Entendiendo 2012 como un apocalipsis a nivel mundial que destrozara las civilizaciones, la tecnología, toda esa mierda; es decir: una nueva era en sentido fatalista.
Hoy en la comida con la familia hemos estado hablando de cómo las cosas están jodidas jodidas. Que quieren subir las horas de trabajo, bajar sueldos, que hay muchas familias que no pueden llegar a comer, que la ética y la moralidad ya sirve de poco. Hemos tratado temas de salud como la hipótesis de que las farmacéuticas pudieran tener una cura para el cáncer, pero que ésta no sería rentable y prefieren perder un par de vidas humanas a perder un par de millones. También hemos hablado de la crisis, de como a la gente se le explota para sueldos de mierda, de las guerras, del odio, del rencor, de que vivimos en un mundo con una cuerda que lleva ya mucho tiempo estirada y que algún día se partirá y entonces a saber qué pasará.
Hemos hablado del actual movimiento 15 M y algunos han expresado, yo incluido, lo siento, que no ha servido de nada. Que sería mejor incendiar gobiernos (en sentido extremista) y dejar de lado cosas que para el verano ya seguramente estén olvidadas.
Como digo, ha sido una comida, donde se haba de todo un poco, se divaga y tal, pero ante tantas cosas, tanta mierda, he pensado en el 2012 y en como muchos pronostican un cambio de era. He pensado que si esta fuera fatalista, en plan de los ríos se levantarán y la tierra se abrirá para inundarlo todo de fuego... si realmente nos la merecemos en el fondo.
Así que después de esta reflexión que comparto con vosotros, os pregunto: ¿Y tú, piensas que el mundo necesita un 2012?
PS: *Pensáis en el título, que lo he escrito mal.