Pena de muerte

Seymour01

Pues eso, me gustaría saber qué pensáis sobre que en algunos países siga existiendo la pena capital (como en EEUU). Si esa justicia mata a una persona que ha cometido algún crimen, por ejemplo, ¿no deberían condenar a muerte también a los responsabes de poner esa pena por haber "asesinado" al criminal?

hamai

ME aprece un tonteria (sin animo de ofender, en serio) lo que has dicho.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero ojo, no cadena perpetua con sufrimiento similar. Nada de teles, moviles wifi y esas cosas que hay en las carceles modernas.

I

ahora esta de moda pedir la pena de muerte por cualquier cosa ( padres de marta del castillo ) .

Hades13

.

M0E

#1 Vaya argumento más absurdo.

Secuestrar a una persona y encerrarla en una habitación sin poder salir es delito. ¿Deberían encerrar a los carceleros y a los jueces que condenan a prisión a los criminales? xd.

#3 Cualquier cosa; como por ejemplo, que violen entre 4 a tu hija y la maten y hagan desaparecer su cadaver.

xD

DeeJay

#1 Sin tonteria, porque la ley les ampara? porque son los ejecutores de la ley? ( te guste mas o menos ) Quizas sea esto, en fin.

M

#1 si, tienes toda la razón del mundo.

Seymour01

Lo que qiuero decir es que matar a alguien es un delito, entonces, cómo se puede castigar a alguien con la muerte, si eso es precisamente el delito?

showman

la pena de muerte si deberia de existir en todos los paises, ahora bien, solo se deberia de ejecutar cuando se esta al 100% seguro de que la persona es culpable y que haya hecho algo muy grave como quitarle la vida a otra.

tgr_negro

#8 si lo hace el estado amparado por sus leyes no tiene por que ser delito, son las leyes las que dicen que es delito y que no lo es.

Snapper

#8 Vuelve a leer a #5 anda, varias veces si es necesario.

DeeJay

#8 robar es delito como se va a privar de la libertad a alguien ( que tambien es delito ) por robar.

Esto tambien entra dentro de tu argumento?

LaChilvy

#9 saber 100% si alguien es culpable no suele ser facil en la mayoría de casos.

cabron

#1: "me gustaría saber qué pensáis sobre que en algunos países siga existiendo la pena capital "

¿Y con qué propósito o por qué motivo, deseas conocerlo? Y no es una gracieta, realmente quiero saberlo.

Maaarc

Esto es un debate o es politica?

Yo no estoy a favor, pero la "insercion" social, es un fraude, no lo veo bien, te encierran y sales de alli titulado, un titulo que te han pagado los impuestos, una comida que te han pagado los impuestos, etc..

Yo los meteria a trabajar y cobrarian en especies, que no curran pues, se mueren, si estan encerrados es por algo, viven muy bien, que no hacen lo que quieren, pero si tienen la cabeza mas o menos amueblada salen de alli con una carrera, fuertes por el gimnasio y hoyga sin pagar un duro y con todo el tiempo del mundo, yo no les dejaria estudiar nada, son años para "reflexionar" no para estudiar.

Foxtrot_VII

#8 Porque hay delitos que merecen como castigo acabar con la vida del delicuente, esta claro que en casos extremos, vease caso marta del castillo o los 25 asesinatos del hijo de puta del dejuana.
Pero claro, gracias a la magnifica justicia española ese hombrecillo se paseaba tan campante hace nada.

Perdon por salirme un poco del tema.

En resumen, votaría a favor de la pena de muerte ¿y porqué? Porque algunos se la merecen.

Edit: #15 +1000

Mamemimomu

Pues en algunos casos concretos veria bien que se aplicara si se llegase a implantar aqui, no creo en la reinsercion social de tipos como los de la marta del castillo esa y en caso de no haber pena de muerte pues cadena perpetua por supuesto.

S

Lo que dice #1 no es ninguna tontería y es un planteamiento totalmente lógico. Pero falta un argumento muy extenso para evitar que la gente no suelte las memeces que están soltando. Quiero decir, que no es un tema que se resuelva en la superficie.

La ley pone solución a problemas con prácticas que ella misma condena como actos criminales hacia el ser humano. Es cuanto menos irónico. El error está en pensar que un criminal no es un ser humano.

Esto es tan solo una de tantas cosas que demuestran lo contradictoria, confusa e ilógica que puede llegar a ser la mente humana.

#14 Te doy varias posibilidades:

  • Quizá porque simplemente le guste conocer las opiniones de otras personas
  • Porque quiere crear un debate
  • Porque le gusta salsear.
  • Porque se aburre.

Y a ti que mas te da? Si no te interesa dar tu opinión cierra la puerta al salir xD

Seymour01

#10 No hablo desde el punto de vista judicial, sino moral.
#11 Se supone que se encierra como castigo, por el bien de la sociedad, a nadie le gusta que alguien que ha robado siga suelto, y mucho menos matado. Pero un carcelero o un juez hacen su trabajo, por eso esto lo planteo desde el punto de vista moral, si pensáis que está bien que se mate a alguien como castigo en vez de encerrarlo, que es la manera para conseguir que no vuelva a delinquir

jmdw12

Veras #1 los seres humanos tenemos la capacidad de hacer lo que nos salga de los huevos, la ley nos lo reconoce. Pero al hacer algo que la gente dice que es ilegal se incurre en una pena.

Matar sin el derecho de hacerlo es malo. Hacerlo legalmente no.

Ya me gustaria a ver a los marines conforme vuelven de Iraq, los ponen en un paredon y pim pam

ArkaNNN

#2 Que equivocado estás con las cárceles "modernas", se nota que nunca has estado en una de ellas y espero que no tengas que hacerlo.

Foxtrot_VII

#19 Por supuesto que me parece bien. Es la única forma que te asegura al 100% que ese asesino/violador/loquesea no reincida.

Netzach

No es tanto el crimen si no el cómo lo comes, yo puedo matarte de un disparo y ya está, o puedo torturarte, violarte, apuñalarte 73 veces, quemar tu cadáver, mearme sobre él, quemar lo que quede, y luego tirarlo al mar.

xPipOx

Cadena perpetua + trabajos forzados (esclavos del estado) FTW.

SelaLoka

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, igualmente lo que has dicho no creo que tenga que ver #1. Lo que deberían hacer con los criminales es encerrarlos de por vida, no matarlos, creo que sufrir su castigo es mucho mas merecido a que los maten.

DeeJay

#18 precisamente por la ilogica de la humanidad o mente humana existe la ley, porque somos unos borregos que hacen gilipolleces locuras, robamos,matamos y asi una multitud de delitos y excesos, por eso existe una ley para poner unos limites y el que no los cumpla "ZAS", lo ilogico es pensar que la ley es ilogica, se puede criticarla y aportar para mejorarla pero las criticas han de venir fundamentadas sino simplemente se esta soltando mierda por la boca. Y la critica de #1 es un ejemplo para mi.

Foxtrot_VII

#25 o mejor lo de #24 de por vida. A lo mejor generan beneficios y todo.

Erudito

Por suerte o por desgracia, en nuestro pañis te caer peor condena por robar una gallina, que por matar a alguien/violarla etc...

M0E

Como no te lees #5 te lo repito:

Detener a alguien contra su voluntad es delito, ¿por qué no detienen a su vez a todos los policías que detienen a los criminales? ¡están cometiendo un delito! ¿y quién detiene a los que detienen a los policías?

Maaarc

Yo #15 y añado:

Para que quereir la cadena perpetua? para pagarle a un delincuente hasta que muera una manutencion basica? Para eso lo ejecutas, que oye parecera de la edad medieval pero si tu quieres hacer X y ves que ese hizo X y lo mataron, te lo piensas, pero si ves que X hizo lo mismo y encima le regalaron una carrera o ha estado varios años de vacaciones pues... se apuntan al carro.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • DeeJay
  • M0E
  • Seymour01
  • cabron
  • Maaarc
  • Foxtrot_VII