...Reviews.
Pues en vista de que la explotación laboral en la hostelería es algo demasiado frecuente hasta el punto de afectar a mi entorno cercano, he pensado en abrir una web tipo base de datos donde la gente pueda reportar malos tratos por parte de sus superiores.
El sistema es sencillo, alguien me envía a un correo electrónico: nombre y apellidos, negocio que reporta, historia, y una foto del DNI para ver que es quien dice ser.
Los datos se almacenan en una base de datos que alimenta a una bonita página web, y cualquiera que quiera saber cómo tratan a los trabajadores en un empleo antes de firmar (o incluso los clientes si se sienten moralistas) pueden consultar la web como si estuviera buscando restaurante en Google Maps.
¿Qué os parece? ¿Se puede intentar o se me he calentado y se me ha ido la pinza? ¿Me puedo meter en líos con esto? Tengo un par de ideas más en mente si veo que merece la pena: anonimato de las fuentes, política de no acusaciones personales, opciones para que los dueños puedan contestar, defenderse, e incluso llegar a acuerdos, etc.