#90 En los conservatorios básicamente vas a prepararte para currar en la banda del ejército.
Por ejemplo, creo que lo llaman "terapia musical", consiste en ayudar a chavales con autismo y demás problemas, no te ponen a hacer el cazurro con armonía.
La única chorrada de música en el colegio es que te pongan a tocar la flauta dulce, y ni así. ¿Música y filosofía no tienen un saber práctico? Vale, pues entonces vamos a dar clases de matemáticas dos horas diarias hasta bachillerato y ninguna asignatura más, a tomar por culo, total, si no valen :vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
No me confundáis historia de la filosofía (segundo de bachillerato) con filosofía (primero de bachillerato) porque la segunda es un modo de llegar a entender la primera, en la que por los comentarios que defienden que los autores no valen estoy por asegurar que sólo os gustó el tito Nietzsche.
#70 Eso es la mayor chorrada que he visto hoy, 3/10
#91 En los conservatorios básicamente vas a prepararte para currar en la banda del ejército.
Eso lo lee mi hermano que es profesor de conservatorio y te mata. LOL
#89 la música que dan en los colegios e institutos no te enseña nada, al igual que la filosofía, y hagan lo que hagan los estudiantes están siendo obligados a hacer esas asignaturas, si naces con talento para la música no necesitas del colegio para apegarte a ello.
Que cada cual vote al que le salga de las pelotas, ya que su palabra no cuenta. Hay que mirarles a los ojos y pensar cual es el peor
#6 si los mamarrachos estos no hubieran metido religión como asignatura puntuable en la selectividad no harían falta tantas gilipolleces.
Ahora que estoy metiendome en el mundo de la docencia tras 10 años de doblar lomo en empresa privada esto me interesa bastante, pero no veo lo del MIR ese para profes.
Quereis que los chavales tengan trabajo y crezcamos economicamente: fisica, calculo, algebra, biologia, quimica, programacion, estadistica, diseño industrial, electrotecnia y electronica, y aunque casi me duela decirlo, economia. Porque para aprender a pensar libremente siempre tienes tiempo y lo haras mejor si no tiñes tu pensamiento con las subnormalidades que pensaron monjes puestos de pan negro otrora sobre el devenir del ser y su fugacidad temporal.
resumo lo q va a pasar:
-blablabla mejorar blabla promesas..
3 meses despues de ser presidente del gobierno..
-blablabla consenso, blablabla..
1 año de legislatura..
-blablabla, no hay dinero, blabla presupuestos.. (recortes),
Parche al sistema como de costumbre sin atender a los profesionales del sector (profes), lo llaman reforma y patadon palante.
y asi.
que algo falla en la educacion de este pais esta claro xD pero vamos para arreglarlo no hay que reformar la educacion hay que reformar el pais entero xD
#100 hahahah XD alome son las horas o que llega uno cansado a casa pero me he reido XDDD
Sobre lo que dice pedro sanchez, pues sobre el papel está muy bonito... ahora que se cumpla ya es otro cantar, como todo en politica vaya XD
#85 No es contradictorio. Me habré explicado mal. Quiero decir que es inútil como herramienta para mejorar, de manera proporcional a lo que gastas en enseñarla, el nivel de ingles de la gente. Sirve para tener una base, más o menos buena, pero punto. Nadie que NO QUIERA, y subrayo esto, saldrá con un nivel medio del instituto por mucho dinero que le tires a la asignatura.
#86 No has entendido NADA. Y lo que estás diciendo no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Parece que hayas leído la palabra inútil y hayas parado de leer ahí xD. Sin acritud.
#80 Eso es otra. Pero es que creo que precisamente pasa eso por el problema que yo indicaba. Si a mi me hubiesen metido contenido nuevo, no hubiera aprobado inglés nunca. Porque es que simplemente yo NO QUERÍA NO ME INTERESABA aprenderlo. Y así es imposible. Y lo mismo con mitad de la clase.
De todas formas sí que estoy de acuerdo que en segundo de bachiller se podría dejar el verbo to be, ya roza lo ridículo xDDDD. Acabas segundo de batch y el único phrasal verb que conoces es shut up xD.
#107 Básicamente me he quedado con la primera frase, sí xD Pero aislada o no es una conclusión errónea. Sobre el resto que dices (es decir mirado como herramienta para mejorar) tampoco es que sea del todo cierto. Dado que con esa herramienta (triste e incompleta herramienta) mucha gente ha logrado sacarse títulos acreditativos sin despeinarse. Por lo menos los básicos, claro está xD. Creo que es más importante el carácter autodidacta y las ansias de aprendizaje personales que el parecido con el idioma nativo.
Pero realmente no es que esa asignatura tenga que ser mirada como una herramienta de mejora. Si no la que te da una base coherente. De ahí que sea una asignatura de la educación básica e obligatoria.
Podéis cerrar el hilo en #102 No mucho más que decir.
#109 Pues eso, lo que digo yo, te sirve para una base, que es la de sacarte los niveles bajos. Si quieres ir más allá eso ya no depende de la escuela, tienes que ser tú, gustándote el idioma y queriendo aprenderlo el que se rodea en diversos ámbitos de tu vida de dicho idioma. Y no lo veo algo malo. Simplemente se tienen que coordinar diversos ministerios como cultura y tal para fomentar el inglés en la vida diaria de las personas fomentando su uso y la voluntad de aprendizaje. Así que veo que coincidimos.
#110 Supongo que consideramos como básico que un joven salga de la ESO con el first? O de bachiller con el first?
De todas formas es normal que si quieres más tengas que moverse uno mismo. Pero si que es cierto que cuantas más facilidades mejor xD
#110 Claro que no queda nada más que decir. Sobre su espléndida solución a la falta de empleo, por decir una de tantas, tampoco. Luego os quejáis de que sobran la filosofía y las humanidades en la educación y no sabeis ni pensar.
#90 también para desarrollar las artes plásticas está bellas artes. A mis padres tuvieron que recomendarles que me llevaran allí, porque ellos no tenían talento alguno para percibir si yo era bueno o no en ello.
A mí no se me dan bien ni la danza ni el deporte. Si alguno de mis hijos tiene estas cualidades, solo lo sabré si lo expongo a quienes sí puedan valorarlo.
edit: se me olvidaba hablar de que hay que probar antes de saber si algo gusta o no.
#106 La básica, obligatoria y la que se paga con factores productivos publicos si, es mas, te sorprendería, esa educación tambien puede producir e influir en corrientes artisticas diversas. Si, el arte, tambien se PRODUCE.
Con la cantidad de libros y medios que hay hoy en dia para aprender por gusto nadie le quitara ese placer a nadie tranquilo. Pero si es POR GUSTO, que lo decida el lector y no se imponga burdamente.
#113 Especialmente tú. Todavía no has explicado cómo va a salir adelante tu país de filosofía, ética, música y educación física. No sé si has vivido en el extranjero, yo sí y tengo envidia de lo preparada que está la gente de según qué países, no me cabe ninguna duda de que sacarán el suyo adelante.
Por cierto no sé si te has dado cuenta, pero lo que tú quieres no se arregla dando clases de filosofía. No se enseña en clase a tener principios, nadie necesita un manual para discernir lo que está bien de lo que está mal, y en todas partes crece gente que carece de ellos. Incluida la antigua Grecia.
El dia que se enseñe en las aulas a pensar... la politica servirá para resolver problemas y no para crearlos y eso es algo que nunca veremos porque no le interesa al poder, el adocrinamiento siempre es mejor (para ellos, claro)
#116 Es que me parece acojonante que queráis enseñar a los niños a programar cuando hay estudios donde en los centros donde se enseña a utilizar el ordenador en vez de escribir a mano, el rendimiento académico cae un 40%
De hecho no sirve de nada explicarle al niño conocmiento del medio en 4º de primaria, ¿para qué? ¿tú te acuerdas de lo que es un gimnosperma? ¿sabes lo que es una madraza? Pues todo eso lo has dado, pero no te acuerdas.
El niño primero tiene que formarse en valores, cooperación, aprender visión espacial y sentido musical, y eso le ayudará luego a entender mejor el mundo que le rodea. El aprendizaje, al menos al principio, no debe basarse en conocimientos sino en aptitudes. Veo mucho más importante generar esas aptitudes que digo, y retrasar el aprendizaje de otras materias más alejadas de la realidad para cuando los chavales crazcan y tengan aptitudes y valores. Te recuerdo que en los países nórdicos a los niños se los escolariza bastante mayores, y aprenden a leer mucho después que los españoles, y aún así en rendimiento nos funden...
#118 ¿Que es vision musical?
https://www.youtube.com/watch?v=X0W938wB0ls
Y despues de tu edit ¿Que es sentido musical? ¿Te refieres a sentido del ritmo? ¿O hablas sin tener npi?