se que tonterias estas diciendo xd

1 respuesta