El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

E

#7650 Mmmm desconosco en profundidad el trastorno, pero yo creo que mucha gente sobre actua sintomas y/o se escuda en sus trastornos y traumas para no hacerse cargo de sus actos.

Pero si te fijas bien, si dejas de lado tu inocencia y haces analisis en frio vas a ir viendo de a poco la verdad de la milanesa.

1
Must

#7650 pues como autista, te digo que no exagera ni un ápice. Soy muy olvidadiza, sobre todo con detalles, fechas e incluso me cuesta, a veces, empatizar según cómo. También tenemos hiperfijaciones los autistas y sí, pueden ser personas xd Pero esto se tiene que trabajar con el psicólogo. Es algo inherente en nosotros, es nuestra forma de procesar el mundo; pero no puede servir para estar siempre "igual".

Por eso, hemos de hacer un sobreesfuerzo para encajar con nuestras relaciones íntimas.

¿Lo que hago? Suena tonto pero: ponerme post-its, alarmas/recordatorios de eventos importantes para ella. Así me acuerdo y no hay discusiones. Aún así, me cuesta MUCHÍSIMO según qué, y no es justificación.
Aquí tienes que decidir tú si seguir con él, o dejarlo. Pero quizás sea bueno que establezcáis unas reglas y unos "tips".

Y te vuelvo a asegurar: no finge xd Se le olvida. A mí me ha pasado de incluso ella contarme un problema y a las dos horas preguntarle por qué está mal. Porque mi mente no entiende los estados emocionales de la gente.
Con esto no te digo que tragues con todo, pon unos límites. Porque las cosas, con paciencia y "guías"; se pueden llevar más o menos bien.

1 respuesta
Lyn

-

1
eondev

#7650 tengo tdah y todas las mujeres me han dejado por mi comportamiento a la larga (o a las cortas), que entiendo que les queme. Sobre lo que has nombrado, es así.

#7650Lyn:

pero tal como habla, cada vez me cuesta más confiar en él. A mis malas experiencias me remito. Además, que me diga que funciona por hiperfijaciones y que tenga una en mí, no me inspira nada bueno tampoco. Me da la sensación que tampoco sabe gestionar relaciones de cualquier tipo, ha estado unas semanas que no caga conmigo y ahora, totalmente de golpe, como si yo no existiese, se me hace raro.

A qué te refieres con tal como habla?

Una cosa, el TDAH es un trastorno que suele venir con otras comorbilidades, en mi caso las emociones causan gran impacto en mi, y las hiperfijaciones son una cosa de su vida, no intencionada, y no malo; es que funcionamos así.

Qué es lo que hace para decir que está jugando con tus sentimientos? Comportamiento? Palabras? Acciones?

Además, debes saber que su falta de memoria y despiste es en todo, a muchos niveles.

1 2 respuestas
B

#7650

#7650Lyn:

Conozco otras personas con TDA y no veo que sea algo tan exagerado

Tampoco has salido con ellas.

Lo más probable es que el chaval sea así. Y aunque no lo pueda evitar y no haya mala fe no significa que seáis compatibles. Es una realidad de mierda para la gente que padecemos estas cosas pero también lo es para ti. Las relaciones siempre son cosa de dos y tú tampoco tienes por qué lidiar con ello si no te ves capacitada o te perjudica demasiado tener que hacerlo.

#7654 No me ha pasado con mis relaciones de momento pero sí que ha afectado y no poco a mis amistades y capacidades de hacer nuevas, especialmente por el TEA.

1 1 respuesta
eondev

#7655 Ahora mismo estoy con la sertralina y me va muy bien, pero hasta entonces siempre he sido un chaval movido conforme me pegaban las olas emocionales, para cualquier cosa (estudiar, relacionarme con amistades o no ser un imbécil con mi pareja).

Ahora soy más yo, y no siento que me afecte nada y tengo relaciones más sanas, pero vamos sigo siendo un gilipollas xD. Y lo sé porq echo la vista atrás y me doy cuenta e intento mejorar, pero no hay tu tía xD.

2
Lyn

-

1 1 respuesta
Albertsson

#7657 No le des mas vueltas, si no crees estar bien con esa persona, tienes sensaciones negativas o te quita energia aprovechala mejor para centrarte en ti o en otras personas que al menos te hagan sentir bien.

Mucha suerte!

2
pronv

Solo tengo hiperfoco y dopamina para mierdas que me jodan la vida. Por qué no me puede dar por estudiar y solucionar mis putos problema. Hasta la polla del TDAH

4 1 respuesta
eondev

#7659 mi vida xd

Must

.

2
James33

En salud mental pública (seguridad social), psicólogo o psiquiatra hace labores de reinserción?
te buscan trabajo y eso o solo es lo típico de enseñarte a hacer un curriculum?

¿Si tienes fobia social, te dan los típicos consejos de internet y te mandan a buscar trabajo? te obligan a exponerte?,.. dan algún tipo de ayuda en ese sentido ??

Elvisbal

Quería comentar un poco mi situación a ver si me solventáis las dudas que tengo.

El día 21/06 me dieron baja por depresion en la ss, y cita (con preferencia) para psicología.

Hoy me llama mi médico de cabecera para comentarme que me va a dar tratamiento (pastillas), y que de momento me reconfirma la baja hasta el 12/07, y que seguramente me de el alta ese día. Le comento (como le dije en persona) que no quiero volver a tomar pastillitas, ya las tomé hace 2 años (vía psiquiatra no psicologo), y a pesar de que en mi caso me fue bien, lo que quiero es hablar con un psicologo y evitar tomar pastillas.

Me comenta que la cita con psicologia, aun estando en preferencia seguramente vaya para largo, y que lo mas probable que me de el alta antes de que me den cita con psicologia. Y que me volvera a llamar el 06/07 para ver si he progresado algo con las pastillas que me ha recetado.

He llamado al privado para pedir cita con psicología, y hasta mitad de agosto no hay nada.

Si me llama mi medico de cabecera el 06/07 y le digo que no me he tomado las pastillas (por que no me las voy a tomar), y que sigo sin estar bien, creéis que me dará el alta o me estirará la baja?

Sinceramente, lo que menos me preocupa es la baja, aunque el trabajo sea la parte principal de mi depresión/ansiedad. Llevo 17 años en el mismo trabajo/empresa y por poder, podría incluso pedir una excedencia, por lo que como digo el trabajo es lo que menos me preocupa ahora mismo. Obviamente si puedo estar de baja (ya que es por culpa del trabajo en gran parte) lo prefiero a pedir una excedencia.

2 3 respuestas
eondev

#7663 qué medicación es por curiosidad

1 respuesta
Elvisbal

#7664 hace dos años tomé durante unos 5 meses escitalopram. lo que me han recetado ahora creo que es fluvoxamina (otro recaptador de serotonina).

Must

#7663 yo creo que te estirará la baja. ¿Pero tú lo que realmente quieres es poder ir al psicólogo, entiendo?

2 3 respuestas
2

#7666 ¿Terapia de pareja es una opción?

Si no, yo lo tengo claro. Vida solo hay una y que te amargue tu pareja no es plan. Se pueden pasar malas rachas y es crucial apoyarse en esos momentos, pero cuando esas malas rachas no se acaban... toca cortar y buscarse uno su propia felicidad. Toxicidad fuera.

1 respuesta
Elvisbal

#7666 Sí, yo quiero ir al psicólogo y salir de esta situación sin tener que recurrir a antidepresivos, espero que mediante psicoterapia y esfuerzo por mi parte. Una parte importante de lo que me sucede es por el trabajo, trabajo de cara al público desde hace 17 años y es trabajo de temporada, por lo que justo ahora julio y agosto es vietnam, y lo último que me apetece es meterme en el barro ahora mismo con la cabeza al límite.

Respecto a lo que tú comentas, mucho ánimo. Lo que le pasa a tu pareja suena completamente a muchos de los efectos secundarios de antidepresivos. Mucha paciencia.. yo en mi caso me ha tocado estar al otro lado, y siendo completamente consciente de que, aún queriendo ayudarme la gente más cercana a mi, surgía el efecto contrario. Quizás debería valorar el cambiar la medicación por otra (obviamente hablándolo primero con su psicólogo/psiquiatra), y lo mismo le fuera mejor con el tema de efectos secundarios. Cuanto hace que está en tratamiento por cierto? Por que el efecto puede tardar de 4 a 8 semanas en muchos casos, siendo lo mas durete al principio y al dejarlas en algunos casos.

#7667 Me parece un poco feo dejar a una persona, si de verdad la quieres, en su peor momento. Es algo muy complicado sobrellevar una depresión, incluso una vez sabiendo lo que es, como para mirar por ti mismo en ese preciso momento. Entiendo que habrá casos y casos, pero vaya.

2 respuestas
Must

#7668 pues a ver si puedes ir al psicólogo tarde o temprano. Entiendo que si vas por la ss, es que no puedes permitirte uno privado, ¿no? La psicoterapia es la clave en muchas ocasiones. Dejar eso que te está destrozando, también suele ir bien.

1 respuesta
rob198

#7666 Leí tu otro post pero no sabía bien qué decirte. Porque por una parte si tiene depresión etc hay que ser comprensivo con ella, pero por otra parte en una relación es básica la comunicación, la confianza, el respeto...

Y esto último que comentas refuerza la idea de que ella tiene una actitud inmadura, egoísta y poco o nada conciliadora y comunicativa. Que es de lo que te has quejado otras veces aquí.

Esas respuestas que te da de que ella está mucho peor, que no tienes empatía y que lo tuyo son minucias parecen bastante tóxicas vistas desde fuera. Que ella esté mal no le da derecho a tratarte así

1 1 respuesta
Must

.

1 respuesta
Albertsson

#7668 De eso nada. En cuanto ves o te das cuenta que esa persona que se supone que es tu pareja no hace nada para serlo (dar cariño, afecto, apoyo, seguridad, confianza, comunicacion...) es hora de cerrar esa etapa.

Estara mal, sera todo lo buena persona que tu quieras que en el momento que amarga a los demas (mas aun a su chico/a) esa relacion esta muerta.

Por mucha depresion, por muy enfermos que estes la actitud de mierda viene en la persona, que al pasarlo mal ataca a los demas en vez de intentar arreglarse a si misma y mejorar.

Y se de lo que hablo yo he sido mucho de eso, ahora solo me pasa a veces y lo que tengo claro es que yo no estoy aqui para amargarle la existencia a nadie.

Asi que por mi parte, dejaria la relacion (un tiempo) y si veo que la cosa cambia volveria pero nunca estes con alguien por pena u obligacion.

Cada cual tiene sus problemas y no puedes hacerlos tuyos.

2

Yo estoy con @rob198 puedes estar todo lo mal que quieras, tener temporadas malas, pero invalidar a nivel emocional lo que siente otra persona, humillar, apenas darle momentos de felicidad, provocar que tu pareja se cuestione a sí misma tanto y recurra a un foro como vía de escape... es toxicidad a más no poder.

Porque @Must parece una persona con la que podrás estar de acuerdo (o no), pero comunicativa es un rato largo, y no recibir feedback/reacciones en una relación es egoísta, especialmente cuando te lo piden. Es como recibir bofetazos emocionales cada vez que pretendes hablar.

Me da igual que me tachen de Mr. Ego aquí, yo no pasaría por ese aro durante mucho tiempo. Hay una diferencia entre una mala racha (que cualquier relación la pasa) y llegar a cuestionarse si algún día tu pareja 'volverá a ser la persona que amaste', tras mucho esfuerzo y tiempo dedicado.

Yo cuando estoy en horas bajas no pretendo invalidar a otros y hacerles sentir insignificantes.

1 1 respuesta
Must

.

2 1 respuesta
rob198

#7671 No puedo juzgar porque no conozco la situación, no sé si pide perdón de boquilla o qué, pero ahí algo falla. Sea la depresión, el tratamiento que lleva, el entorno familiar o ella misma. Es raro ese cambiazo que dices que ha pegado. Y se debería hacer lo posible para arreglarlo.

Pero en principio estoy con @Albertsson y @22h30m, la actitud viene con la persona, que uno esté mal no le da derecho a atacar ni invalidar a nadie, y menos a tu pareja.

Puede ser un problema conductual u otras cosas, pero parece más una actitud tóxica

2 respuestas
Must

#7675 yo digo que parece la invasión de los ultracuerpos. Yo he llegado a pensar que ya no me quiere y por eso está así, pero ella dice que no y que no. Es la depresión y punto.

Es muy complicado todo y para mí no es tan sencillo dejarla. No sé qué debería hacer.

1 respuesta
Von_Valiar

#7669 Huye

rob198

#7676 Bueno ante la duda ve reflexionando, deja que pase tiempo, intenta no agobiarte con ello, centrarte en tus cosas... Y cuando lo veas más claro tomas una decisión

4
EricDraven91

#7674 Lo suyo se llama narcisismo. Huye.

Gente como nosotros les atraemos bastante y te hacen sentir insignificante, pero a la vez siempre quieren tenerte atado para no poder seguir nunca adelante. Y como son encantadores de serpientes acaban colandonos cualquier bola o manipulación, además de hacernos sentir culpables por ver que la relación va mal y que nos sintamos mal por esa razón.

1 respuesta
Vitov

#7663 ánimo y suerte

2

Usuarios habituales