El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

X

Empecé a tener trastornos del sueño, no soñaba y me despertaban los ruidos. Esto hizo que, en pocos meses, se me fuera la cabeza por completo. Volvía a tener brotes psicóticos y volví a ingresar en psiquiatría, con el consiguiente pinchazo de antipsicóticos. No se me arreglaba ya la cabeza, aunque el TCA pasó a segundo a plano, después de un ingreso. A todo esto, seguí en Derecho, entré con muchas ganas después de este ingreso, a recuperar 2º curso y alguna de 3º (llevaba ya 4-6 años repitiendo, el tiempo lo tengo irregular por los brotes psicóticos y los ingresos en psiquiatría). Vi que me lo pasaba muy bien y me sentía a gusto, había olvidado la depresión y el TCA, pero al poco tiempo nos cambiamos de casa. Mi abuela materna había sufrido mucho con la separación de mi abuelo y mi estado y volvió a su carácter negativo. No nos hablábamos bien y perdí el interés por la carrera.
En la nueva casa, unos vecinos geniales, pero tenía los problemas de no dormir por los ruidos y, ahora, me levantaba a orinar un cubo entero, que metía en mi cuarto, porque mi abuela venía todas las mañanas a levantarme si veía la puerta abierta y me trataba muy extraño. Ya no estábamos bien nadie.
Para resumir un poquito ya, estaba destrozado por dentro después de todos los años de bulimia y sueño perdido. Había desarrollado cáncer, testicular y renal. Esto hizo que me volviera la depresión, a niveles de caballo. Me pasé meses tumbado en la cama, en parte porque el cáncer me consumía y me moría, en parte porque ya no quería vivir. No sé porqué, en un momento dado se me olvidó que tenía el cáncer (no se lo había contado a nadie de mi familia) y me puse muy en forma, con un sufrimiento y dolor brutal (el cáncer, lógicamente, lo seguía teniendo). Sumado a eso, entré en INEF (sobre los 26-27), que me dio un chute de ánimo y motivación. Era mi vocación y o así lo creía yo.
Duré pocos meses, el primer semestre, porque me estaba muriendo. En Urgencias, sobre noviembre de ese curso, entre varias veces y, al verme tan en forma, me echaban para afuera, diciendo que no tenía nada. Finalmente, me auto-reconocí el testículo y ya vieron que estaba infectado por el tumor. Entré de seguido a la cirugía testicular y, poco después, a la renal.

Sin embargo, todo el sufrimiento y dolor de muchos meses, más no dormir, más el shock de las cirugías, hizo que desarrollara psicosis. Mi mente y yo ya no éramos la misma persona y vivía fuera de mí, con al menos una personalidad más que quien siempre había sido. Mi conducta en casa era agresiva y violenta y me ingresaban, con los consiguientes antipsicóticos, cada pocos meses. Finalmente, me diagnosticaron esquizofrenia, con lo que no estoy de acuerdo, pero no sé si puedo cambiarlo.

Estoy actualmente con un médico genial, súper comprensivo, que me dio medicación para la depresión (que sumada a la psicosis me tenía en cama días enteros) y estoy mejor en ese aspecto, aunque aún tenemos que tratarlo. No sé si necesito más medicación o terapia, o se debe a un defecto de testosterona (me falta un testículo, por el cáncer), que veremos también si me pautan terapia de testosterona.

De la psicosis/esquizofrenia, con la medicación no tengo delirios ni alucinaciones, pero me deja débil físicamente y hambriento (gano peso). He hablado con mi médico de que, si en un futuro mantengo una conducta apropiada (0 agresividad ni violencia), puede que me retire la medicación, porque él no está en contra de que tenga delirios o alucinaciones, mientras no interfiera en la ya dicha conducta ni en mi desempeño diario.

El futuro me dirá si con terapia, medicación hasta que pueda controlar mi mente y recordar quien era, me curaré.

2 respuestas
buga

#7981 joder vale historial tienes. Mucho ánimo tío. No sé qué decirte la verdad

Yo empecé terapia psicológica hace unos meses y ha sido un placer encontrar a alguien que no te juzga e incluso te comprende y en cierto modo se pone de tu lado.

Esta psicóloga me ha diagnosticado con trauma complejo y van saliendo cosillas que no he tratado en mucho tiempo y que debo trabajar. Creo que 2025 será un gran año para mí.

2 1 respuesta
caporro8

#7981 es complicado decir algo y sé que escribir te ha venido bien.
Escribe por aqui cuando lo desees o si quieres me puedes hablar por privado para despejarte. Un abrazo y espero que todo mejore.

1 1 respuesta
nangt3c

¿Alguien que haya tenido que lidiar con dismorfia corporal, fobia social y ansiedad generalizada juntas?

Tengo mucho conflicto entre mi yo introvertido que se siente bien en casa, y mi otra parte que se da cuenta que no tiene amigos ni pareja desde hace más de 5 años (COVID prácticamente).

Las amistades en internet (Discord, Reddit, cualquier red social) no me convencen, necesito que haya ese involucramiento de ambas partes de mostrar interés, proponer reuniones. Nadie de mi rango de edad tiene esa línea de pensamiento.

Ciertas circunstancias de infancia y adolescencia me hacen tener miedo y odio a la gente en general, en la universidad he tenido ataques de pánico cuando toca exponer frente al salón, todas las interacciones sociales me parecen muy falsas. Nadie en los 4 años de carrera me ha dirigido la palabra nunca.

Sumando la dismorfia corporal, las expectativas actuales de redes sociales y apps de citas, si no eres sumamente atractivo eres rechazado automáticamente. Ya nadie valora realmente una relación basada en el respeto, cosas en común, etc.

Creo que mi psicóloga actual está usando la terapia cognitiva y de exposición para intentar resolver lo de la fobia social, pero el tema es que yo solo no puedo hacer mucho, hoy salí a caminar a la plaza solo y no tengo manera de intentar conversar con alguien, encima todos van en grupos grandes, me siento demasiado feo para "merecer" que alguien se tome el tiempo de conocerme.

Fuí unos 4 años o más al gym, no cambió mucho mi aspecto físico, no estoy gordo, más bien delgado, el punto es que siento que el gym como solución a la baja autoestima está bastante trillado/sobrevalorado.

3 3 respuestas
caporro8

#7984 por desgracia la sociedad se ha vuelto muy superficial y los que tenemos inseguridad es complicado convivir porque piensa que no es suficiente.
Para el tema de las amistad/pareja debes ir sin esperar nada. Y lo que te aporte en el momento disfrutarlo sino siempre vas a estar buscando la pareja/amistad perfecta y en realidad no la hay. Es mas hasta que no encuentres tu equilibrio no vas a encontrar a nadie a fin.

EricDraven91

#7984 Lo primero es que esos "deberes" del terapeuta son siempre mierda porque te sientes obligado hasta la próxima sesión y después no vuelves a hacerlo más en tu vida. Sin embargo, cuando menos lo piensas más acabas haciendo eso de hablar con desconocidos, en este caso.

En mi caso me puse a hablar con gente en el bus de manera super random. Creo recordar que era para sacar conversación a una chica del barrio (vecina desde hace poco) que me molaba bastante. En el fondo me la acabó pelando que hiciera mutis porque me alegró conseguir charlar con gente de esa manera tan espontánea.

Spoiler: La cosa no salió bien con esa chica, en general.

Por lo demás, parece como si te hubieras metido en mi mente, tal cual xd.

X

Busca gente con intereses, gusto y forma de ser similares a ti. No te fijes demasiado en el aspecto, sólo en lo que sientes tú al contactar con cada persona.

El gimnasio es genial para perder peso y ganar fuerza, pero la mayoría de sitios frecuenta gente muy obsesionada con las apariencias. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, ve a tu aire. Fíjate en quien va a mejorar e intenta conectar con ellos o ellas. Poco a poco, puede ser compartir una máquina (sin buscarlo a drede) o un consejo para mejorar tú, si realmente lo sientes así.

La universidad es un buen lugar para hacer amigos si vas en plan "destroyer", a devorar el mundo. También depende de la carrera, pero en general es así.

Cada vez que conectes con gente de tu gusto, te será más natural. Anímate.

1
X

No sé lo que tienes.

En mi caso (psicosis), lo peor de hablarlo con gente es lo que comentas, que se ponen en contra de ti.

Otra parte es no querer perder eso que experimento de la psicosis, aunque no me gusta todo. De todas formas, no sé tu caso.

Sí, me ha venido bien para recordar y repensar mi relación con mi abuela materna.

Lo que ha sufrido por mi culpa, es parte de la forma en que me trata. He estado hablando con ella, parece que ha servido para entendernos un poco.

Gracias por el apoyo.

1
X

Bueno, lo de mi abuela mucho mejor.

Estoy más inteligente, algo peor el contraste con la sociedad, pero lo más estable posible.

Veo que seguís "bien". Seguiré leyendo el hilo, sin agobios.

¡Adiós!

13 días después
X

He estado unas semanas en las que al dormirme perdía el sentido de la realidad y tenía alucinaciones, algunas veces hablando dormido. ¿Alguien así?

Ya todo normal, aunque me despierto muchas veces. La medicación deja de hacerme efecto, casi que lo prefiero. Lo hablaré con mi médico para dejarla y probar con terapia, aunque tengo una inyección y me dura hasta finales de mayo, teóricamente.

2 1 respuesta
Sheitana

#7990 Depende. Están lo que se llaman alucinaciones hipnagógicas, que ocurren justo en el momento de dormirte, cuando el hilo entre la vigilia y el sueño es más débil. Yo las he tenido algunas veces, sobre todo que tropezaba o me iba a caer, y eso hacía que moviese la pierna para evitarlo, pero de verdad, con lo que me despertaba. Es algo normal y no tienes porqué preocuparte.

También he hablado dormida, normalmente cuando me tenía que despertar pero yo seguía teniendo mucho sueño. Ah, y de niña, pero de eso me enteraba porque me lo contaba mi hermana, que dormía en mi misma habitación; nunca me he enterado cuando he hablado en sueños.

Quizá sea eso lo que haga que te despiertes muchas veces, consúltalo con el psiquiatra. Si al día siguiente te levantas descansado, perfecto, pero si no, el sueño es fundamental para que tu cerebro funcione lo mejor posible. Ya sé que estar con medicación es una mierda, pero a veces es necesario para controlar o prevenir, y no pasa nada.

Lo mío es una neurosis (TP con agorafobia), y mi mente racional va por un lado y se sabe la teoría, y la irracional va por otro, toma el control cuando le da la gana y me hace pedorretas cuando le digo que todo está en mi cabeza...

2
Pataco

Buenas:

Dejo esto por aquí, a ver si alguien me pudiese ayudar. Esto me lleva pasando desde hace ya un tiempo largo. No sabría definir con certeza cuándo empezó. Y es que tengo un humor muy… ¿volátil?

Pienso que no valgo para nada, que soy un inútil sin futuro y no veo otra salida más que quitarme de en medio para, horas más tarde, sentirme que nada me es imposible y que voy a tener éxito en todos los ámbitos.

Pienso que se me han avivado estos cambios últimamente.

En el pasado me diagnosticaron ansiedad social, depresión y distimia en distintas épocas. Además, tengo familiares que han sufrido de nervios : un hermano de mi padre, que acabó con su vida; y mi abuelo materno, que según mi madre sufría depresión.

2