Yo creo que la mayoría de la gente abandona la medicación, no quiero hacerme un 'Homer Simpson' e inventarme un porcentaje, pero...lo más seguro es que sea alto, muy alto.
En mi caso, la medicación me hace 'efecto' un par de meses, a nivel de que logró concentrarme más y de que no me obsesiono tanto con las cosas (que para mi es algo malo, pero bueno, descanso, porque agota) y ante todo noto eso: es como si el tiempo se alargará y aprovecho mejor el día
Pero como digo, la medicación me hace efecto a lo sumo 2 o 3 meses, luego adiós y estoy en las mismas pero sufriendo que si amenorrea, que si acné, que si aumento de peso (sobre todo abdominal, no donde lo necesito. Porque estoy delgada, pero con la medicación sigo estando delgada pero con barriga?) síndrome de piernas inquietas y mil cosas más.
La termino dejando y curiosamente mejoró bastante durante un par de meses y empeoró de golpe, y vuelta a empezar.
La gracia es que viviendo así no se puede trabajar y si no hay trabajo no hay dinero. Más quisiera que el efecto de las pastis me durase para siempre y así poder tirar hacia delante.
Aún no se que hacer con mi vida, es horrible...maldita incertidumbre.
Respecto a lo que comentas de que te recetan la medicación sin decirte el que te recetan ni porque te lo recetan (más o menos, me explico mal, ya tu sabes) supongo que dependerá del psiquiatra, yo tenía uno que me preguntaba qué tomaba y que también me preguntaba para qué servía lo que tomaba.
No obstante a saber, que este médico me dijo que como era un trastorno de la personalidad lo que tenía no necesitaba nada de medicación, me cambiaron de médico y este me dijo que si que necesitaba medicación porque lo que tenía era un trastorno de personalidad.
En fin, que los psq, como decía una compi de la utp...deben estar todos locos.
Ahora me han puesto sertralina, a bajas dosis, que sirve como... Para muchas cosas, que si para la FS, el trastorno de stress post traumatico, la depresión, el TOC... Me he quedado muy flipada con que no me hubieran recetado esto antes.
Ojalá funcione.
Y por pedir, ojalá existiera una cura sin necesidad de tomar tropecientas pastis a lo largo del día durante todos los días de tu vida :/ con 1 par de pastillas al día me conformaba, pero nope.
Qué Cruz.