#6254 Yo estuve 7 años con una mujer que estaba siendo tratada con antidepresivos,benzodiazepinas y antipsicoticos. Yo de aquella estaba en tratamiento con metadona y benzos.
Decidimos mandar a tomar por culo la psiquiatría por que ni yo me corría ni ella tampoco. Pasamos meses muy malos debido a la abstinencia tanto mía como suya, yo sudaba, daba patadas en la cama, me cagaba encima y ella lloroba, lloraba a más no poder. Al año más o menos nos habiamos recuperado llamalo por amor o x, y vivimos buenos años juntos hasta que nos separamos por diferencia de edad. Yo era un chaval de 21 años y ella tenía 40.
Yo lo que hizé por mi parte fué darle el mayor amor posible y estar junto a ella, estabamos sólos sin recursos, eramos los dos pobres. Ojalá hubiera tenido dinero para ir al psicológo alguna vez en la vida o algún amigo que no te juzgará primero por caer en el estigma de drogadicto, luego de enfermo mental, y ahora de ex-convicto.
Me interesa más la historia de tu mujer, es decir su biográfia que la simple etiqueta de Toc, eso sólo es una forma de institucionalizar a alguien. La vida es un trayecto de mejora personal y tener un buen círculo de amistades que no te dejen tirado como pasa en la sociedad actual donde la gente, si no se burla como poco te echan a un lado cuando estés clavado en las soledad, la oscuridad o simplemente lo estás pasando mal debido a x hechos, vale mucho más que la gente que se mueve por dinero como muchos de los profesionales del sector.
Por mi experiencia en la sanidad pública he visto profesionales sin vocación alguna, carentes de empatía que te tratan como un síntoma como una persona como a muy buenos médicos decir ,lo siento me gustaría profundizar más pero es que sólo tenemos 5 minutos para la consulta, tengo a un montón de pacientes más.
Con consultas cada 4 meses y aislado de la sociedad, en todos los sentidos, muchos enfermos mentales se encuentran sin las herramientas necesarias para crecer como persona y mejorar día a día. El sistema médico trata antes los síntomas que la causa con medicamentos que conllevan montones de efectos secundarios que en demasiadas ocasiones por desgracia provocan hundir más todavía al paciente.
Es una situación desoladora. Si necesitas desahogarte como ya han dicho por aquí y en privado también me ofrezco, la única diferencia mía entre tú y mi historia es que nosotros eramos dos enfermos que se cuidaron "ellos sólos", por eso es muy importante que tengas fuerzas, y sobre todo mucho amor para darle a ese ser tan querido para tí. Eso vale mucho más que lo que te puedas gastar en profesionales, apoyate en amigos y en tu mujer, ella también puede cuidarte a a tí dentro de su realidad. No pienses en un ente, es decir una enfermedad piensa en una persona, como siente, por que lo siente así etc. Intenta comprenderla y hazla comprendrer a ella también.
Esos son mis consejos, espero que todo vaya a mejor y te transmito de todo corazón sentimientos de admiración, así como fuerzas y calor humano.