Una peleilla entre amigos, sin odio, en San Fermin.

Kenderr

#149 No quiero ser nacionalista independentista, eso te lo inventas, prefiero una nación unida por el bien de la clase obrera y creo que el nacionalismo es una forma de distraer a la población de los problemas reales.

Critico por igual a los independentistas vascos, a los catalanes y a los nacionalistas españoles. Si no te sientes patriota, no se para que me has quoteado antes. No es un lenguaje ambiguo, es bastante claro, responder a nacionalismo independentista con nacionalismo unionista es estúpido y una mierda, son caras de una misma moneda.

Y si, son comparables, te guste o no el nacionalismo tanto para unir como para dividir es lo mismo.

Ale, sigue soltando bilis diciendo mentiras sobre la izquierda milenial. Es patético.

1 respuesta
B

#149 todo al que le parece bien las diferencias y los nacionalismos periféricos no es más que un nacionalista y/o independentista de esos lugares periféricos que se beneficia del dinero del resto y que quiere mantener sus privilegios. Son de izquierdas, se les llena la boca de democracia y de igualdad, pero es una igualdad que no quieren para el resto, solo para los que ellos consideran sus paisanos, porque son en el fondo supremacistas. Hay que ser muy burdo para ser de izquierdas y defender al nacionalismo periférico y curiosamente hay un partido político que se abraza especialmente a ellos (aparte de los que se han aprovechado para gobernar dando concesiones). Esta persona que está a favor de los nacionalismos y del reparto desigual generalmente es un tío sin oficio ni beneficio que piensa que si se independiza su nuevo país será la polla y que atarán a los perros con longaniza. Cataluña ya está en la mierda, los precios de alquiler son prohibitivos y una deuda descomunal con respecto a la media española porque "españa les roba" y ahí tienen a su puto gobierno con multitud de competencias sin hacer nada para evitarlo. Encima al igual que los vascos han preferido importar extranjeros del magreb para enseñarles bien catalán, a latinos no, que esos hablan el idioma opresor.

Todo funcionaría mejor con las competencias de sanidad y educación igual para todos con un dinero proporcional pero ellos se empeñan en joder la resto y gracias a la ley electoral lo consiguen. Tampoco deberían tener policía propia porque es un atraso. Provoca una lentitud y una burocracia extra que ni os lo imagináis. Pero nada, mejor un estado fragmentado, asi hay más politicos y amiguetes que enchufar en la adminsitración, como algunos de aquí, licenciados en lengua catalana.

Este país no va a ningún sitio así, quizá una desunión total serviría para darse cuenta de lo bien que nos iría juntos. Aunque no, de que eso no volviera a ocurrir ya se encargarían los políticos imponiendo idiomas diferentes, haciendo impuestos y fiscalidades distintas, jodiendo el comercio, el turismo y todo lo que se pueda.

1 respuesta
TrumpWon

#151 nacionalismo unionista si usas el mismo lengauje que usan ellos xD No sé a quién pretendes engañar quizás a ti mismo pero no eres más que una marioneta ideológica para los nacionalistas

1 respuesta
Kenderr

#153 Ay pobre, estas tan alejado de la realidad que ni te enteras de como funciona el lenguaje.

B

Hostia puta tu, gente dando palmas a retrasados que se lían a hostias por un "arriba España".

Hay gente que sin ser proetarra defiende la dispersión de presos, aunque es cierto que algunos se la meneaban con ETA y que si fuera por ellos seguiría la lucha armada, tampoco es raro ver en PV/Navarra pintadas de "Gota ETA" recién hechas. De hecho en ocasiones suelen ser los mismos que cuelgan la bandera de los presos en el balcón y en el otro lado la bandera indepe catalana.

El tema de la dispersión me parece estúpido, más que joder a ellos estas haciéndoles una putada a los familiares. Mucho sentido no tiene y menos a estas alturas de la película, debería de ser ilegal de hace tiempo. Ahora bien, si esa gente te golpea por esa tontería ya puedes empezar a sospechar que muy democráticos no son mas allá de sus trisomías.

1 comentario moderado
B

Yboy to borracho amigos

Feliz dia del orgullo

Mewtwo

#112

Y que tenemos la misma cultura... Claro, claro. Aun con los miles de intentos de imposición, se siguen teniendo tradiciones. 

Y por tener una cultura totalmente distinta resulta que los san fermines , son uno de las mayores representaciones en territorio español, con los encierros como actividad principal , que se realizsn casi en la totalidad de españa

En serio cuando soltais esas gilipolleces lo pensais , o lo soltais por inercia a ver si cuela ?

Travenk

Mira que son pueblerinos los castellanos

1 respuesta
Kaiserlau

#159 la falta de la brisa del mar en verano hace estragos.

ReEpER

#12 Dimelo a mi que desde el golpe de estado del 1936 ahi seguimos.

B

Si vas al san fermin a cantar "que viva españa..." que quieres... es como si yo bajo a Andalucía en semana santa a cantar "Visca la republica...", lo que pasara a continuación te sorprenderá.

Puedes estar en el estado español o donde te de la gana, pero si no quieres follón no lo busques.

PD: Sigo buscando las banderas pro etarras xDDDD

3 respuestas
B

#162 Que peguen entre 10 a uno ? Algo muy normal de la izquierda y los "supuestos antifascistas".
La noticia es que en plena Navarra una multitud canten el Viva España a 4 paletos que son una minoría y solo vienen a buscar bronca con sus banderitas a favor de asesinos que están en la cárcel.

2 respuestas
granaino127

Si jugasen más al Fornite no pasaban estas cosas....pero claro, echan una partida y los matan, se frustran y van por las calles haciendo el nazi después.

B

#163 Vaya argumento... como si los de derechas fueran retándose a duelos 1v1 xD Pues no van los fachillas buscando bronca cuando están en grupito y enganchan entre 10 a 1...
No creo que sea un problema de ser de izquierdas o derechas, en los dos bandos hay gente que busca bronca siempre, y más si les das alcohol/drogas.

A parte la única bandera que llevan que puede generar conflcito, es la del acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas, lo cual si se quisiese acabar ir acabando con el tema de ETA, no vería mal, ya que piden su acercamiento no su liberación. Pero al gobierno central (cualquiera de ellos) no les sale a cuenta cerrarlo, porque siempre les ayuda en campaña y durante el mandato.

1 respuesta
Thouy

Lo que no entiendo es por qué esta gente dice ser de izquierdas cuando ideológicamente están más en la Falange que Primo de Rivera

1 respuesta
Kaiserlau

#166 buena pregunta

B

#162 vale, entonces porque la gente que va tiene que aguantar las reivindicaciones sobre el acercamiento de presos, cuando son unas fiestas taurinas en honor a un santo que nada tienen que ver con el conflicto vasco?

Reivindicaciones si, pero las que la izquierda abertzale diga, luego si les dan una paliza a cuatro españoles por cantar viva España es su culpa.

1 respuesta
DunedainBF

llibertat terroristas politics :reminder_ribbon:

Colgajo

#99 Compatriota, me entristece verte tan lleno de odio.

B

#165 Menuda huida hacia delante, paso de seguir dantote coba si no te da para más no es mi problema.

1 respuesta
B

#171 Ok, que no tienes mas argumentos de cuñado, entiendo.

B

#168 Nos guste o no, el panorama politico impregna totalmente nuestra sociedad, por eso en todos los eventos/fiestas a nivel nacional tienden a ser politizadas.
(Solo hace falta mirar a la grada en un Barça - Madrid para darse cuenta)

Quien va a los San Fermines, sabe que se va a encontrar nacionalistas Vascos y si no, no hace falta ser muy avispado para verlo al llegar. Al estar en su tierra o muy cerca de ella (que si que esta dentro de españa), es fácil verse superado en numero, sumale alcohol/drogas... Pues nose yo si vengo de fuera, al igual no me pongo a cantar "Que viva españa...".
A no ser claro que seas estúpido o busques bronca, porque es lo que suele pasar.

Ahora cambia los actores, que un una peña de vascos nacionalistas se baje al Rocio o a la feria de Abril y empiece con sus cánticos, lo mas normal es que pase lo mismo que en el vídeo, pero esta vez serán los Vascos los qu se verán superados en número y pillaran.

Yo personalmente si salgo de fiesta intento no mostrar mi ideología política porque lo mejor que te puede pasar es que des la chapa, lo peor sale muy bien ilustrado en el vídeo de la noticia. Si estoy de fiesta estoy de fiesta, no de mani.

Pank

#163 en plena Pamplona gobierna EHbildu y en plena Navarra gobierna Geroabai, así que a día de hoy la minoría representativa en el Parlamento y en el ayuntamiento es el nacionalismo español.

Así que antes de hablar infórmate sino te va a pasar como a los españolitos que suben a Navarra pensando que están en sevilla

2 respuestas
DunedainBF

#174 da igual porque este es el primer gobierno de navarra en 30 años que no es del psoe o upn y los batasunis decían la misma chorrada rancia que acabas de decir sobre "los españolitos que suben a navarra"

Dieter
#152JRambo:

Encima al igual que los vascos han preferido importar extranjeros del magreb para enseñarles bien catalán, a latinos no, que esos hablan el idioma opresor.

El plan les va hacer un backfire brutal, tanto a los vascos como a los catalanes. Lo de carnet de "izquierda" siendo nacionalista excluyente, es como llevar una chapa que dice "yo no soy facha, soy de izquierdas".

B

#174 claro, llamar españolito al que simplemente no es nacionalista periférico. Si es que se os ve venir de lejos. Esas amistades y junteras de vascos con catalanes independentistas y esas declaraciones... Cada día pienso que España se va a la mierda más pronto que tarde. El problema es que quizá se irá a la mierda con mucho dolor de por medio. Y de eso no se acuerda ni los de un bando ni el otro. Pamplona no es tuya ni de los españolitos, es de todos.

B

Es gracioso como aquí algunos no solo culpabilizan a la victima, sino que además la insultan, se rien de ella, etc.

Varias citas en apenas 6 paginas de hilo:

-Que rapido se callan los que gritan viva españa HAHAHAHA
-Me encanta como les han plantado cara a esos payasos franquistas. Y encima cerca de su tierra.
-A no ser claro que seas estúpido o busques bronca, porque es lo que suele pasar.
-Si vas al san fermin a cantar "que viva españa..." que quieres...
-Puedes estar en el estado español o donde te de la gana, pero si no quieres follón no lo busques

Y todo esto, por decir viva España en España. Todo correcto.

2 respuestas
intelntl

El problema de los etarras es que no tienen depredador natural y se reproducen.

1 respuesta
Dieter

#179 no, no se reproducen tanto y si lo hacen, incluso son dados a la endogamia xD.