#4230 Sinceramente, yo no soy psicóloga ni nada por el estilo, y te veo jodido, pero te veo por el buen camino. Quiero decir, que ya sabes las cosas que has hecho mal, pasaste una mala época con lo del ejercito y todo y dices que siempre intentas dar lo mejor de ti, con eso creo que tienes mucho más de lo que crees ganado. Por reconocer tus errores e intentar remediarlos, lo que consigues es encaminar tu vida hacia donde quieres llevarla. Sé que suena en plan frase de mierda de mr.wonderful, pero te lo digo porque lo creo de corazón, porque lo he pasado.
El trabajo y más en España suele ser una mierda, y trabajando cara al público puedes llevarte más de un disgusto porque hay muchos gilipollas sueltos, pero si te gusta y se te da bien, aunque el sueldo sea un poco caca, yo continuaría, hablar con la gente e intentar ayudarla (aunque sea a decirles que reinicien el wifi) siempre da una sensación de satisfacción, y si no te gusta, siempre puedes buscar otro mientras. Quizá te salga una buena oportunidad y reconozcan lo que vales. Es científico que cuando tenemos un sentimiento de orgullo/gratitud/ trabajo bien hecho aunque sea por una tontería, nuestro cerebro segrega pequeñas dosis de serotonina. Igual no es aplicable a tu trabajo si no es lo que te gusta, pero puedes aplicarlo a otras cosas. Te dejo una frase que a mi me ayudó mucho, es del neurocientífico Alex Korb "Piensa con el corazón y agradece cada día el regalo que es, practica la gratitud. Este simple hecho aumentará la serotonina de tu cerebro".
Respecto a lo de las chicas... Lo del cáncer es lo peor. Lo siento muchísimo, eso debió deshacerte por dentro... Ahí no te puedo dar palabras de ánimo porque no las hay. Sólo decirte, que el tiempo pasa. Que la herida no se va pero poco a poco, deja de sangrar.
A esas personas que dejaste escapar, siempre estás a tiempo de volver a decirles algo. El "no" ya lo tienes, ya no están cerca de tí. Quizás si lo intentas, algunas regresen y si no, pues estaban bien donde estaban. ¿Te importa mucho lo que opinen de ti? Lo digo porque muchas veces, yo por lo menos, no he vuelto a hablar con alguien o quedar con una persona que me caía bien por lo que la gente pudiese hablar de mi, y eso son de los errores de los que más me arrepiento. Ahora mismo, no los volvería a cometer. Si a ti no te importa, tienes ya muchas puertas abiertas.
Y por último y dejo la parrafada y de darte por saco, me mola eso de la montaña. Yo he estado 5 años sin hacer deporte, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Subía 2 pisos y me cogía la taquicardia. He pasado ratos muy malos, solía venir a este foro cuando activaba el MODO DRAMA a llorar porque no me atrevía a decírselo a mis amigas o amigos. Al final encontré mi via de escape, me apunte al gym, pasé como un mes con agujetas crónicas pero, conocí a gente, me alegraba con mis progresos, he perdido algún kilito y me veo mejor.. No sé, empecé a estar mejor. Estando mejor conmigo misma, conseguí estar MUCHO mejor con los demás. Pero increíble... Todas esas chorradas y parrafadas que leía sobre el autoestima y ser positivo, al final funcionan. Mi próximo paso es reducir la dosis de duloxetina para dejármela del todo. Osea, que si te gustan las salidas al campo, búscate un compañero y a disfrutar. O apúntate a un club de montañismo o algo, de esos que hacen ferratas y tal, si de verdad te gusta disfrutarás y además conocerás gente, quien sabe.
Desearte que vaya todo a mejor, que nuestra cabecita a veces no nos deja ver todo lo que tenemos por delante, mucho ánimo!