Pedro Sánchez levanta su veto sobre el Brexit

Lexor

Pedro Sánchez levanta su veto sobre el Brexit: "Hemos llegado a un acuerdo sobre Gibraltar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "España ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar" y que, por tanto viajará a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que debe ratificar la salida del Reino Unido de la UE. España ha alcanzado un acuerdo que le otorga un papel fundamental en el futuro de Gibraltar. Las "garantías", que se estaban exigiendo en las últimas horas y que mantenían bloqueado un acuerdo global sobre el Brexit, según ha defendido el presidente del Gobierno en una declaración institucional en Moncloa. Una vez que se produzca la retirada del Reino Unido de la UE "la relación política, jurídica e incluso geográfica pasarán por España". Sánchez, recién regresado de su viaje oficial a Cuba ha explicado que las garantías se han logrado "por escrito". "El Consejo Europeo y la Comisión Europea descartan que el artículo 184, el artículo en discordia, sea aplicable a la relación futura de Gibraltar con la UE, incluso en el ámbito territorial". Esto, según Sánchez es "lo importante".

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/24/5bf95276468aeb7e728b458f.html
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-comparece-1500-horas-tras-entrevistarse-tusk-201811241442_noticia.html
no he visto el resultado pero espero que sea favorable

Markitos_182

Si Pedro I El Guapo consigue que Gibraltar sea mas español que nunca, alguno cortocircuita.

B

El Checkpoint de Pdr Snchz

R

A mi con quw nos den los monos me vale

Christian2

Según dice en la comparecencia, había un problema con un artículo, y ahora será preciso el aprobado de España en cosas que afecten a Gibraltar.

En resumen, que no vamos a ver la bandera española en el Peñón ni una co-soberanía a lo Andorra, y de sacar tajada de Gibraltar, menos.

2 respuestas
markath

#5 España no es soberana de Andorra, lo es la iglesia.

1 respuesta
B

Mientras se les corte el rollo de ser un paraíso fiscal a mi me vale.

1 respuesta
t3r3r3

Si ha cedido uk, no entiendo porque, importaba 3 kilos de verga el veto de españa, hubiese salido igual.

1 respuesta
Christian2

#6 Soy consciente de ello, me refería al hecho de tener un gobierno compartido

#8 El aprobado de la salida tiene que ser unánime, por lo que por una vez el voto español servía de algo xd

2 respuestas
choper
#5Christian2:

En resumen, que no vamos a ver la bandera española en el Peñón ni una co-soberanía a lo Andorra, y de sacar tajada de Gibraltar, menos.

Como si hiciera flata y/o como si a los gibraltareños o a los españoles (los españoles que no tienen pajaritos y tonterías en la cabeza) les importase una mierda.

2 respuestas
Christian2

#10 Supondía un beneficio económico para las arcas, aparte de recuperar un territorio que lleva en manos inglesas desde hace un poco más de 300 años.

Recuerdo haber leido que en los 60, cuando España empezaba a abrirse de nuevo al mundo, el gobierno franquista denunció a Gran Bretaña por lo de Gibraltar (que por cierto, ya estaban empezando a descolonizarse), la ONU nos dio la razón y a ellos se la sudó gorda.

1 respuesta
rusillo_

#10 Pues hombre, igual asi dejaria de ser un paraiso fiscal.

1 respuesta
choper

#12 xd.. brindis al sol.

#11 Pero qué "recuperar" ni qué historias guys... no hay un solo gibraltareño que quiera tener nacionalidad española.

Seguimos pensando como hace 400 años o algo por lo que veo.

3 respuestas
Culebrazo

#9 creo (no estoy seguro) que con que 20 de los paises voten a favor basta

Suerte intentando buscar aliados siendo los camareros de Europa

2 respuestas
rusillo_

#14 Lo cual deja claro que las amenazas de Pedro Sanchez eran una sobrada sin fundamento xD

Kike_Knoxvil
#13choper:

no hay un solo gibraltareño que quiera tener nacionalidad española.

Creo que es por el tema de tener el control de la entrada al mediterraneo más que por la gente

1 respuesta
michi

#14 Ha de ser unánime, estás equivocado.

Christian2

#13 Hombre, en 300 años te da tiempo a que la gente se identifique con otro gobierno, patria... es como el caso de las 13 colonias o Polonia en caso de una victoria del Eje (vease: Generalplan Ost)

OmegleSpy

Me apetece que pasen 100 años o así para ver a Gibraltar dentro de las fronteras políticas españolas para no tener que leer u oir de ella más y que no ocupe más espacio innecesario tanto dentro como fuera de mi cerebro.

choper

#16 Hace años salían cada x tiempo entrevistas (preguntaba a gente random de la calle) si querían ser españoles. Gente currela eh y demás no creáis que estaba preparado. Los que no decían que no, directamente se reían en la cara del entrevistador xD

Epocas las que esta cuestión aún daba rédito electoral. Seguían siendo mataos pero es que a estas alturas al español que le preocupe esta gilipollez, que se lo mire...

Podéis contactar con gente de allí a ver qué piensa que seguro no es difícil hacerlo.

2 respuestas
kraqen

Vamos, han vuelto al punto de partida. No se a que vino quitar ese artículo que llevaba año y pico ahí y todos lo habían asumido. Supongo que algo que May pudiera usar para vender el acuerdo al Parlamento británico.

Sinso

Un tio con 80 diputados que va a ser presidente unos meses decide unilateralmente que se acepta o que no respecto a este tema tan controvertido en este momento tan importante por pura casualidad.

Así nos va.

Kike_Knoxvil

#20 Y hacen bien, pero el tema que digo es que el motivo que tiene España para recuperarlo es el del dominio de entrada al mediterráneo, y la gente se la suda mil

t3r3r3

#9 No, no es necesario la unanimidad. Por eso me extraña que uk haya cedido. Seguro que realmente luego valga 0 lo que diga españa sobre el peñón, y esto es burocracia para tener contenta a la plebe.

B

#13 No hay un solo traficante que quiera cumplir la ley

Lexor

Londres deja por escrito que el acuerdo del Brexit no obliga a que la relación futura se aplique a Gibraltar
«Reino Unido negociará los acuerdos futuros en nombre de todos los territorios para los que es responsable de sus relaciones externas», aclaran

1 respuesta
rusillo_

#26 Menudo cachondeo xD

t3r3r3

O sea que firman un acuerdo para que españa tenga la última palabra, pero no es vinculante? xddd

Mera burocracia para la pleb.

B

#7 jajaja no sueñas tú nada. Esto es una bravuconada de Sánchez porque ahora son las elecciones andaluzas y se juega mucho allí en mi tierra. Algunos vecinos míos son unos putos vendidos e irían a la guerra a favor de gibraltar por tal de no perder su trabajo de camarero, asistenta del hogar, recepcionista de hotel o cajera de gasolinera. Me dan mucho asco pena. Gibraltar nunca podrá de ser eso que dices porque entonces ni tendría como vivir. Nadie en Europa va a luchar contra ello porque lo necesitan para sus chanchullos. La mejor solución de Gibraltar es cerrar la verja y si quieren ir a sus casas de sotogrande que vayan primero a Marruecos y de allí en avión a Málaga y de Málaga a sotogrande. El mismo ''alcalde'' de gibraltar vive en sotogrande.

#20 No quieren ser españoles porque la renta de allí es superior y practicamente TODOS viven en España, porque en Gibraltar un zulo con una cama y cocina cuesta 1800 pounds. Ciérrales la frontera y luego pregúntales qué quieren ser. En Gibraltar no caben todos, son ellos los que dependen de nosotros, ellos viven en España. Además UK les da muchas ayudas. Para colmo compran en Algeciras en los centros comerciales y luego piden devolución del iva en la frontera los hijos de puta. Los coches matriculados todos en gibraltar por dinero irrisorio pero luego circulan por las autovías. Antes había una moda de reventar coches de gibraltar por Algeciras y la Linea pero por desgracia se ha perdido, una pena.

Basicamente quieren ser británicos por nuestra culpa, que les dejamos vivir en España pero trabajar y cotizar en Gibraltar.

1 respuesta
T-1000

El presi nos vuelve a mentir xD