Pena de muerte a la corrupción politica(referéndum)

B

En el hipotético caso de que hubiera un referéndum en el que se votara aprobar una ley que a cualquier político corrupto lo mandaran para el otro barrio. Que votaríais?
No se insertar encuesta.

NigthWolf

Pues que seria un buen metodo para que los corruptos de verdad se quitasen moscas molestas rapido. Hubiese sido mas rapido y facil condenar a muerte a Barcenas y a otros tantos para evitar que abran la boca.

En China hay pena de muerte para politicos corruptos, y mira lo bien que va, ni rastro de corrup... oh wait

3 1 respuesta
Tholgar

Yo votaría que no.

B

Voto sí.

ElJohan

Seguiría habiendo aún más corrupción.

Fox-ES

Soy más de gulag hasta que pagaran lo robado a base de pico y pala.

#2 En China se hacen proyectos que un Estado con la corrupción de España serían un desastre instantaneo. El problema es la corrupción del político itinerante que sabe que no va a cumplir y lo van a echar y ya que se va del convento pues se caga dentro.

1 respuesta
TripyLSD

Joder qué extremista.

No. Pena de muerte nunca. Incluso el caso más horrible, claro y evidente puede ser susceptible de manipulaciones, errores de juicio, y diversos problemas.
Voto más a favor del gulag, si.

1
NigthWolf

#6 Cabron no me vayas a comprar la corrupcion de China con la española, no hay color. Estan a años luz de nosotros. Si el propio presidente es un multimillonario xD

3 respuestas
G

Devolver lo robado + Esclavitud por parte del Estado

Viviendo en barracones y limpiando los despachos de los nuevos políticos. Ya de paso darías un mensaje a los nuevos.

Fox-ES

#8 Te pensarás que Rajoy después de los favores a Sito no está podrido de dinero. XD

Por cierto, el no es multimillonario, su familia está podrida de dinero bien porque su padre los colocó a dedo en el lugar para sacar la pasta (tráfico de influencias) o bien porque gozaron de educación y contactos desde pequeños al vivir con uno de los políticos chinos más influyentes. No es tan sencillo como lo pintas cuando desde hace un tiempo se están cortando las cabezas los unos a los otros.

1 respuesta
NigthWolf

#10 La familia lo esta, de hecho el padre tambien tuvo su lugar en el partido. Pero vamos, le estiman una fortuna en torno a los 1.5-2 mil millones de dolares. Poco tiene que envidiarle a Trump xD

1 respuesta
Pitufooscuro

Con que simplemente devolvieran lo robado X2 y si no lo tiene que embarga todo lo que tenga me valdría.

Fox-ES

#11 De la familia he visto pruebas de él no. :person_shrugging:
Quiero decir, es relativamente fácil saber si alguien está podrido de dinero.

PrinceValium

Veamos quienes son los psicópatas del Foro que no saben ocultarse.

B

La pregunta es totalmente absurda, quién querría ser politico con una espada de damocles encima...

Creéis que esto solucionaría la corrupción? aumentar las penas nunca ha provocado un descenso en los crímenes a largo plazo, es una medida higiénica.

Lauu

Yo voto no

s0ny

Carcinoma

Desde el que intenta una compra en Amazon con un error de precio evidente al que le llega un producto por error y se lo apalanca sin decir nada, aquí somos todos proclives a la corrupción. Somos un país de pícaros que en cuanto tuvieran oportunidad harían lo mismo que "los de arriba".

Hasta que pequeños actos de pillería como los descritos no empiecen a verse como socialmente reprobables y no como hechos que aplaudir, no esperéis que cambien una mierda las cosas.

B

Pues en contra, si no incluyes a los corruptores en la ecuación tu referéndum no vale de nada.

Erterlo

¿Quiere saber cómo fue que acabaron con la corrupción en Singapur?

Nirfel

#8 China es super corrupta, pero al menos paran antes de hundir el país. Los altos cargos saben que la prioridad es dominar el mundo y luego llenarse los bolsillos.

En España no y ese es el problema. Aquí se la sudan si el país se arruina mientras se llenen los bolsillos.

PD: No estoy a favor de la pena de muerte, pero si de condenar con trabajos que devuelvan X veces lo robado.

Que malversan mil millones, pues a trabajar limpiando calles hasta que lo devuelvas, si hace falta 14h al día sin fines de semana ni vacaciones.

1 respuesta
tute07011988

Yo creo que con obligarles a devolver lo robado y/o dinamitado ya adelantaríamos bastante en conseguir esto que gustamos de llamar democracia.

NigthWolf

#21 En eso si estoy de acuerdo. Son muy nacionalistas por muy corruptos que sean

Kike_Knoxvil
#8NigthWolf:

Si el propio presidente es un multimillonario

A ver, que Trump tiene sus cosillas pero estamos seguros que de corrupto no tiene tanto. Porque hablamos de EEUU no?

MaTrIx

Votaría no. A un político corrupto lo justo es dejarle vivir toda su vida con 1000 eurillos justos y que sobreviva como pueda como hace el resto de personas

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#25 Mucho me parece. Dale 600 que se puede vivir con ello

Z

La idea es muy bonita y estaría a favor, el problema es que se usaría para quitarse de en medio los unos a los otros sin necesidad de elecciones.

B

Y lo van a proponer los mismos que serían ejecutados? El plan nace muerto

1
Microzaa

Probablemente cambiarian la definición de lo que es o no corrupción. Cantidades menores de dos millones de euros en efectivo que te pillen encima (y sin poder justificar su origen) se consideraria comisión por representación, dieta de fondo reservado o cualquier otra inventada o tecnicismo

B

No, pero que se les corten las manos como hacian los moros si.