#7830 Trata de no tomarte el servicio de apoyo como algo negativo, al contrario. Si te lo han propuesto es porque consideran que con una simple ayuda y un extra de motivación, puedes dar el 200%.
Yo pertenezco a la rama infantil, aunque ahora estoy por primaria y anteriormente en institutos con alumnos que tenían TGC (Trastorno Grave de Conducta), y trastorno negativista desafiante. Por tanto, desconozco cómo funciona en las universidades, de hecho, nunca había escuchado que se brindaba servicio de apoyo a ACNEAE en nivel superior de estudios.
Aun así, es normal que, como comentas, por temas de autoestima, no te sientas del todo bien (pasa incluso con los más pequeños). Por vergüenza o pudor de tener una persona con ellos, se sienten señalados y diferentes. Pero ya verás que una vez lo aceptes y comiencen a darte herramientas, vas a vencer esos "miedos o inseguridades".
El hecho de que alguien te ayude, no significa y no implica que no seas una persona válida. Al igual que tampoco determina tu desarrollo como persona, ni mucho menos te etiqueta de X o Y.
el asunto me hace sentir bastante violenta ya que siento que se está magnificando mi condición cuando realmente creo que simplemente necesito ayuda con ciertas cosas como la autoestima y el autismo en general.
Simplemente una vez comiences con el recurso que te brindan (no deja de ser un recurso más), coméntale aquello que consideras que necesitas trabajar, y seguramente incidan en eso y en muchos otros aspectos que posiblemente ahora no veas con mucha nitidez.
No te etiquetes con la palabra problemas, porque no lo son. Todos tenemos nuestras dificultades, miedos y limitaciones, en mayor o menor medida.
En cuanto a la familia, te aconsejan por tu bien, porque seguramente notarán tu agobio. Siempre tienes la posibilidad de comunicarles cómo te sientes, tanto con ellos, como en relación a los estudios. E igualmente, eso no quita que no tomes tus propias decisiones y, por supuesto, que tu entorno las respete.
Ánimo!!