#411 ¿ Qué son algo así ?
Las queloides sí que es cierto que no se pueden eliminar, hay técnicas para reducirlas, pero nada que las elimine como una cicatriz normal...
Siempre puedes hacerte tatuajes de escarificación, que al fin y al cabo quedan igual que una cicatriz queloide pero con forma, no es lo más bonito del mundo pero puedes darle forma, me refiero, si quieres ocultarlas.
Pero como veo que ese realmente no es tu propósito, si no como afrontar situaciones con gente con la que quieres entablar relación, supongo que lo suyo es conocerse tranquilamente, la gente por norma general si te ven los brazos se cortarán y no te peguntarán y tendrán más curiosidad que repudia por lo que una vez que hayas cogido confianza siempre puedes contarlo, lo más fácil, desde mi punto de vista, es afrontarlo con total naturalidad, como una etapa pasada de tu vida, incluso reírte de esa etapa, que vean que confías en ti misma, porque entonces ellos pasarán también de eso.
Y si nada más empezar a conocerte te preguntan, bueno, diles algo así como '' Es complicado y fue traumático, ya te lo contaré algún día '' y fin de la historia, le das un toque de dramatismo que no tienen por qué pensar que fuiste tú por X enfermedad mental.
Es curioso como la gente lleva mejor una excusa que la verdad, pero cuando todavía no los conoces es lo mejor, tampoco puedes decir la verdad de sopetón, algunas personas no saben reaccionar ante los imprevistos fuertes, por eso opino que es mejor hacer las cosas con calma y una vez haya confianza contarlo.
Si por ejemplo alguna vez te encuentras con un chico, comenzáis a salir porque a él se la sola que tengas las cicatrices y te acepta como eres lo importante es que sus padres te conozcan a ti primero, no a tus cicatrices y con el tiempo que sea tu novio, mejor, quien les explique por lo que has pasado, es mejor que lo cuente él, desde mi punto de vista, a que seas tú, la recién llegada y mejor con tiempo, antes de que te vean los brazos, porque eso a los padres puede asustarles más de lo que debería.
Vaya, simplemente tienes que llevar cuidado, pero simplemente con las personas que te interesan, no ocultarte, necesariamente, pero sí explicar las cosas de forma pausada, a cuenta-gotas y con mucha naturalidad.