He seguido este hilo con bastante interés.
Considero que la valentía que has tenido para publicarlo en un foro y comentarlo (y compartirlo) a otras personas es digna de admirar. Lamento el resultado de esta historia pero no lo veo como un final, al contrario creo que ahora que ya sabes 100% lo que tienes, lo que sufres y las herramientas que tienes para aliviarlo es la oportunidad para una nueva vida.
Dicho esto me gustaría hacer hincapié en un síntoma (no se si llamarlo enfermedad) que estoy viendo en muchas personas y que por desgracia me ha afectado a mí. Hablo de la ansiedad.
Las he visto de todos los colores, gente que debido a una separación o perdida empezaba a tener este tipo de trastornos, personas que de golpe a la mañana empiezan a tener ciertos síntomas como nerviosismo, presión en el pecho, hormigueo en los dedos o extremidades, palpitaciones. O ansiedad producida por el estrés.
Los motivos para este tipo de trastornos son tan variados que a veces cuesta darnos cuenta de que es lo que nos está ocurriendo.
Aprovechando este hilo, y esperando que otras personas tengan o hayan tenido síntomas similares voy a confesarme un poco.
Hace cosa de mas de un año decidí dejar el tabaco. Esta decisión vino mediante un mensaje muy claro de mi cuerpo, un rechazo al cigarrito que me estaba fumando en aquel momento. Tuve una crisis de ansiedad (que nunca había sufrido) y decidí tumbarme un rato y relajarme. Mi pareja me animó a salir a la calle a tomar algo, ni que fuera el aire, estábamos en plena mudanza y ya sabéis que son una mierda y pueden volverte loco xD.
Salir a la calle no me hizo muy bien, empezó un hormigueo en las extremidades y un malestar general así que decidí ir a urgencias de mi centro de atención primaria.
Por supuesto estaba más sano que un roble, corazón ok, pulmones ok (sufrí un pneumotorax hace 3 años y a veces me entra la paranoia).
Me dio visita para mi medico de familia y sus palabras fueron bien claras, leve ansiedad, tomase un ansiolítico suave cuando los tenga y ya está.
No toque este ansiolítico durante un año, con mis valerianas y un spray de homeopatía (flores de bach) que funciona bastante bien fui tirando.
Ahora todo esto ya es distinto, mi ansiedad no ha mejorado y decidí hace un mes volver a visitar el medico después de tener algunas crisis de ansiedad, no muy fuertes viendo lo que les ha pasado algunos pero los síntomas de sobra conocidos por todos, calor, falta de apetito, palpitos, presión en el pecho y todo lo que conlleva esta ansiedad.
Se de sobras lo que es, es ansiedad y punto, quizá debido al estrés (es un desencadenante), quizá debido a que no tengo la acción relajante del tabaco (aunque fuera puramente psicológica) o quizá porque hay algo más ahí adentro (es una probabilidad que no contemplo por ahora)
No me considero una persona enferma, ni mucho menos, pero la sensación general de ansiedad es harto desagradable, quizá una de las sensaciones más desagradables que conozco. Los médicos le quitan hierro al asunto, es ansiedad o estrés, relájate y toma esto toma lo otro. Yo estoy seguro que saldré de esta, que en pocas semanas me estaré riendo de lo que me estaba pasando o incluso ni lo recordaré como algo negativo.
A raíz de tener los primeros síntomas pregunte a personas de mi entorno, amigos, trabajo incluso familiares y me di cuenta de la cantidad de personas que han sufrido o sufren este tipo de trastornos de ansiedad, supongo que hasta que no te pasa a ti o a un ser cercano no te das cuenta de estas cosas.
De momento he empezado un tratamiento de ansiolítico suave (0.25mg, creo que no hay nada mas suave) y Paroxetina por el tema de la Serotonina, pero este último solo hace 2 días que lo tomo y me dijeron que tarda unos días en hacer efecto, ya veremos.
Contemple la posibilidad de hacer Yoga, pues soy una persona de base nerviosa y quizá la relajación me ayuda pero el medico me dijo que de esperar a ver como evoluciona el tema de la ansiedad.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar con este tema?