#4861 Pues al final salió bien la cosa, he sacado un 7 que ya me vale porque con un 5 me conformaba.
Empecé la presentación y me llevé un muñeco de goma de estos que se pueden espachurrar, que me lo regalaron mis amigos de clase para cuando estoy nerviosa y tiene forma de unicornio. Era como un escudo anti el capullo este, si me picaba algo lo apretaría. Salí con el y no me dijeron nada aunque lo vieron, ya me conocen. Empecé a describir mi trabajo y llegué a un punto donde tenía un recurso constructivo (una pieza creada en tela que ejemplifica los detalles que llevarán las prendas) y mi colección estaba basada en el origami. Era algo tal que:
pero en forma de rombo/diamante. Se la dejé encima de la mesa al tipo este para que la viera de cerca, la cogió con las manos y casi rezo para que se hubiera pinchado con las agujas que lo sujetaban por detrás xD Total que sigo describiendo y el capullo me corta y me dice que "bueno, un rombo, es un cuadrado girado". Me quedo por dentro en plan wtf, este de que va, pero le sigo la broma. Le enseño la foto y todos los usos que le he dado en las prendas y en todas está en forma de rombo asi que su colega me da la razón. Todo es en tono jocoso pero me toca un poco las pelotas porque parece que quiera vacilarme. Aun asi no me puso nerviosa.
Al de un rato nos damos cuenta de que el proyector no está reflejando bien los colores y hay trozos que directamente desaparecen. Y salta el "no veo nada", y el colega que está mirando la pantalla del pc en vez de la del proyector le dice que el si ve las cosas. Y aqui es donde aparece a salvar el momento mi mejor amigo en clase y salta "es que solo lo ve la gente inteligente". Risa generalizada, hasta del co-jefe. Y entonces digo yo "si, es como el traje nuevo del emperador". El tio se queda un poco parado y lo deja estar. Cambiamos a mirar todos la pantalla del pc en vez del proyector y todo lo demás ya fue normal, pero ya me sentí suficientemente vengada xD
Al final de la presentacion cuando se estaban yendo estabamos todos comentando que tal nos habia salido y yo dije en alto "ha merecido la pena desinstalar el wow para hacer sitio al archivo en illustrator" (esto es porque me entro la prisa a las dos de la mañana, tenia el disco a tope y saque de en medio lo que mas GB me iba a dar, hace años que no juego ya) y me saltó el, mientras se iba, "no estoy de acuerdo". Nunca sabré si se referia a que no creia que hubiera merecido la pena mi trabajo como para sacrificar el wow, o si en ningun caso sacrificar el wow por nada merece la pena. En ambas situaciones, me la pela infinito y me parece que decir eso habla mas de el que de mi, porque tampoco es una frase apropiada para un jefe de estudios soltar algo que puede ser interpetado como lo primero. Pero viniendo del tio que no es capaz de decirte la verdad a la cara, pues no me sorprende.
Es curioso porque su critica fue que no lo habia vendido bien, que el proyecto era bueno y vendible pero que yo no parecia haber tenido interes en venderselo y lo habia tratado como un trabajo de clase sin mas. Hombre, me interesaba un comino la opinion de ellos porque quien pone la nota final es la profe y ya me ha visto hacerlo y sabe lo que he currado. Asi que si, se noto que no tenia intencion alguna de venderles nada.
Lo del fotografo ya hemos decidido que nos lo pagamos entre unos cuantos aunque no serán todos, y además tendremos dos porque el padre de una de las alumnas es fotografo profesional y tambien nos cubrirá el evento a cambio de pagarle solo la gasolina. Ademas de eso yo me alquilare una camara de video y la pondremos con tripode a grabar en estatico. Asi tengo material para el año que viene montar un crowdfunding para el desfile de final de graduacion que va a ser mas bruto.