Detienen a cinco jóvenes en Azuqueca (Guadalajara) acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Sobre las 01.40 horas del domingo, el Puesto Principal de esta localidad tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de que se había producido una reyerta a las puertas de un local situado en la calle La Ermita en el transcurso de la cual varias personas habían resultado heridas, informó la Subdelegación del Gobierno.
Al lugar de los hechos, en el que se hallaron dos cuchillos y una cadena, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que comprobaron que los heridos habían sido trasladados al Centro de Salud de la localidad.
Varios de los participantes en el altercado señalaron a un joven como supuesto autor de las puñaladas. Dicho individuo hizo caso omiso a las indicaciones del "alto policía" por lo que se emprendió una persecución a la carrera consiguiendo reducirlo junto a la plaza San Miguel tras recorrer calle Ermita, calle Trinidad Tortuero y calle Iglesia.
El sospechoso fue reducido y conducido hacia el coche patrulla ante un número de al menos 12 personas --todas aparentemente sudamericanas-- que empezaron a agredir a los agentes con la intención de liberar al presunto autor de la agresión.
Los agentes volvieron a la calle Ermita donde un número de al menos 25 personas empezaron a lanzar piedras, botellas y vasos y se dirigieron hacia el detenido con intención de lincharlo, volviéndose a producir una reyerta con agresión a otros dos individuos que inicialmente intentaban liberar al detenido, consiguiendo introducir los agentes al primero en el coche patrulla, y rescatar a estos dos últimos del suelo procediendo igualmente a su detención.
En la pelea participaron dos grupos de jóvenes, uno de ellos residentes en Azuqueca de Henares, y otro que procedía de Madrid. Tras ser atendidos en primera instancia en el Centro Médico, ocho de los heridos fueron derivados al Hospital Universitario de Guadalajara, cinco de ellos con heridas de diferente pronóstico producidas por arma blanca y todos ellos miembros del primer grupo, y otros tres del segundo grupo que presentaban distintas contusiones.
Una joven de 22 años que transitaba por el lugar de los hechos también resultó herida al recibir el impacto de una piedra en el rostro. En estos momentos, dos de los heridos permanecen ingresados en el centro hospitalario.
Durante la madrugada se procedía a la detención de O.J.A.T., de 20 años, natural de Perú, y de dos menores de edad, todos ellos vecinos de Madrid. En la tarde del domingo, agentes de la Policía Judicial y del Puesto Principal de Azuqueca de Henares han detenido a J.C.F.C., de 18 años, y a otro menor de edad, ambos con domicilio en Madrid. Todos ellos están acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Posteriormente a lo largo de la noche en diversas zonas de la localidad se produjeron distintos conatos de pelea derivados de la reyerta inicial que fueron controlados por la presencia tanto de Policía Local como de Guardia Civil, que desplazó numerosas patrullas a la localidad para apoyo, informó el Ayuntamiento.