Pepinazo en las protestas de Francia

M0E

#240 Los dibujantes de comic, por poner otro ejemplo, también tienen un status especial que les permite trabajar 6 meses al año librando los otros 6 meses durante el que cobran un "paro". Actualmente estos 6 meses que no trabajan al final de su vida cuentan como cotizados. Con el nuevo cambio de ley este status especial lo perderían también.

1 respuesta
Lectorus

#241 Es un desproposito insontenible.

1 respuesta
hombremono

pues si que hay bailarines, musicos y dibujantes de comic en francia, si

4
Mar5ca1no7

#240 El modelo de pensiones aleman es lo que tenemos que imitar sin duda. Que estupidos los putos franceses negandose a ser pobres al jubilarse.

Y por si fuera poco se manifiestan violentamente, en lugar de formar corrillos de comeflores para ser aporreados por los antidisturbios como en barcelona durante el 15m

1 1 respuesta
M0E

#242 Podría ser sostenible como lo ha sido mucho tiempo, pero para eso hay que crecer. Si Europa se empobrece, y Francia con ella, hay cosas que no nos podemos permitir. Esta reforma era uno de los puntos más importantes del programa de Macron y la gente lo votó con conciencia.

Yo realmente entiendo ambas posturas, las reivindicaciones de las protestas son legítimas, los ciudadanos sienten que pagan muchos impuestos y cada vez reciben menos servicios, o peores. Cuando Macron dice que los países que no hacen este tipo de reformas sólo tiene un truco mágico que es el endeudamiento y el déficit, pues también tiene razón. Es uno de los problemas de las democracias modernas, que se ponen altares a las causas y cadalsos a las consecuencias.

4 1 respuesta
fvksys

#125 También te digo que si las protestas afectan a parásitos como tu, por mi adelante.

1 respuesta
Kabraxis

#246 con eso demuestras que te importa una mierda la gente.

Tu eres el bueno claro...

1 2 respuestas
hombremono

#247 no, el bueno eres tu y quien tu digas

1 respuesta
G

#245 El problema no es solo estructural, el problema es como Macron ha llevado el asunto, sin ningún tipo de intención de negociar e incluso chuleándose y provocando. En vez de intentar apaciguar y hacer promesas (aunque no las cumpla) ha tenido una actitud chulesca. A eso le sumas el desgaste que lleva...

#245M0E:

y la gente lo votó con conciencia.

Bueno, yo creo que mas que votar a Macron en Francia se vota contra Le Pen o por miedo a Le Pen. Lo de los programas electorales...como aquí vamos.

1 respuesta
Kabraxis

#248 yo no digo quien es bueno o malo, pero aquí me dicen que los manifestantes violentos son los buenos e indefensos.

2 respuestas
hombremono

#250 no, son los que estan luchando por sus derechos y los de los que estan en su casa criticandolos, que dado el caso, no se subiran voluntariamente la edad de jubilacion si se paraliza la reforma. En eso me apuesto un brazo.
Se puede criticar el grado de violencia o el metodo para conseguir sus propositos, pero volvemos a lo mismo, os pensais que los beneficios sociales con los que todos los aqui presentes hemos nacido se consiguieron con abrazos, o te crees que no se reventaban negocios y algunos aprovechados los saqueaban en aquel tiempo? Si no criticas aquella violencia y disfrutas de los derechos luchados, por que lo haces con esta?

Si, no es lo mismo, ya, han pasado 100 años, el contexto historico ha cambiado, supongo que ya no hay opcion a reclamar los derechos laborales porque ya estamos a 2023 y eso debe significar algo

1 1 respuesta
B

#197 El derecho a la vivienda chocando contra el derecho a la propiedad, por ejemplo.

Zegatron

#240 Prefieres ciudadanía defendiendo sus derechos? También me vale y también me parece admirable.

Entiendo que ves el gasto en pensiones como eso, un gasto, quizás las bajas por maternidad, paternidad, enfermedad, etc también te lo parezcan, puede que incluso el gasto en educación o sanidad también te lo parezcan. Prefiero verlo como una inversión, como algo que garantiza derechos y medios de existencia a todos los ciudadanos. Por desgracia muchos quedan con una pensión de mierda, otros esperan tanto para operarse o hacerse una prueba que palman, otros no mandan a sus hijos a la universidad así que nunca me parecerá mal la inversión en tener sociedades más justas, aunque sea un poquito.

Seguramente nos dirigimos a posiciones más cercanas a UK donde un jubilado no puede ganar más de 180 libras a la semana con su pensión. Así que o has ahorrado (si has podido) o tienes plan privado (aquí está el quid de la cuestión, hacer de las pensiones un negocio) o estás trabajando a los 75 años.

Así que de nuevo, todo mi respeto y admiración a la clase obrera en Francia que lucha por un derecho tan básico.

4
fvksys

#247 El de "la policía debería estar pegando tiros" me dice que a mi no me importa la gente. Ok máquina.

#250 La expresión de la rabia es solo consecuencia de un sistema económico que exprime a la clase trabajadora. Acción-reacción.

1 respuesta
Kabraxis

#251 pues lleváis 100 años luchando por derechos laborales y nunca estáis contentos, quizás algo estéis haciendo mal.

#254 ¿Cuando he dicho yo que la policía debería estar pegando tiros?

3 respuestas
hombremono
#255Kabraxis:

¿Cuando he dicho yo que la policía debería estar pegando tiros?

#95Kabraxis:

Ese video demuestra lo necesario que es que la policía reparta más duro, yo les daba vía libre para repartir....
Que pocas balas dispara la policía.

Pues aqui, por ejemplo

Dudo mucho que rechaces las mejoras laborales que se han ido consiguiendo en los ultimos 100 años, o que las que se sigan consiguiendo, pero es mejor criticar la lucha de los demas porque no es como a ti te gustaria desde tu silla gamer tocandote los cojonazos.

1 respuesta
n3krO
#255Kabraxis:

pues lleváis 100 años luchando por derechos laborales y nunca estáis contentos, quizás algo estéis haciendo mal.

1 respuesta
Kabraxis

#256 hay digo que la policía dispara pocas balas, y eso es una realidad. En infinidad de videos puedes ver cómo muchas veces apenas se defienden, pero si todo el discurso lo basais sólo en 2 videos es normal que no lo veas.

Es como poner 10 videos de caniches violentos y decirme que mira que malos son.

#257 pues eso, 100 años de pelas contra la policía y no habéis conseguido nada, quizás es hora de pensar algún otro método menos violento, pero claro la mayoría de esos otros caminos requieren estudiar y trabajar para llegar a puestos de poder y cambiar las cosas desde dentro, y los que aparecen en los vídeos cara de trabajar o estudiar tienen poca.

2 respuestas
hombremono

#258 hostia la demagogia.

Overwatch

#161 Yo sé la respuesta, imagino que tú también la sabes... pero no se puede decir xD

El problema que le veo a estas manifestaciones es que siempre las enfocan mal... van a destrozar negocios y cosas por las calles, que luego debemos pagar todos.

Los que toman las decisiones están en sus palacios con protección las 24 horas del dia y les suda la polla lo que haga la plebe por las calles.

1 1 respuesta
Kabraxis

#260 por arriba dicen que quizás nos merecemos que nos destrocen los negocios...

El nivel dicen.

2 2 respuestas
hombremono

#261 tu no tienes una cosa llamada seguro, que cubre estas cosas? igual para los coches calcinados en la calle

Ahora, es cojonudo, tu no dices que les deberian pegar tiros, si no que se defienden unicamente, pero los demas dicen que te destrocen el negocio, si, y que vayan a tu casa a matar a tu mujer y a violar a tu perro, ya que te montas la pelicula, montatela completa coño.

1 respuesta
Kabraxis

#262 a claro, que tengo un seguro... Adelante , entra y destroza el negocio que da de comer a mi familia.

¿Cómo me he atrevido a negarte el derecho de destrozar el negocio que me a costado años montar para dejar algo estable para mis hijos?

Mil perdones señor manifestante, te daría las llaves pero mejor destroza la puerta, así el político de turno se verá obligado a cumplir tus deseos.

Luego habláis de nivel cuando algunos parecéis amebas.

1 respuesta
n3krO
#258Kabraxis:

pues eso, 100 años de pelas contra la policía y no habéis conseguido nada, quizás es hora de pensar algún otro método menos violento, pero claro la mayoría de esos otros caminos requieren estudiar y trabajar para llegar a puestos de poder y cambiar las cosas desde dentro, y los que aparecen en los vídeos cara de trabajar o estudiar tienen poca.

Precisamente ahora que la lucha obrera esta bajo minimos (y desde ya unos cuantos años) nuestros derechos no solo no crecen sino que bajan.

Igual lo que habria que hacer es volver a la lucha obrera violenta como hace 100 años.

Cosa que no se hace en España, quitando los camioneros con sus piquetes y todo que consiguieron una reducion del precio del combustible para todos los españoles (subvencionado por todos los españoles xd)

1
doogie780

#261

Estuviste en el 15m sentado en el suelo moviendo las palmas?

hombremono

#263 que si coño, que el objetivo de las manifestaciones es joderte a ti el negocio, claramente, no es que sea un daño colateral (o cosa de criminales que aprovechan la situacion) y tu lo usas para criminalizar a gente con la que no compartes ideas.

Obviamente mientras huyes de la policia y lanzas molotovs, lo tipico es entrar a una tienda y salir con 4 plasmas

1 respuesta
Kabraxis

#266 bueno, algunos aprovechan un par de policías corruptos para criminalizar a todo el cuerpo de policía, ¿Por qué no puedo yo criminalizar a todos los manifestantes violentos?

1 respuesta
Jok3r

Justo antes de comenzar las manifas tuve una conversación con mi madre paseando sobre su generación, la mía...los millennials y entre otras cosas lo poco proactiva que eran estas últimas en este país para hacer una mísera manifa en vistas del dislate general, y puse como ejemplo a Francia.

Todos mis respetos.

Mientras tanto, tiktok y Netflix, seremos felices sin nada ¿no?

Por lo demás no he seguido el hilo ni entraré en debates de actuaciones policiales o de los manifestantes, no me ha dado tiempo a ver mucho.

2
hombremono

#267 Si "mis enemigos" (imaginarios) lo hacen, pues yo no voy a ser menos, cojonudo.

un par? como todo el departamento de antidrogas de merida, por ejemplo.
Me juego el cuello a que nadie en la comisaria ni en el pueblo sabian nada xD

eres un demagogo de aupa

1 respuesta
Kabraxis

#269 ¿Tienes enemigos imaginarios? Eso explica muchas cosas.

1 respuesta