El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

F

Y ya, por hoy, too much Internet. El contacto ZERO es bien.

roberboni

#4830 deberías dar el paso e ir a un psicólogo.

Desde fuera y por lo que cuentas, parece que tienes un nivel de ansiedad exagerado, que te impide siquiera descansar por las noches. Una ansiedad constante a lo largo de un periodo relativamente largo de tiempo suele tener comorbilidad con una depresión, asi que puede ser normal que te sientas decaído, sin ganas de hacer nada, sin motivación o, sin ir más lejos, sin ánimo de tener relaciones personales íntimas. Es fruto de la depresión.

Los dolores musculares y el cansancio extremo puede ser derivado perfectamente de no descansar por la noche correctamente, unido a que al parecer tu trabajo es de gran carga física, pues tienes un cóctel peligroso con ello. Respecto a los vomitos no lo tengo claro, pero puede estar relacionado con una somatización de la ansiedad que te generas que desemboque en el tracto digestivo y tengas náuseas. También sería normal tener diarreas (por ponerte otro ejemplo de somatización de ansiedad).

Esto sería un posible diagnóstico, dadas las informaciones escasas que das (pese al “tocho” explicándote, cualquier información será escasa a través de internet) y, en ningún caso, debes guiarte por él sin que un profesional te vea in situ y te haga las pertinentes comprobaciones en forma de entrevista o incluso mediante tests específicos para ello.

En cualquier caso, es urgente que te pongas en manos de un profesional y te enseñe a relativizar esa ansiedad que, a mi parecer, parece ser el foco principal de todos los problemas que se derivan.

Ánimo.

7 1 respuesta
phuNkee

#4832

Muchísimas gracias por la respuesta, el día 14 tengo cita con mi doctora de cabecera, que no la veo desde que era pequeño pero es de confianza a nivel familiar y la voy a comentar lo que me pasa.
¿Que opinión os merece el área de psicología de la SS? Vamos imagino que hay de todo, pero al existir tanto psicólogo privado imagino que es como el dentista y lo más acertado es encontrar un buen profesional y ya está, voy a buscar algo de información a ver encuentro alguna recomendación.
Si alguien me recomienda alguno por la zona sur de Madrid, también me valdría.

Me ha valido de mucho tu comentario, gracias de nuevo por explicarte tan bien y los ánimos que me has dado :)

1 respuesta
B

Elegir entre potenciar los pensamientos positivos o los negativos, tu parte positiva o negativa, centrarte en lo malo lo potencia hamijos. Lo digo para los depresivos.

1 1 respuesta
N

Al final voy a optar por un enfoque pragmatico. Necesito hacer hucha. Le dare a mi madre los 200€ y k la den x culo.

Con mi novia, ella no estaba segura, la dije k me iba a vivir solo y no le gusto la idea xk nos veriamos menos (no voy a pagar 500€ de alquiler para irme a su casa todos los dias).

Se lo comento a sus padres y la montaron un pollo k flipas (el piso es suyo, pero vive ella sola) y la tiraron un monton de mierda.

Asi k pense, ni la causo problemas a ella, y aguanto un mes o dos mas en mi casa, me trago el orgullo y k se meta los 200€ mi madre x donde le quepan, al fin y al cabo 200€ es morralla comparado con los gastos k podria tener viviendo solo.

El caso es k lo k me ahorro en dinero, me va a pasar factura a mi salud mental si no soy lo suficientemente pragmatico, tengo k verlo como algo temporal, un tramite, no puedo irme de casa pelao de dinero (aunk tenga contrato indefinido).

Asi k yo k se. Lo k no puedo permitir es k la situacion afecte a mi rendimiento laboral, llevo dos dias reventao de cansancio y duermo fatal.

A ver luego k pasa con mi madre cuando la deje los 200€ en la mesa. Lo mismo los rechaza y me dice k me vaya de casa.

A saber.

5 respuestas
B

#4835 Vuelves al redil y a una relación tóxica con tu madre. No creo que esta decisión te haga feliz. Aún así, es tu decisión. Ánimo!

LiluBcn

#4835 Invierte otra parte del dinero en un psicólogo bueno hasta que puedas salir de ahí, la relación que tienes es muy tóxica y te podría pasar factura :/

Se que parecen caros pero yo cuando lo pienso me planteo que estoy dejándome 200€ al mes en estar sana y estable, y mira, lo veo mejor.

Ahorra bien para entrar en un piso que te convenza y quizá mas adelante os podeis plantear tu y tu novia lo de vivir juntos, pero estoy con los demás en que es mejor idea que tu vayas una temporada solo a uno y veas lo que es vivir solo uno mismo (aunque en esencia no te va a cambiar mucho si ya haces todo, pero algo se aprende) y luego ya os podais plantear el iros los dos.

Imagínatelo como pagar esos 200€ por estar estable y tranquilo en casa de tu novia mientras te preparas para la fuga. Pasa lo menos posible por casa y aunque te parezca injusto darle dinero, pues bueno, estas "pagando" por la tranquilidad de que la situacion no te aprisione.

B

#4835 Que cada uno haga lo que quiera, pero no tiene sentido que tu mismo digas las cosas super convencido "la relación con mi novia es super toxica, lo dejo y que peso me quito de encima", "La relación con mi madre y vivir en su casa es super toxica, pero sigo viviendo con ella".

Que cada uno sabra sus cosas y obviamente tiene que tomar sus propias decisones con su vida y con sus errores.

Pero tendrias qu reflexionar las cosas mas tranquilamente, pensarlas bien y ser coherente con las conclusiones a las que tu mismo lleges....

Sino siempre vas a tomar decisiones equivocadas.

roberboni

#4833 me alegro mucho ser de utilidad. Afronta el problema con tranquilidad. Dentro de lo que cabe, batallar a la ansiedad antes de que se convierta en algo más grave (ansiedad crónica o trastornos de ansiedad generalizada) es relativamente fácil de abordar y suelen tener altos porcentajes de éxito en el tratamiento.

Realmente, en estas cosas, lo importante es comenzar y dar con un buen profesional.

Y respecto a cómo encontrar a un buen profesional, precisamente el usuario Sombta en #4821 hizo una batería de preguntas sobre ello. Responde muy bien Anezka, #4822 , sobre ello. Me he ido como 20 páginas atrás porque creo que alguien tambien hizo preguntas parecidas sobre encontrar un buen profesional y alguien también respondió muy bien de forma clara y concisa...pero no lo he encontrado.

Stone20

Últimamente noto que las sesiones con la psicólogo no van a ningún lado. Siempre hablamos de lo mismo, dice que he de aprender a quererme, a superar la vergüenza, abrirme a la gente etc...Pero no trabajamos el cómo hacerlo. No sé el resto pero a mi no me manda hacer nada simplemente hablamos de lo que he hecho en la semana y como me he sentido.

Igual debería de ir dos veces al mes en lugar de cada semana. Encima he ido hoy (viernes) y la próxima sesión es el próximo lunes (tuvo un congreso y me cambió la hora). Ya me dirás tú que sentido tiene hacer dos sesiones en tres días si solo hablamos de lo que me ha pasado en la semana.

Si que ha habido sesiones que he aprendido bastante sobre mi, pero después de cuatro meses sigo más o menos igual.

1 respuesta
B

#4835 pues tal y como lo cuentas, sinceramente te lo digo, cortaba con tu madre y con tu novia y me iba a mi rollo.. y te lo digo yo que soy de tener dependecia emocional hasta limites de generar relaciones de odio tipo: no me dejes q no puedo y cuando estas conmigo ... q dios nos pille confesaos.
ya llega un momento q es necesario cortar con todos y ser egoista y empezar a pensar en uno mismo... sino es consumirse en vida, pero en fin tu veras, en cualquier caso mucha suerte.

F

Es de la medicación.

rob198

#4820 Aunque tengas recaídas y retrocesos en realidad siempre estás avanzando porque cada vez sabes más y tienes más experiencia. Y me alegro de que tengas esa determinación, esa es la clave ;)

#4823 Wow. Lo de la pelota no puede ser más acertado, es curioso como la mente parece que intenta sabotearte continuamente con pensamientos-trampa que buscan desestabilizarte y desviar tu atención de lo que realmente importa y de tu verdad. Yo lo asemejo también a las arenas movedizas xd porque cuanto más luchas contra ellos más te hundes y más desgastas tus fuerzas. El tema está en ignorarlos, aceptar que esa pelota es parte del paisaje y puede ser una pequeña molestia pero es mejor seguir a lo tuyo y como dices disfrutar del baño :)

De hecho cuando tienes experiencia con esto y coges más seguridad en ti mismo puede ser hasta divertido ignorar esos pensamientos y borrarlos de un plumazo, se puede tomar como un juego. Nada mejor que tomarse las cosas con humor y filosofía.

Btw todo esto lo resume muy bien #4834 .

Mucha suerte con el desfile ;)

#4835 Es fuerte lo de tu madre, me suena que comentaste hace tiempo que podía tener algún problema mental y visto lo visto puede ser. Me pasa algo parecido con mi padre, muchos desprecios, en ocasiones insultos y pone el dinero y a los extraños por delante de sus hijos, hasta me quiso echar de la casa en Navidad. Es bastante duro porque es tu padre y no es como tendría que ser, es como si hubiera algo roto ahí pero bueno al final te acostumbras, yo ya lo tengo asumido y paso del tema. Si quieres desahogarte por mp aquí estamos.

Sobre la chica, te digo lo mismo que le dije a un amigo hace poco, mira qué aporta a tu vida esa persona, si te da paz, seguridad y confianza o si revuelve todo y te hace hasta dejar de ser tú mismo. Echa un vistazo a tus post aquí y compara los de cuando no estabas con ella con los de cuando sí, yo veo diferencia.

Sobre el trabajo no sabes la suerte que tienes, yo aquí sin contrato y cobrando una miseria xddd.

Y no estás solo (y va también por felapis ) aquí detrás de los avatares hay gente que se preocupa por ti, un abrazo tio.

#4840 Si te dice lo que tienes que hacer pero no te dice cómo hacerlo me parece que algo falla. Se lo puedes comentar a ver pero vaya, si en cuatro meses no te ha dado ningún recurso que te ayude ni ejercicios ni ná no le veo mucho sentido xd.

3 1 respuesta
B

Saludos a todos.
#4822 #4823 Muchas gracias por responder y ser tan claros y directos con los detalles. Me ayuda bastante saber que habéis ido al psicólogo y os ha ayudado para que ahora os encontréis mejor que antes. Solo he ido al psicólogo dos veces a lo largo de mi vida. La primera fue cuando yo debía tener unos 4-5 años y me sorprende que me acuerde de aquello. Además creo que fue en Ciudad Real y debe ser la única vez que he estado allí.
Recuerdo que me pidió que relacionase a mis familiares directos con algún objeto y no me costó nada excepto con mi abuela, ya que no fui capaz de decir nada sobre ella. Al salir el tipo habló con mi familia y lo único que les dijo es que no me encontraba unido a mi abuela.
La segunda y última vez que fui al psicólogo fue cuando yo tendría unos 6-7 años y me llevó mi abuela. Recuerdo que estaba en la trastienda de un herbolario, lo cual me hace dudar sobre si verdaderamente ese hombre era un psicólogo o no y le da a todo un aire bastante siniestro. No recuerdo sobre qué hablábamos pero sí recuerdo que en su escritorio tenía una especie de pisapapeles con forma de caracola de cristal. Fui un par de veces y lo único que el tipo le dijo a mi abuela es que tenía que comer muchas naranjas y nada más. Un auténtico profesional.
Mi próxima cita es el Lunes y no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar allí pero espero que me sirva para poder avanzar y superar mi problema.
#4843 Tienes razón, aunque las cosas no salgan como yo espero estoy aprendiendo con cada situación a la que me enfrento y termino haciéndolas aunque lo pase fatal, cosa que hace meses sería imposible. Gracias por los ánimos.

Los Domingos no suelo utilizar el ordenador así que si alguien tuviera algo que decirme sobre el psicólogo agradecería que lo hiciese hoy.

1 respuesta
LiluBcn

#4844 La verdad es que tiene pinta de que te has encontrado con un par de iluminados. Que relaciones objetos no lo veo mal, pero que no se parara a intentar entender el por que de la relacion de dichos objetos con esas personas y que concluyera que si no elegias uno para alguien era que no sentías unión, es muy de lerdo.

Y el segundo mejor no lo comento xD

A ver si tienes suerte y te toca uno de verdad, que cuando se encuentra el bueno te das cuenta de que es posible salir del hoyo y ya empiezas a ver el camino.

Yo he tenido "movida" con mi escuela porque hace meses, cuando se empezó todo el proceso de diseño del desfile, fui donde el jefe de estudios, con quien tenía una confianza enorme hasta hace poco, y le pregunté si podría controlar que música tendría, saber cuanto media la sala, cuanto tiempo teniamos, etc... mil preguntas con las que quería definir que era lo que podia controlar o lo que no, para saber si diseñar algo complejo o simple. Me dijo que confiara en el, que podria elegir musica, que me informaría de todo cuando lo supiera, que todo controlado y que estuviera tranquila. Me puse a diseñar, base toda mi idea inicial en una canción importante para mi y mi profe lo aprobó todo y le informó al jefe de estudios de lo que planeábamos hacer cada uno para que fueran calculando los tiempos disponibles.

Total que hace un par de semanas viene una profe y me dice que en una reunion decidieron que ningun alumno podía elegir la musica, asi, tal cual. Le dije que para algunos de nosotros eso era imposible porque todo nuestro concepto se basaba en ir acompañado de canciones concretas elegidas ya hace dos meses. Se pusieron erre que erre con que no. Fui a ver al jefe de estudios para pedirle explicaciones, le dije que me habia prometido algo y que no lo estaba cumpliendo. Me saltó su compañero (co-jefe, por decirlo asi) a gritarme con que de que coño iba yo, que si pretendia que se hiciera en la escuela lo que yo quisiera, que ellos decidian y punto... Me entró un bajón, me planteé irme porque me iban a reventar el desfile, porque llevabamos ya dos semanas ensayando con la cancion, porque mi show es un show y no es ropa sobre una tipa que anda con mirada neutral ni poses de revista. Me llegué a mirar otra escuela para reempezar el año que viene, porque tras este batacazo me fui dando cuenta de la cantidad de chapuzas que han estado haciendo todo este tiempo y que habia pasado por alto. Se que puede parecer una reaccion absurda, que no me dejen poner musica. La mayoria de la gente me dijo que "saliera con cualquier musica, que total se puede". Me molestaba y me dolia mucho. Era como si no entendieran que es una obra completa, que me niego a sacar una mierda inacabada porque no les salia del moño poner musica (su excusa era que el DJ "se liaria" con peticiones de musica, que mejor usara la que llevaba el).

Pero lo que mas me jodía era ese jefe de estudios en quien yo habia depositado mi confianza, me habia prometido algo y luego se habia hecho el loco y habia dejado que fuera su colega el que me gritara hasta hacerme llorar, para luego sacar a relucir que si pido algo llorando "estoy intentando manipularles". Ese dia se me cayó del pedestal y ahora no encuentro una figura en la escuela en la que apoyarme cuando quiero hablar de algo.

Tuvimos que armarla gorda e insistir cada puto dia y cada puta clase hasta que con la ayuda de la profe que nos habia aprobado el proyecto conseguimos que soltaran un "vaaaale venga, os lo dejamos", que fue una especie de darnos algo para que nos calláramos, y no porque entendieran que habian prometido algo y que ese algo era esencial en algunas creaciones. Me da pena todo eso, que no lo han entendido, que al final vamos a tener lo que se diseñó en un principio, pero habiendo pasado por el camino amargo de saber que aunque prometan misa, dos meses despues pueden cambiar de opinion y joderte todo un proyecto. Aparte que me amenazaron con suspenderme en todo si no me presentaba al desfile como protesta.

TLDR mi confianza con mi escuela que antes molaba ya no mola :(

1 3 respuestas
Stone20

#4845 Lo encuentro bastante absurdo y poco profesional que no dejen a cada uno poner su música. Si hasta en el colegio te dejan escoger la música para funciones y demás. Pero bueno tampoco puedo opinar sobre desfiles xd

Hoy he vuelto a ir a la psicóloga y me ha comentado que pruebe a apuntarme a clases de algo, o decirle a alguno conocido de quedar o incluso probar el Tinder (cosa que he probado sin mucho éxito...) . Me supone un esfuerzo muy grande iniciar o mantener una relación pero por otra parte no soporta estar solo.

Ya juego al baloncesto con un grupo (aunque fuera de allí no nos vemos) y me supone un esfuerzo tremendo buscar alguna clase de algo, apuntarme e intentar formar alguna relación con alguien...

No sé si es cobardía, miedo, que pienso que no lograré nada o que pensarán que soy un aburrido pero algo me bloquea.

2 respuestas
F

Día, yanomeacuerdo de abril o de mayo, ni lo se.
Estoy tomando sertralina de 50 y la quetiapina de 25 por ka noche. Hoy no he tenido ataques de pánico, aunque ayer si que los tuve y tuve que ponerme entera y a full la canción de Komm Susser Tod de Evangelion. Cuando se acabó a los casi 8 minutos de canción, sentí calma, estaba viva pero todo muere y regresa a la nada. En fin, mano de Santo, de Santo Hideaki.
He vuelto a casa y parece que haya pasado el huracán Catrina por allí, que esta pasando, nos estamos volviendo todos l_c_s? Debo comunicarle esto a mi psiquiatra? o ...seguir callando. Mi madre esta mal, algo le pasa, a ratos. Como minimo histeria. Pero histeria de tratar. Necesita un psicólogo o un psiquiatra y un buen pinchazo en el culo. No se, no se.
Creo que nos esta volviendo a todos locos. Igual por ahí,... Hay solución.
Aun así, siento calma, a pesar de que no tomo demasiada medicación, estoy tranquila, y mas despejada.
Traiciono a mi madre si le cuento a mi psiquiatra que lo que ocurre en casa me afecta demasiado.
Ya me dejaron claro muchas cosas en su día, una de ellas, que la paciente era YO y nadie mas. Pero me afecta. Tengo que huir de allí.

1 respuesta
B

Saludos a todos. Hoy he tenido mi primera sesión de Psicología. He pasado una mala noche como casi siempre pero no estaba tan preocupado porque por lo menos sabía dónde estaba el sitio. He llegado con 10 minutos de antelación y aún así hemos empezado unos 15 tarde pero así me ha dado tiempo a calmarme un poco. Debía notarse bastante que estaba nervioso porque un tipo en la sala de espera me ha preguntado la hora y me ha dicho que no me preocupase, que enseguida me tocaría.
Me ha tocado con una psicóloga que ha sido muy amable y comprensiva durante toda la sesión y eso que me ha sorprendido que hayamos hablado durante tanto tiempo, unos 45 minutos. También tengo que decir que aunque he estado muy cómodo hablando, me ha costado más de lo que creía y me he dado cuenta que no es lo mismo hablar por aquí con alguien que contarle tu vida en voz alta a una persona que tienes cara a cara. Se me ha hecho un tanto duro y me ha pillado por sorpresa notar que durante un momento se me han humedecido un poco los ojos mientras contaba ciertas cosas. Me ha preguntado por mi familia, mis estudios, mis amigos y me ha contado cosas de su vida para explicarme lo que me pasa.
Me he encontrado con bastante confianza y he notado que podía hablar abiertamente de cualquier cosa. Ha intentado que no me sintiese tan mal por el tiempo que he perdido diciendo que todavía era joven pero la verdad es que me siento bastante viejo. También ha comentado que mi problema estomacal puede ser debido a los nervios aunque no estoy muy convencido.
Para terminar me ha mandado hacer una lista con las cosas que me gusta hacer y las profesiones en las que me veo trabajando en el futuro, me ha diagnosticado Trastorno de ansiedad generalizada aunque ha dicho que puede ir con más cosas, me ha dado cita para finales de Junio y me ha mandado al psiquiatra la semana que viene. Al salir del hospital me he sentido un tanto liberado y al llegar a casa no he parado de pensar en que me he dejado muchas cosas en el tintero que me hubiese gustado comentar pero que no he recordado al estar allí. También he descubierto que he estado tan tenso que ahora tengo una sensación de cansancio y agujetas muy leves en los músculos, como si hubiese hecho un esfuerzo y necesitase recuperarme.
Espero que la próxima cita con el psiquiatra vaya tan bien como esta.

Tengo que daros las gracias una vez más porque sin vuestra ayuda, experiencias y consejos nunca hubiera sido capaz de atreverme a pedir ayuda y jamás hubiese llegado hasta aquí.

4 2 respuestas
Stone20

#4848 Muchos ánimos! Vas por el buen camino ;)

1 1 respuesta
B

#4845 Es cierto pero bueno, esta vez creo que me ha ido mejor. Gracias y espero que tu desfile vaya bien aunque las cosas no salgan como lo habías pensado.
#4849 Mi psicóloga también me ha dicho que tengo que empezar a hacer cosas así que estoy más o menos en tu situación. Gracias por los ánimos.

Perdido

#4845 Lo de amenaza a suspenderte es muy ruin, a ver, te dan tu palabra, la incumplen y luego chantaje, no me extraña que te cabrees. Lo de hacerse el loco con otro es algo que personalmente odio, yo ahora tengo un problema con un seguro, me estan toreando para no hacerse cargo y me da muchisimo asco el trato, la cosa es que puedo tomar una serie de medidas para solucionar el problema, pero puedo desencadenar tal tormenta que lo mismo acabo dañando a quien menos lo merece. Pero como no lo haga el problema queda sin solventar. Por otro lado todo es gris, porque yo por mi parte hice lo que tenia que hacer, pero otro trata de aprovecharse de mi buena fe, y el seguro pasa de arreglar nada. Al final me he dado 2 dias mas para tomar una decision, y la tomare en funcion de una tipica tabla de pros y contras para tratar de racionalizar las cosas y tomar la mejor opcion.

Perder la confianza en alguien que consideras un apoyo es una mierda, y mas por algo que ha echo mal y de lo que no es capaz de reconocer el error.

Una de las cosas que es un red flag puro y duro con otra persona es eso, cuando la lia, o cuando trata mal a otro, y tras eso no saber pedir perdon, y tratar de solucionar el problema. Que todos cometemos errores, y tenemos defectos, pero hay ciertas cosas, que cuando ves que la otra persona no esta a la altura, es muy dificil volver a confiar, como dices, y ver impasible como tu socio insulta a un alumno no me parece una actitud logica, sino todo lo contrario.

Y es una pena porque muchas veces en dias duros lo que te mantiene en pie es justo eso, saber que otros te pueden ayudar.

Animo, independientemente de esto, yo estoy seguro que con la pasion que le pones a los detalles el desfile va a salir jodidamente genial!.

A mi al menos no me cabe ninguna duda, asi que centrate en eso, centrate en lo importante, en tu trabajo y tus creaciones, porque este tipo de circunstancias se va a dar en la medida de que hay tocapelotas, gente que no tiene palabra, y personas poco profesionales que piensan que su trabajo no merece implicarse.

1 respuesta
F

Estoy de los nervios.

LiluBcn

#4846 Lo de apuntarte a algo es buena idea, mírate cosas que tengas de hobby e intenta no tomártelo super en serio para disfrutarlo. A lo tonto alguien conocerás y de ese alguien pueden surgirte nuevas amistades.

Cuando llegué a Barcelona en 2011 solo conocía a la que por entonces era mi pareja. Me metí en la escuela de ilustración y entre una amiga de alli que conocía a otro, que un dia de fiesta se le apuntaron otros colegas, al final armé un grupo de amigos que no tenía conexión directa con la escuela pero había derivado de ahí, y hoy en dia aunque los veo menos todavía los conservo. Uno de ellos fue mi pareja y es una de las mejores personas con las que he estado, hoy en dia nos seguimos hablando y viene a mis eventos. Y todo surgió asi, sin comerlo ni beberlo porque yo iba ahi a aprender a dibujar mejor. De hecho ahora que lo cuento me entra el gusanillo de apuntarme a alguna cosa de ilustracion avanzada un dia de estos cuando termine con moda...

Intenta centrar el pensamiento en la clase, el hobby o lo que vas a aprender en lugar de en las personas que te vas a encontrar. Igual asi te sorprendes :)

#4847 ¿Lo de que traicionas a tu madre por que lo sientes? Piensa que el psiquiatra no puede comentar fuera lo que tu le cuentes en la sesión, otra cosa es que tu te sientas mal por contarselo. Pero piensa que cuanto mas tiempo lo lleves dentro mas daño te va a hacer, y no va a parar si no lo sacas.

#4848 Me alegra un montón que hayas conseguido ir! Ves que no muerden xD Es normal que tras la primera sesion tengas que reponerte un poco, sobre todo si ha supuesto un gran paso para ti. Hay gente que no lo entiende o visualiza, pero los esfuerzos mentales pueden pasarte facturas fisicas de ese tipo. Yo estoy aprovechando un amigo que tiene que hacer practicas de shiatsu (masajes con presion en zonas especificas, solo relajan) y voy cada semana a que me los haga y asi aprovecho y le cuento toda la mierda que me pasa, que tambien libera. Es como un psicologo de menor nivel xD

Eres un campeón, me gusta mucho leer que hemos aportado el granito de arena para que fueras. De aqui en adelante te van a ir mejor las cosas solo porque estas intentando cambiarlas. Recuerda, no se consiguen resultados diferentes si se siguen haciendo las cosas de la misma manera :)

#4851 Pues la historia hoy acaba de ir a peor. Hace unos dias pregunté por el fotografo del desfile y me dijeron que aun no tenian a nadie pero que si conocia a alguien les pasara el contacto. Yo tiré de mis contactos y me recomendaron uno especializado en desfiles (porque con la mierda de luz que hay en esa situacion me interesa uno que controle) y yo me reuní con el. Me dio sus precios, entendió lo que quería, vi que el feeling era muy bueno y le dije que por mi parte yo lo pillaba para mi book de presentacion unos dias antes y para el dia del desfile para mis tomas especiales. Total, puedo tener dos desde distintos angulos y asi tengo mas material.

Total que al dia siguiente voy a comentarselo al director (otro tipo distinto al de la historia anterior, el dueño de la escuela) y tal cual le digo que el fotografo estaba muy bien me salta "pero cobra??" y yo con mi cara de gilipollas le digo que claro que cobra, que es un profesional, coño. Y me salta que si cobra no le interesa, que "fotos tira cualquiera" y que si la luz es mala "eso con un flash se arregla". Vista la supina ignorancia del señor le cuento a la profe de digital lo que acaba de pasar. Hacemos un facepalm en clase unos cuantos y ella propone que entre todos los alumnos (30+) paguemos la tarifa del fotografo bueno y asi todos nos aseguramos de tener material decente. Nos parece buena idea y va ella a comentarsela al jefe de estudios porque yo paso de hablar con el y ella queda mas seria. Vuelve y nos dice "no os preocupeis chicos, dice el jefe que se va a encargar el, todo arreglado". Me preocupo porque este tipo es el de la promesa incumplida y miedo me da la mierda que estará buscando con tal de que salga gratis y asi hacerle caso al director, que es quien pone la pasta y quien tendria que aprobarselo.

Total que habiendolo hablado con mas profes y los demas en clase, pues le mando un email diciendole eso, que me preocupa la calidad del fotografo porque ha habido una declaracion de no tener intencion de pagar a nadie y que como los alumnos querremos material de calidad, pues que si podria echarle un ojo al portfolio del fotografo que quieran contratar, para saber si nos buscamos la vida o si nos valdría con el que encuentre. Todo de buen rollo, pero remarcando que hay preocupacion porque las fotos salgan mal (al fin y al cabo a la escuela tambien le interesa un buen reportaje). No recibo respuesta en varios dias y nuestra profe de creatividad tampoco. Al final hoy me acerco a su mesa a preguntarle otros temas y le saco el del fotografo. Y me dice "ya he visto tu email, revisa lo que has hecho porque no es apropiado, y luego vuelves". En plan cria pequeña rollo "vete a pensar en lo que has hecho". Lo que he hecho es pedirle que nos asegure que podemos estar tranquilos porque tenemos preocupaciones serias, y creo que es una peticion licita, coño.

Pues me ha dado el dia el puto tonto este, me he sentido humillada y tratada como una cria. He llegado a casa y me he sentido incapaz de currar en los proyectos. Me he sacado una entrada para Avengers y he ido a verla a ver si me desquitaba (sin spoiler, pero no se si me ha dejado peor la puta peli xD) y he llegado a casa llorando otra vez. Mi pareja esta muy cabreada con ellos porque no paran de hacerme sentir mal y ponerse en plan passive aggressive conmigo, que es una de las cosas que mas ansiedad me genera.

El gran problema de todo esto: yo tengo una presentacion delante de este tio, que valora el junto con su socio el agresivo, dentro de dos días. Y no se que coño hacer porque no descarto que me empiece a entrar la ansiedad ahi mismo y me ponga a llorar para aliviar la tensión que me va a dar. El trabajo esta perfecto y lo se defender, pero son dos tios que no tienen ni pajorera idea de moda, a los que tendré que mirar a la cara y explicarles algo que he hecho con ganas, alma e ilusion, sin hundirme en el proceso. Y me siento incapaz de hacerlo ahora mismo.

Mañana tengo con la psicologa y este será el tema, es una pena porque voy a romper la cadena estupenda que llevabamos de "no ha pasado nada, todo va super guay", sigh.

Por mi parte de este tio yo ya no quiero saber nada, no es confiable, no es agradable y me da ansiedad. No tiene manera de arreglar lo que está haciendo.

1 2 respuestas
F

Nope
Ir hacia atrás es lo mismo que volver con tu ex, un error.
Seguiré buscando en el presente.

Por aportar algo decente;

phuNkee

Buenas, en relación al post #4830

El pasado Viernes fuí por primera vez al psicólogo, no fué mal la cosa. Mostró bastante interés y yo la verdad es que como tenía ganas de desahogarme pues no tuve problemas en resumirle mi vida en 1 hora.
Basicamente me comentó que era muy precipitado sacar conclusiones con una primera sesión y que debíamos seguir viendonos semanalmente para ir profundizando mejor, pero que todo lo que me ocurría era bastante común en una situación como la que tengo y las cosas por las que he pasado.
Cree que todo está motivado por el estrés que he acumulado durante estos últimos 7 años, lógicamente no puede cambiar la mierda de vida que tengo, pero si puede ayudarme a gestionar mejor los problemas y afrontarlos de otra forma para que me perjudique lo menos posible.

También me ha mandado una linea de la vida o algo así, en la que tengo que reflejar momentos o situaciones de importancia, sean positivas o negativas y por la otra cara tengo que escribir las cosas que quiero conseguir o mejorar con la terapia. Creo que es algo bastante standard para empezar.

Este Jueves tengo cita de nuevo, a ver que tal, espero poder ir mejorando porque no hay día en el que no tenga unas ganas horribles o bien de no levantarme más de la cama o coger el coche y desaparecer del mapa :(

B

#4846 Apuntarte a Tinder LOL te ha tocado una psicóloga millenial

1 respuesta
Stone20

#4856 Bueno me ha dicho que como escucha a mucha gente joven usarlo para conocer gente y al no ser cara a cara tendría menos dificultad...

Pero vamos que ya lo había intentado y tengo conversaciones pero al tener que ser yo casi siempre el que mantenga la conversación viva desisto, me supone mucho esfuerzo. Logré quedar con una chica y tuvimos dos citas pero debió pensar que no tenia interés en ella.

1 respuesta
roberboni

#4857 a mi me parece un poco temeridad, pero de todos modos siempre haz caso a tu psicólogo/a. Fíate, confía. Es la clave para que todo salga bien.

Kaygah

Ahora mismo estoy viviendo una situación muy descontrolada en mi vida debido al sufrimiento de una persona muy querida mía, quién creo que ha llegado a desarrollar paranoia dado el acoso al que le someten constantemente en su puesto de trabajo.
Cree que le graban, que le han puesto escuchas en su coche y en casa...ni siquiera puede utilizar su teléfono fijo ni su móvil. Yo antes le negaba en rotundo todo aquello que decía, intentando hacerle ver que era imposible que lo tuvieran monotorizado las 24 horas del día. Traté de convencerle de recurrir a un profesional, que podía denunciar el calvario que estaba padeciendo. Pero temía por su seguridad, hasta el punto que ni de un psicólogo ni de un abogado podía confiar...poco a poco va empeorando su estado, tiene episodios de ansiedad y de verdad cree que todos en su entorno le desprecian...
Cada vez que dudo de lo que dice, pone distancia entre nosotros, y como esto siga así dejará también de confiar en mí.

¿Cómo podría proceder en un caso así? No quiero dar coba a su paranoia, pero tampoco quiero que se aleje de mí. Necesito que me escuche, de verdad que deseo ayudarle sea como sea.

4 respuestas
rob198

#4859 Ponte en su lugar, es probable que exagere pero puede que tenga una parte de razón. Yo estoy un pelín paranoico con cierto tema (dentro de unos límites razonables) y ante la duda prefiero tomar mis precauciones aunque me pase de precavido. Ten mucha paciencia y hazle ver que en tí tiene un apoyo seguro pase lo que pase. Dale confianza, todo lo que sea incentivar su autoestima y la seguridad en sí mismo creo que le ayudará. Y mucha mano izquierda, si le tienes que llevar la contraria o ponerle en duda, o intentar convencerlo de que vaya al psico que sea de la manera más disimulada posible.

Si esto viene por su trabajo que lo deje porque está en juego su salud. Romper del todo con una situación tan tóxica es liberador y te da nuevas fuerzas y más perspectiva sobre tu vida, le ayudará a pensar con más claridad.

Sobre todo lo dicho, intenta ponerte en su lugar. Hablo desde mi escaso conocimiento y experiencia, espero que te sirva.