he probado muchas marcas y la que mejor rendimiento me han dado ha sido Nike descaradamente....Siempre trato de comprar algún modelo antigüo ya, para pillarlas baratitas. Cualquier modelo es bueno, y para mi las mas cómodas son las que tienen los cordones centrados (no las modernas que salen ahora con los cordones a un lado). Duran mil y son muy comodas.
Despues Joma para mi es lo mejor en Calidad/Precio. Superbaratas y duran muchisimo. Tambien son bastante cómodas. Como siempre, trato de pillar modelos antogüos o descatalogados ya, para que sean baratas...
Y despues, dependiendo del terreno en donde vayas a jugar, pilla suela lisa o multitaco...Yo suelo pillar multitaco, pq a veces juego en albero o en cesped artificial, y el multitaco me va bastante bien en todos los tipos de campo (Cemento, goma, albero, cesped artificial....)
De las peores que he tenido han sido Diadora (tanto tacos de futbol como multitaco), se me despegó la suelta en 2 botas y los tacos se caían.......Umbro multitaco, tambien se me despegaron la mayoria de los tacos del talón (al pisar iba superincómodo y me salieron rozaduras)....Y Lotto multitaco, me duraron con 2 meses...Se me hicieron agujeros en la piel de la bota en puntera y en el doblez que sale al andar de puntillas..de las peorcitas
Ahora mismo tengo unas Umbro de piel (no de cuero) en azul, de suela lisa y van bastante bien...Las pillé pq eran las ultimas que quedaban en liquidacion (12€) y justo era mi numero...Tambien tengo unas Kipsta del decathlon de suela lisa, y tampoco me han ido muy mal (aunque las deformé rapidisimo)