#41 Okey te hablo de cabeza porque ahora mismo aqui no tengo los pdf ni las presentaciones. Yo lo hice en 2014, no creo que haya variado tanto la cosa.
A ver, los moviles constantemente estan haciendo con la red una especie de ping cada x segundos para comprobar si estas operativo por decirlo de algun modo y asi poder ofrecerte el servicio, tu piensa que esos pings son constantes mientras el movil este encendido, y esta atravesando las paredes de tu casa o bloque, que tienen mas grosor que tu cuerpo, osea que pasar por ti pasan, pero tambien por tus vecinos la gente de la casa etc, bien, estas antenas la gran mayoria son antenas mal llamadas repetidoras (se llaman fractales), que lo que hacen es, cogen una señal la amplifican y la envian a otro sitio, tambien amplifican y envian otro tipo de informacion, estas antenas suelen estar en sierras montañas cosas asi (lo se, he toqueteado varias currando para telefonica tiempo atras), y en ciudades en edifcios altos porque se intenta que no tenga enfrente nada , porque es nocivo para la salud y sobre todo para que los edificios no bloquee la señal y la vaya atenuando.
Eso por un lado, por otro, nosotros miramos varios estudios a favor y en contra, realizados en España y en EEUU , y llegamos a dos conclusiones, los estudios que estaban a favor de que las antenas son inocuas para nosotros, tirando de la manta veias que todos estaban respaldados por alguna empresa directa o socio colaborador que comia de ello, respecto a los estudios en contra, en bloques de edificio donde se puso una antena delante, en unos 10-15 años varios de sus inquilinos desarrollaban algun tipo de cancer, investigando mas cosas vimos que tambien pasaba con edificios que tenian cerca transformadores de luz, o cables de alta tension. No es perceptible nada de esto para nosotros, pero es como si todo el dia hay una gotita cayendo en el suelo, llega el momento que la gotita hace un boquete, pues eso.
No recuerdo asi que mas decirte que te sirva de algo ni darte algun detalle o dato concreto, solo como te dije mas atras, estamos todo el dia expuesto a un monton de cosas, humos de los coches si vives en una gran ciudad, rayos del sol, las radiaciones etc etc, no te rayes mucho, si morir vas a morir igual xD, eso si, yo prefiero no tener una de estas delante de mi casa o cerca xD.