Pensando en poner Placas solares

Andre333

Depende de cuantas horas de sol tengas. Pero si vives en una casa y te planteas comprar un coche eléctrico, lo veo un inversión muy buena tirando a obligatoria

visent666

Ya hay placas de hasta 660 wattios. Es una pasada.

Mirar esta por 254 euros https://autosolar.es/panel-solar-24-voltios/panel-solar-660w-bifacial-risen-rsm132-8

Y esta otra que es super Barata por 90,40 euros

https://autosolar.es/panel-solar-24-voltios/panel-solar-500w-tensite-monocristalino-perc

Sinceramente. Te pones 15 placas de 500 W y te sobra luz por todos lados.

1 1 respuesta
Shikoku

#55 11 céntimos en mi caso, pago la luz a 13

Llevo desde abril con factura 0 y pasta acumulada en bateria

1
FerPina

#62 Para 15 placas necesitas mucho espacio eh, no es tan fácil xdddd quería ponerme yo 18y al final solo podré 14.

Hay que dejar espacio ente ellas por las sombras que se hacen entre sí en un techo plano, además de otros obstáculos como chimeneas árboles o lo que sea que puede perjudicar mucho. Si, se pueden poner optimizadores pero aún así hay sitios que no merecen la pena por las sombras.

1 respuesta
apopo

Mi padre las puso en su casa y muy contento.

StkR

Llevo desde fin de noviembre 2023 con mi instalación activa, y midiendo prácticamente todo en cuanto a potencias, dinero ahorrado, etc. En diciembre/enero pondré un post muy detallado y muy largo con datos de todo el año para ayudar a la gente a decidir.

Pero vamos, ya os adelanto que mis cifras de amortización, a día de hoy, incluyendo todo (incluso el interés "extra" que me ha costado financiarlo) se me queda en 5 años xd.

4 1 respuesta
Shikoku

#64 si las pones en plano sobre tejado, no se deja espacio ninguno

Los optimizadores en la gran mayoría de instalaciones no valen la pena lo que cuestan (aunque toda las empresas te lo venden como la panacea)

Al final mucho mejor poner micro inversores

1 respuesta
FerPina

#67 si tienes tejado a 2 aguas si. Pero ahí estás limitado a la orientación que te toca, si tiene siete de lujo. Si no..... Nop

Los optimizadores no suele merecer la pena excepto placas contadas, 1 o 2 (depdne el tamaño de la instalación)

visent666

Una pregunta tonta pero bastante importante.

Si tengo varias viviendas. Por ejemplo, 3. Y tengo para todas la misma compañía de luz. Por lo que, por ejemplo, las facturas de todas son 210 euros al mes. 70/70/70.

¿Se puede poner 20 placas en una sola vivienda que es la que tiene un patio grande y espacio suficiente y con esta pagar la electricidad de todas las facturas? ¿O hay que poner placas solares en cada uno de los edificios para pagar cada una de las facturas por separado?

4 respuestas
O

#69 sí, siempre que el titular sea el mismo

FerPina

#69 si, puedes. Es más, no tienen ni que ser tuyas las viviendas, con que este a tu nombre el lata de la luz, basta.

1
visent666

Ostias pues esto es muy importante. Cambia muchísimo las cosas.

Wallcroft

#53
Si, es como si tuvieras unas baterías al fin y al cabo, es decir el excedente se te contabiliza como flujo a tu favor, y cuando consumas mas que las placas vas consumiendo del excedente sin costes

y sin invertir en baterias, GG

richmonde

#66 Cuando hagas el post, lo suyo sería que todos los que en el foro que tengamos dichas instalaciones pongamos el mismo formato, y poniendo un poco tambien la zona donde vivimos, aprovechamiento, horas de sol, etc...

Está claro que a quienes tengan dudas el resumen es simple:

  • Tienes sitio donde ponerlas y es vivienda unifamiliar (adosado, pareado o 3-4 vientos)?
  • Tienes muchas horas de sol, o pocas nubes?
  • Cuanto gastas en kWh de promedio?
  • Tienes o planeas tener un coche PHEV, o EV?
  • Cuantas placas puedes poner?

Si es Si, Si, más de 3k y puedes poner un 25% kWhp que lo que gastes, la inversion merece y mucho la pena.

#55 En mi caso pago 0.21€/kWh, y tengo 0.16€/kWh de excedente, con Repsol. Pero este plan ya no se comercializa. Ahora está a 0.15€ y 0.08€ respectivamente o similar, recuerdo que @ferpina lo estuvo mirando.

Lo que llevo "ahorrado" en forma de saldo de bateria virtual. Mis dos últimas facturas son a 0€ y con un exceso de 30€ por cada factura en periodo de facturación. 67€ de consumo + impuestos, 97€ generados, 30€ sobrantes.

#69 Si, y no solo eso. Sino que además posiblemente la propia compañía te permite tener plan de precios mucho mejores con mayor descuento, o discriminación horaria. Ejemplo: Vivienda habitual y 2 con segunda residencia con horario barato fines de semana y caro entre semana (Link SIN referido)

1 respuesta
Sinso

#74 Más o menos es mi caso, adosado con dos aguas, lo malo es que tenemos una chimenea y dos parabólicas en el puto medio (mierda de chimenea de los cojones xdd). Gastamos una mierda (facturas de 45-50€) pero con la intención de meter un par de splits el año que viene y muy muy muy quizá un coche eléctrico en 3-4-5 años.

1 respuesta
richmonde

#75 Mira, yo este mismo año he puesto los splits (5 para ser exactos, pero nunca los 5 a la vez, obvio xD)

StkR

Yo como dato, llevo pagados este año 56€ en electricidad (en todo el año) y he consumido 1541kWh. A eso hay que sumarle el autoconsumo que me ha cubierto otros 1659kWh, lo que sumaría un consumo de 3.200kWh juntos sin placas, lo que me haría pagar, muy a ojo, unos 640€.

mxz239

#58 cuántas.placas pusiste y cuánta potencia te generan?

Wallcroft

Nosotros pagamos 3/5€ de factura, solo con placas y baterías virtuales

Pulgar

#69 se hace mediante bateria virtual, pero no te dan todo lo que produces en las otras dos viviendas, es un porcentaje.

2 respuestas
visent666

#80 ¿porcentaje grande o pequeño?

richmonde

#80 Eso depende de la comercializadora. En mi caso, puedo repartir el % que quiera a las viviendas, pero no puede ser nunca 100% en ninguna de las dos, y la vivienda "productora" no puede ceder todo el excedente a las otras (en caso de más de una adicional).

En esencia:

  • 1 casa --> 100%
  • 2 casas o más --> [1, X],(X, 100]
1 respuesta
Pulgar

#82 si, yo me refiero a que, al menos en los contratos que yo he revisado, la bateria virtual te "quita" un porcentaje de tu generación real.

creo que era un 70/30