Ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Meteorología y empezará a fotografiar velocidades indebidas esta Semana Santa
Puede medir excesos de velocidad hasta los 360 kilómetros por hora desde los 1.000 pies a los que vuelta (unos 300 metros). El 'nuevo ojo' de la DGT consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo.
Este sistema, el primero que existe a nivel mundial, certificado para poder usarse en vigilancia de carreteras, se utilizará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar para denunciar a aquellos conductores infractores que no respeten la velocidad fijada en la carretera por la que transitan.
Desde mi punto de vista, solo digo que:
en multar a la gente si, pero en otras cosas España no invierte ni un euro, y lo digo por el tema de que últimamente veo mas noticias de Nuevo radar tal y cual, que de, se ha descubierto un nuevo fármaco o cualquier tipo de inversión científica y relevante.
Desde luego que vaya asco de país macho.
#2 Si, me refiero a que, invertir en nuevos MÉTODOS de sacar dinero en base a PILLAR a la gente por que circule a mas velocidad de la cuenta ( que no lo comparto ), ahí si que meten dinero, en otras cosas casi de na de nada.
Y mas aún cuando seguramente para empezar, el radar cuesta 150.000€, pero echarlo a andar día a día habría que ver el coste ( combustible para un helicóptero ).