¿Pensiones detonante apocalipsis?NO, esto lo será...

lafundo

Que se vacie la hucha de la Seguridad Social para pagar pensiones u otros gastos no importa.

Que te dejen de pagar pagas extras o te bajen el salario , no importa.

Que trabajes un poco mas durante el año por la patilla, no importa

El apocalipsis en España empezara con esto: Los profesores a trabajar en Julio, recordales que como funcionarios que son , tiene solo un mes de vacaciones. (lo dice el contenido de la noticia, no yo)

La imagen original de la noticia daba miedo

NSFW

Asi que pongo una mas chula.

Miedo da que quiten a algunos profesores acomodados ese mesecito del verano, aunque a opinion presonal mia el periodo del verano estaria bien para foguear a profesores "candidatos" o en practicas.

Los padres exigen que los profesores trabajen en julio para dar clases de recuperación

Las familias recuerdan que los docentes son funcionarios y que solo tienen un mes de vacaciones al año. Consideran que así ahorran clases particulares

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/12/02/padres-exigen-profesores-trabajen-julio-clases-recuperacion/00031480681653273506882.htm

Si los colegios abriesen en julio y los profesores impartiesen clases para los exámenes de recuperación, las familias no tendrían que pagar academias particulares y la enseñanza avanzaría hacia la gratuidad. Los docentes son funcionarios, así que en teoría solo tienen un mes de vacaciones, por lo que el planteamiento es viable. Así lo plantea Elena González, presidenta de la Federación de Padres Miguel Virgós, el colectivo mayoritario en la escuela pública asturiana, en una extensa carta remitida a La Voz, en la que reclama un cambio en el actual modelo pedagógico. González, que abandonará el cargo en una semana y que ha sido vicepresidenta de la confederación nacional en los últimos años, ha sido una de las principales impulsoras de la huelga de deberes. Considera esta campaña un toque de atención necesario para comenzar a cambiar un modelo que tilda de caduco. Carga, además, contra el consejero de Educación, Genaro Alonso, al que considera «cómplice» de los docentes, por defender una serie de privilegios que nada tienen que ver con la mejora de la calidad educativa. Elena González abandona la primera línea saldando cuentas. Lanza propuestas y denuncia todo aquello que ha visto desde dentro.

La presidenta de la FAPA Miguel Virgós acusa a la Consejería de Educación del Principado, tanto al actual equipo como a los anteriores, de haber sido «cómplices en la desaparición de la jornada partida, al permitir la continua, favoreciendo a sus docentes y no a los menores, a quienes tienen la obligación de proteger». El colectivo asegura que el cambio de jornada, que se implanta mediante votación, no beneficia a los estudiantes y sí a los docentes, que consiguen un horario comprimido por la mañana. También acusa a la administración de que «el profesorado no cumpla con las jornadas por las que cobra un sueldo, permitiendo que los meses de junio y septiembre salgan una hora antes». Además, desata el debate sobre lo que sucede en el mes de julio. Si los docentes son funcionarios, solo tendrían derecho a un mes de vacaciones, ¿por qué cierran entonces los colegios e institutos en julio.

EL VERANO.
Elena González realiza una propuesta. Lanza la idea de los centros permanezcan abiertos en julio y que los docentes atiendan a los alumnos que han suspendido para después fijar los exámenes de recuperación a finales de mes y que agosto se convierta en un mes de vacaciones reales tanto para los estudiantes como para los alumnos y sus familias. «Así de paso, nos ahorrarían a las familias pagar para que nuestros hijos e hijas sean atendidos en academias privadas, las cuales son capaces de enseñarles lo necesario para aprobar en un mes, logro del que el centro escolar no ha sido capaz durante 10 meses», explica. «Las familias hemos consentido esto desde hace mucho tiempo, pero la costumbre no significa derecho», insiste con contundencia.

No es lo único que quiere cambiar. Insiste en que el sistema educativo está anticuado y en que «muchos de nuestros modelos pedagógicos ya se han desterrado en la mayoría de los países con los que nos comparamos, los deberes para casa están prohibidos en algunos o entendidos con otro concepto en otros». Reclama un amplio debate en el que se cuestionen muchos temas, desde los polémicos deberes -que son el eje central de su carta- a la obligación de adquirir libros de texto o las lecciones magistrales como baluartes de la educación. «Nos comparamos permanentemente con otros sistemas y otros países, pero las realidades, las inversiones, la ciudadanía, la formación del profesorado, la sensibilización de las familias, el papel de estas en el proceso educativo de sus hijos, la concienciación hacia las necesidades del menor, también son distintas, lo que hace que tengamos que buscar las soluciones en nuestra propia realidad», reflexiona.

LOS DEBERES
En concreto, sobre el tema de las tareas extraescolares, desmiente tanto a los sindicatos como al consejero de Educación. Precisa que el artículo 15 del Decreto 249/2007 de derechos y deberes del alumnado, en el que se determina para todos ellos el «deber de estudio, asistencia a clase y esfuerzo, así como la obligación de realizar las tareas encomendadas y seguir las directrices establecidas por el profesorado», invocado por Genaro Alonso, no dice en ningún sitio que esas tareas se tengan que hacer fuera del espacio escolar. La presidenta de la FAPA Miguel Virgós repite que nadie puede obligar a los alumnos a realizar trabajos fuera del aula sin la supervisión de los profesionales. «Tendrían que ser los tribunales los que aclaren si la Consejería de Educación, los maestros o quien sea del mundo de la educación, puede obligar a nuestros hijos e hijas a realizar un trabajo escolar fuera del entorno en el que tienen derecho a ser atendidos por profesionales en el desempeño de sus funciones», advierte.

El colectivo de padres no cree que los deberes sean la piedra angular para que cada alumno alcance el nivel adecuado. Más bien, Elena González propugna «una educación compensadora de desigualdades sociales y donde no importe el lugar de nacimiento». Eso no solo se logra dejando abiertas aulas con cuatro alumnos o habilitando transporte y comedor escolar, medidas ya implantadas en Asturias, sino que debe aplicarse «un modelo educativo justo, en el que la escuela supla lo que la sociedad con sus desigualdades quita y que no dependa el éxito escolar de lo que sepan los padres y madres del alumnado, del patrimonio que tengan o de lo que su maestro o maestra decida que es conveniente para su alumno fuera del centro escolar».

LOS DOCENTES
Ese modelo justo también alcanza a los docentes. La presidenta de la FAPA cree que es imprescindible «cambiar la formación del profesorado, mejorar sus condiciones laborales y salariales». Pero eso debe llevar aparejado un cambio en la metodología en las aulas «para que sea motivadora, para que se haga en los centros el trabajo escolar, incluido el individual, supervisado por un docente para que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades de aprender sin depender de otros factores». Explicado de otro modo, a su juicio, «el derecho a la educación no puede estar supeditado a la condición social, ni a la economía de las familias, ¿alguien piensa que las madres o padres que están limpiando escaleras para que sus hijos e hijas vayan a clase particular lo hacen por una dejación de responsabilidad como tutores?».

Otro de sus grandes caballos de batalla han sido los libros de texto. «Los compramos año tras año, sin tener ninguna obligación. Los adquirimos dócilmente para que nuestros hijos no tengan problemas con sus profesores. ¿O también nos estamos inmiscuyendo en la «dignidad y autoridad» del profesorado al cuestionar esto?», se pregunta.

LAS FAMILIAS
La mayor implicación de las familias en la educación de sus hijos es uno de los mantras más repetidos en los últimos años al hablar de la enseñanza. Sin embargo, Elena González teme que sea más una pose que una reivindicación real. De ser así, la administración debería escuchar sus opiniones, respetar sus posiciones e intentar entender su posición, «que no es ni mucho menos caprichosa, sino que es debida a nuestra preocupación lícita por los intereses de nuestros hijos e hijas, por su educación integral y justa, y para que no quede ni un solo niño discriminado en esta guerra de egos, de intereses económicos y dignidades mal entendidas, como ocurre actualmente».

S

En Julio se supone que preparan el año siguiente no?

1 2 respuestas
Kalgator

Pobres niños, ahora les tocara estudiar en julio :(

kaseiyo

No soy profesor así que puedo equivocarme, pero en Julio tienen reuniones y mierdas sino recuerdo mal. Osea que si curran. Además el hecho de dar clases de recuperación no creo que sirva de mucho.

4 respuestas
JaNDeR

Los padres no quieren al hijo en casa tocando los cojones y esperan que los funcionarios sigan sindo niñeras.

30
yooyoyo

#2

9 1 respuesta
B

#4 O lo que es lo mismo, nada.

1 respuesta
B

#4 Eso venía a decir yo, en los centros en los que he estado yo los profes siempre van para hacer papeleo y cosas así, en algunos hasta hacen lo de las clases de verano que en lugar de ir a recuperación de esa asignatura vas a esas clases.

Agrael120

#7 Sabrás tú lo que hace o deja de hacer un profesor.

1 respuesta
S

#6 Por eso he puesto se supone. Tengo una tía que se dedica a adoctrinar niños en las ikastolas y suele contsr que de reunen, orgsnizan el curso y recaudan el impuesto revolucionario.

También tendrán que organizar como repartirse las bajas.

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MaikelNait

Si claro, los cojones. Y quién prepara las programaciones para el año siguiente?

5 respuestas
MaLkaS

Doy clases en una academia y el calendario escolar es bochornoso, exámenes a finales de noviembre, principios de diciembre, y luego mayo y recuperaciones hasta mediados de junio.. si echas la cuenta entre festivos y puentes te vas a más de cuatro meses al año (no he contado fines de semana), es decir, se estudia/da clase dos tercios del año, en resumen, una grandisima mierda

MaTrIx

A mi lo que me da la impresión es que los padres quieren una guardería gratis para los chavales y así no aguantarlos en casa todo el día.

4 1 respuesta
B

#9 Hombre, pues teniendo familiares profesores de secundaria, algo sé, sí. Y te lo digo yo, entre nada y paripé, sí.

1 respuesta
choper

#11 Hosoti Maikel.. en menudo conflicto de intereses ideológicos acabas de entrar con esta noticia....

Copón..

Agrael120

#14 Pues teniendo yo familiares profesores te puedo asegurar que algo sí hacen. En la vagancia de cada uno ahí ya no entro a valorar.

1 respuesta
Headhunt

Me encantan todas las nuevas corrientes modernas y cuñadas en educación. Todas se basan en "quítale deberes a mis hijos que tengo que ayudarle ha hacerlos" y "a ver a quien encasqueto los niños en el mes de Julio hasta que me den las vacaciones".

Todo esto se solucionaría mejorando la calidad laboral e implementando la conciliación familiar en el trabajo.

2 1 respuesta
B

#16 Pues eso, la excepción es hacer algo en esas fechas. Lo demás es ir a pasear y eso el que va... Que si no ni eso.

B

Que eduquen a los putos críos asilvestrados en casa y dejen de llorar de los profesores, que bastante tienen.

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choper

Pues y que a mí siempre me ha parece un tanto..... "poco normal" que los profes tengan tantas vacas..

Y mira que he tenido alguna pareja profesora y tengo amigos que son profes, pero me da igual. No me parecería mal que tuviesen las mismas vacaciones que el resto de funcionarios.

Aunque esta medida de "ayudar a los niños para recuperar" me parece una milonga como una casa claro.

dranreb

Mas que "no aguantar a los niños en casa" lo que los padres quieres es "tener a los niños vigilados porque ellos llegan a las 19:00 del trabajo"

Von_Valiar

A mi me parece genial, ¿que los niños suspenden? A dar clases de repaso en agosto, incluso veria bien dar clases de apoyo por las tardes a los alumnos que lo necesiten y de forma gratuita.

Los profesores son una profesion que vive entre la tocada de huevos personal y sufrida por los crios, pero sobre todo, tocada de huevos personal.

3 respuestas
Leoshito

#11 Pregunta desde la ignorancia, ¿podrías explicar un poco cómo va el tema de preparar el curso y tal?

¿Hay reuniones con las editoriales, se estudian mejoras en base a las quejas/sugerencias de padres/alumnos durante el curso pasado, etc?

#22 El problema de eso es que más de un profesor aprobará a los alumnos con un 5 raspado con tal de no dar clases de repaso.

2 respuestas
Mako666

#22 Comparado con el que trabaja en una mina, es un trabajo calmado. Comparado con un oficinista medio, es un trabajo igual de estresante y exigente.

Basta ya del típico "los profesores se tocan los huevos", que denigra la educación de nuestro país y además es mentira.

2 1 respuesta
Freyre

Luego nos sorprendemos de que los niños no respeten a los profesores. Nos ha jodido, no les respetan los padres lo van a hacer los niños.

Tael

Que si, que los profesores son unos vagos y tal...
¿Pensais en serio que se puede encerrar a 3X adolescentes en un aula en Julio?

Perdido

Basta ver el nivel de inglés hablado y escrito, matemáticas, comprensión lectora, redacción con buena gramática y ortografía, del que salimos en mi colegio público promoción tras promoción para entender que la mayoría de profesores ven su trabajo como un trámite para cobrar su sueldo. Yo haría evaluación independiente a los alumnos de una clase y en función del resultado su profesor a tirarse julio y agosto dando repaso por su falta de profesionalidad y el robo de nuestros impuestos. Y obvio, posibilidad de despido por vago

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Von_Valiar

#23 A la puta calle a quien haga eso.

#24 Quizas por que sean unos mierdas que no se imponen, yo tuve profesores que nadie le decia ni mu y otros al que hasta le tiraban papeles al entrar. Algo harian mal ellos cuando no se hacen respetar ni lo mas minimo.

Y se denigran ellos solos, me quedo con 4 profesores en todos los años que estudie algo. El resto se limitaban a leer y usar las correcciones de libro.

nizku

No trabajan durante el año como para trabajar en julio.
Muy buena esa

MaikelNait

#23 Ahora tengo un poco de prisa y no podría explicártelo muy detalladamente pero se podría resumir en que a final de curso hay una reunión donde se exponen tanto resultados como problemas que ha habido durante el curso. Todo ello se traslada a "La Memoria Final de Curso" la cual es fiel reflejo del trabajo realizado en el Colegio durante el curso escolar, recoge las conclusiones más relevantes del análisis y evaluación de la Programación General Anual y de su grado de cumplimiento, con el claro objetivo de mejorar la planificación de las necesidades del curso siguiente, así como de lograr mejorar el funcionamiento del Colegio.

Tras ello se procede a la reelaboración de las programaciones docentes. Para el que no lo sepa, una programación docente es donde se detalla todo lo que se va a hacer en un curso escolar, incluyendo actividades complementarias, extraescolares, día de la paz, del libro, etc... Todo esto requiere de una cuidadosa elaboración y se va retocando en función de las necesidades de los alumnos a lo largo del curso.

En definitiva, supondría un follón administrativo para todos los colegios, además de tener que lidiar con alumnos en Julio con el calor que hace. Quien no sepa cómo se comporta un crio de 6-12 años durante los meses de verano, le animo a que trabaje como monitor. GL, Have fun.

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