El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Cafeina

Aquí nadie ha dicho que el enfermo mental sea un mentiroso.

Pero vamos, es mas facil fingir una enfermedad física que una enfermedad psíquica.

1 respuesta
B

#1080 Te juro que escuche la FM por primera vez a raiz de deambular por medicos. Si en lugar de FM me dicen que es viruela pues viruela.
Y tambien creo , que mucho medico no sabe diferenciar un dolor muscular de una FM y mira que me duele decirlo.
En mi caso, empece hace unos 3 años en pilates y a los 5 meses un dolor "en cuchillazo" en la espalda a la altura de la hebilla del suejtador. Un amigo mio neuropediatra insistia q fuera al medico porque parecia colapso vertebral. La primera Rx dijeron que era fractura, que despues descartaron, confirmaron.. A modo de resumen
Rx con fractura
Ingreso donde tenia la CPR disparada, me trasladan de hospital, y me sueltan q es leucemia y al dia siguiente cuento!!! :-/ A dosis de 5g de gelocatil+500 mg de tramadol /dia.
Tuve periodos de insmnio= + crisis de epilepisa q tengo.
en los 18 meses q duro el periplo medico tuve:
artrosis, colapso, fisura, fractura, FM, no FM , Si FM, .... Y sé que mejore cuando deje de tomar todas las pastillas que me pusieron. De hecho, conozco chicas con FM que toman 5 antidepresivos. Tengo una amiga en Galicia q esta con parches de morfina, tramadol pastillas para dormir, cymbalta, fluoxetina, triptizol y sertralina y lyrica. Yo sinceramente, no veo el sentido a poner semejante tto. Cuanto tiempo puede tardar en tener una cirrosis???

y el ir tipo: te voy a tratar de artrosis a ver si mejoras, y sino te pongo en tto de ostoeporosis.. y asi...dando tumbos como hicieron conmigo tampoco lo veo muy normal.. xd

1 respuesta
B

#1081 ya, pero hay mucha gente q dice "lo tuyo es mental" como diciendo: es cuento. xd
Supongamos que la FM es mental.. vale, pero no deja de ser una enfermedad!!!!

1 respuesta
MorningGlory

#1082 No sé muy bien que contestarte porque es una putada las vueltas que te han dado, pero claro... no sé los datos que tenían ellos, por lo que no se si está justificado o no (además, yo sólo soy una estudiante motivada :qq: ).

Lo que quiero decir es que que te den mil vueltas para diagnosticarte de una enfermedad que se diagnostica prácticamente por descarte, es 'normal' (el único remedio).

1 respuesta
Sombrita

#1077 El problema es que hablamos en diferentes idiomas, tú crees que las enfermedades no existen por norma y yo sí, lo que decía, es como cuando un creyente y un no creyente se ponen a hablar, nunca van a llegar a ningún lado porque cada uno ve el mundo de una forma diferente, pero eso no significa que ni lo tuyo, ni lo mio, esté equivocado ;)

Lo del agua de mar no es descabellado, promueve a que nuestro cuerpo sea alcalino, que es como mejor funcionan las células sanguíneas, aún así hay métodos más fáciles, como el bicarbonato.

1 respuesta
Cafeina

#1083 Bueno de hecho la FM no es mental, actualmente se considera idiopática (de causa desconocida).
Las teorías sobre su etiología (causas) se inclinan por alteraciones orgánicas/físicas a nivel del sistema nervioso central, pero no han sido probadas de ninguna manera. Solo hay vaguedades e incertidumbre, es un terreno bastante pantanoso.

Como dice #1084 eso es hasta cierto punto normal y tampoco supone de entrada mala praxis por parte de los médicos que te atendieron. Peregrinaje médico lo llaman.

#1085 Vale, pero la comparación me parece mas afortunada si el religioso eres tu juejuejuejue

Disparatado no es porque claro, no es solo beber agua de mar asi a saco, se había dejado la parte importante xD Aqui ya entramos en el tema también de que las usuarios de medicinas alternativas se creeran que han descubierto américa con lo del agua de mar cuando la medicina conencional te puede ofrecer lo mismo. Solo que con la etiqueta "agua de mar" la gente dice ¡Oh! ¡Pero si es natural! ¡Tiene que ser bueno!. Y se aprovechan del prejuicio naturalista que tiene la gente y esta tan de moda ahora.

2 respuestas
B

#1086 Ya, era un ejemplo porque salio el tema de la FM, pero de verdad, conozco gente que relaciona lo mental con la mentira :-s

Vamos, yo no se si tuve FM en los meses que estuve deambulando, se que lo pase bastante mal... Eso si que lo sé. Yo aun no se si el dia q me cai de la cama es que tuve una crisis o es que estaba empastillaaaa de tanto tramadol...

Es que irse a la playa, relajarse.... mmmm cura. No me vengas a comparar el mar con una pastilla que no cuela xd

1 respuesta
Cafeina

#1087 ¡Mar en pastillas! xD Creia que hablabamos de beberse el agua de mar, no de bañarse. Lo mismo te puedes beber agua marina que suero fisiológico o un acuarius si es por reponer electrolitos.

Y desde luego que las vacaciones curan no te jode jajajajajja.

Relacionar enfermedad mental con simulación/mentira/cuento es un prejuicio que afortunadamente va desapareciendo.

3 respuestas
Sombrita

#1086 Y yo creo que el religioso eres tú, es así de simple, eres incapaz de entender cosas sencillas, desde mi punto de vista, pero yo para ti soy igual, en ese caso estamos en las mismas.

Y lo otro... no sé, el bicarbonato también es natural y se recomienda para muchas cosas, sólo hay que saber explicar las cosas, aunque yo prefiero el bicarbonato, tiene menos mierda que el agua de mar.

1 respuesta
B

#1088 yo no dije de bañarme,,, dije que el mero hecho de verlo ya cura xd. No se, prefiero irme a la playa antes que a urgencias.. y despues de lo acontecido ya ni te cuento !!!!!
Pero claro que si te topas con una persona que esta empastillada, hasta las narices de pruebas, medicos, mas prueba sy mas medicos y le dices: bebe agua de mar o un aquarios pensara que es mejor lo primero.

Luego esta el efecto placebo xd. A mi me daria cosa coger y beber agua del mar baltico... que en Malmo funcionaba la central nuclear hasta hace unos años xd

B

Estoy perdiendo la esperanza en este hilo, pero no por culpa de alguien en concreto, lo expreso así ya que así es y es por mi forma de percibir las cosas, lógicamente.

Creo que Cafeina se ha explicado bastante bien, pero me parece que leéis alguna palabra en concreto y os lanzáis de una manera. Con esto no le doy la razón, simplemente creo que hay una falta de entendimiento, pero al menos ha sido amable ofreciendo hablar por privado, ya eso dice algo.

Me atrevería a decir que soy unas de las personas que menos conocimientos tiene en todos los ámbitos y compresión en general, así como los tecnicismos, por eso digo lo de las palabras concretas.

No creo que haya que partir bocas o repartir hostias, ni reiterarse constantemente en algo para que los demás lo crean, de hecho esto quizás perjudique a quien lo haga ya que pierde credibilidad. Cada persona desde el momento que lee algo, se lo cree o no, o simplemente lo deja estar porque no ve suficiente en su contenido como para ello, de igual manera que se puede interesar por ese mismo motivo.

A veces hay que decir cosas obvias para darse cuenta de algo, porque de tan obvias que son las pasamos por alto.

Personalmente desde enero estoy bastante jodido, vamos nada nuevo. Os deseo lo mejor como siempre, a ver si los males son menos males y hace la vida más llevadera dentro de las circunstancias de cada uno.

Un abrazo.

3 1 respuesta
N

#1088 Vaya notas, no tienes ni puta idea chaval, mi hermana tiene fibromialgia, antes salia, entraba, bailaba, llevaba a sus hijos al colegio, y lleva desde hace 8 años sin salir de la cama, como tienes los cojones de venir a decir k se finge?

Y no es idiopatica como dices tu, mi tia, tiene fibromialgia, mi madre, tiene fibromialgia, mi prima, tiene fibromialgia, y mi hermana, la tiene. Mi madre solo ha fumado un porro en su vida, no me vengas con gilipolleces. Si ni se han drogado, ni se han tomado medicaciones extrañas, y es una casualidad MUY grande k 4 mujeres de mi familia la padezcan.

Y el tema de la homeopatia, es un tratamiento COMPLEMENTARIO al tratamiento "normal" k pone un medico

K la fibromialgia tambien influye el estado psicologico y emocional del paciente? pues si, cuanto mas desanimado o estresado estas, mas dolores tienes, alomejor irse 1 semana a un balneario es mejor k inflarte a pastillas.

No puedes venir a decir, k una enfermedad es fingida para ser la att. whore del momento, para eso te vas, posteas en offtopic o en FEDA.

Este hilo esta para exponer casos de enfermedades mentales, contar experiencias, no para decir k tal enfermedad es fingida, asi k muestra un poco de respeto hacia las personas k deciden escribir sus problemas aki y vete a tomar x culo.

3 respuestas
Sombrita

#1091 Tú y yo ya nos conocemos, así que si tienes algún problema conmigo ya sabes que por Steam me tienes las 24/7 ;)

#1092 Parece ser que la FM es hereditaria, mi tía lo tiene y mi prima también, por lo visto sólo se hereda en mujeres y por suerte mi prima sólo tiene dos niños por lo que el riesgo de que ellos lo tengan es bastante mínimo.

Mi tía también tiene un hijo y él no lo tiene.

1 respuesta
N

#1093 Los hombres tambien pueden heredarla, pero es muchisimo menos probable. Pero si, es una jodienda

1 respuesta
Sombrita

#1094 Pues si porque yo alguna vez he visto a mi tía con una crisis ( ya que a ella le van y le vienen ) y se pasa días y días enteros en cama reventada porque no se puede ni levantar del dolor muscular que tiene, luego se le pasa y hace vida normal, aunque con la edad ha ido a peor y cada vez lo tiene antes y le dura más, a mi prima nunca la he visto, sin embargo le sucedió por primera vez sobre los venti-tantos y a ella le da como a su madre cuando era joven.

Es un asco de enfermedad la verdad, yo no la padezco pero sin embargo tengo otras cosas y sé lo asqueroso que es tener una enfermedad que la peña se cree que no existe y estar tú deseando que les parta un rayo xD

Por suerte hay médicos de verdad en ese país que hacen bien su trabajo.

Cafeina

#1092 ¿Tu post es un trolleo verdad? xD Porque da la pena. Ya lo siento pero no te voy a entrar al trapo.

WolfGuy

A ver. Hace meses estaba sumido en lo que se llama depresion severa durante un largo tiempo (probablemente casi un año y varios periodos en distintos años) , sin embargo con la medicacion adecuada estuve un tiempo mejorando hasta el punto de ya no sentir bajones y tras eso meses sin tomar medicacion ya no tengo depresion. En teoria estoy curado de la depresion. Sin embargo ultimamente la gente dice que soy mucho mas frio, hasta el punto de que no siento preocupacion por los demas y pienso mucho en mi que en los demas y alguna vez me siento irritable si alguien me hace perder el tiempo. Como si se acentuara mas y siento apatia hacia la mayoria de las personaa. Alguno me ha llamado sociopata. No creo que tenga eso. ¿Qué opinains?. Se que no se puede valorar en un post pero me gustaria ver que decis.

1 respuesta
Vitov

Es normal que tras un período de introspección y recuperación pretendas mantener el equilibrio que tanto te costó recuperar.

A mi me parece un buen signo que seas frío ante los problemas de los demás ya que es como se deben afrontar las cosas.

A los que te llaman cosas no les haría ni caso y los mandaría directamente a la mierda, di no entienden que reacciones así no vale nada lo que opinen de ti. Sigue con tu vida y siente cuando te toque.

Me alegro por ti, pareces buena persona.

MorningGlory

#1092 A ver, creo que fue tuyo el thread sobre 'experiencias esquizofrénicas' en el que decías que idiopático significa que está causado por tomar drogas.
Idiopático significa que se desconoce la causa: http://es.wikipedia.org/wiki/Idiop%C3%A1tico

Sobre todo lo demás no voy a comentar nada, pero creo que Cafeína dijo que se podía fingir, no que todo el mundo que tenga FM finja.

..

Edit: Vale, me informan de que no fuiste tú el de ese thread... pero supongo que sacaste el concepto de ahí.

1 1 respuesta
Cafeina

#1099 El tal Nizkul me ha leido, no ha entendido un puta mierda, como no puedes rebatir algo que no has entendido me ha metido dentro de un estereotipo que si entiende, y ha críticado ese estereotipo. xD

El post de "mi experiencia esquizofrenica" no era suyo, pero el autor del hilo si que utilizaba el término idiopático como secundario a drogas. Cuanto mal ha hecho ese tio jajajajajajja Aqui empezamos a ver los resultados.

xCraKeR

hola buenas, tengo un amigo que hace dos días lo hospitalizaron, ya que llevaba una semana completamente perdido.. perdió la razón, y te preguntaba las cosas mil veces aunque se las contestases, lloraba y de golpe paraba, y se le notaba como era completamente diferente, se le veía a millas que no estaba bien de la cabeza, y aparte sus padres se están separando desde hace un mes.. y hace un par de días fue lo ultimo, le escribió a un amigo al whatsapp la tira de palabras sueltas sin sentido, estilo: formula google, dinero, cárcel, amigos,morir etc etc etc...Al resultar también lo hacia en hojas de papel, tenia una pila de hojas llenas de frases y palabras escondidas. Y a más le decía a su madre que lo iban a meter en la cárcel por algo de Internet .... Resultó que era publicidad y de lo mal que estaba ni se lo leyó..Su madre lo llevo a un centro psiquiátrico y le han diagnosticado un brote psicótico. Quería saber la opinión de alguien que haya pasado por lo mismo o parecido, y saber si volverá a ser el de antes incluso medicándose ya para años como dicen los médicos... gracias y un saludo

3 respuestas
hamai

#1097 Buen o, yo no he tenido depresión, pero si que he pasado lo mío (Trastorno de Personalidad) y te aseguro que después de haberlo superado todo, cambié mucho. Me convertí en alguien mas frío y cerrado en muchos aspectos, pero mas abierto y consciente de los demás en otros.

Dudo que seas un sociopata y mierdas así, eso son palabras que le gusta usar a la gente porque se les llena la boca al decirlas. La mayoría de la gente no será capaz ni de hacer el esfuerzo de empatizar con lo que has pasado, así que no le des importancia. Tú eres tú y tus experiencias. Si por X o por Y has cambiado de una manera u otra, es el proceso natural de la vida. Si no te gustan esos cambios, ya queda en tu amor evocarlo, si no, que le den a los demás.

#1101 Yo he pasado por una experiencia jodida, con mucha medicación y demás, y hoy por hoy considero que he vuelto a la normalidad. No se el caso de tu amigo, porque de una persona a otra es un mundo, pero con tratamiento y esfuerzo, seguramente vuelva a ser una persona normal y corriente. Con sus cosas, igual un poco distinto a lo que era antes, pero volverá.

1 2 respuestas
xCraKeR

#1102 bueno, me alegra saber que puede volver a ser el mismo, hoy ire a verlo, es el primer dia que se le puede ir a ver y vamos yo y otro amigo porque no dejan mas gente, haber que tal lo veo despues de unos dias ahy dentro.. gracias

SasSeR_18

#1101 Pasé por algo parecido sí. Como dice Hamai antes de terminar de responderte hay casos más desfavorables que otros, pero normalmente no quedas igual que despues de un brote. Me faltan muchos datos para saber realmente que es lo que pasa en una cabeza antes durante y despues de un brote. Durante el tiempo del brote psicótico es como ser esquizofrénico, muchos delirios y un infierno en tu cabeza. Yo pensé que todo el mundo me quería matar, mi novia estaba muy jodida por lo que estaba pasando y yo pensando que a ella la paraban por la calle despues de irse de mi casa para decirles que 'hay que matarlo' porque soy un mounstruo de la naturaleza y algo que se salió de su sitio para la humanidad y cosas por el estilo y que todos me guardaban en secreto que había que matarme. Cuando comenzó el brote estaba repartiendo panfletos de publicidad en un parking y derepente 'vi' (lo imaginé pero muy real) una cruz muy grande en medio y que por aquel entonces era un dia cercano a una procesión del cristo de la Victoria o algo de eso y que yo era el siguiente. Y esto es sólo un 1%.

Perdón por los -no intros- pero quería escribirlo todo y sin volver a recordarlo durante mucho tiempo. Es como una pesadilla en estado de vigilia.

Suerte a tu amigo, apoyadlo, en mi caso yo me separé de mis amigos, así que, no se lo tengáis en cuenta si está algo alejado y tratad de ayudarle.

Por cierto, ¿drogas no? ¿cuales?

1 respuesta
WolfGuy

#1101 Tengo entendido que los brotes psicóticos se pueden curar. Pero esta en un punto de inflexión muy peligrosa, dependerá de cada caso. Porque si es un brote psicótico es algo serio.

#1102 Es que es eso. Ahora me he vuelto muy frio en muchos aspectos. Pero es que ahora mismo no siento remordimientos por nada, quizás es porque finalmente he dejado ir los fantasmas del pasado y me siento mucho mas fuerte. Creo mucho mas en mi. He roto cualquier relación que me suponía toxica y todo lo malo de mi vida sea de forma gore o no.

xCraKeR

#1104 Pues si porros y muuuchos...Losiento por que hay datos muy importantes que se me habian pasado, el fuma cannabis pero mucho,,unos 15 porros al dia, y al querer dejarlo, le a empezado a pasar todo esto, yo creo por el cumulo del mono, la separacion de los padres y un mal de amores.. tambien comentar que desde pequeño ha sido pesimista y no se valora mucho la verdad... el se obsesiono con que lo metian en la carcel,y segun la madre estuvo la noche entera antes de hospitalizarlo limpiando una bascula con alcol "eliminando huellas"..se le fue mucho, incluso decirle a lamadre que estuvo apunto de tirarse de un 4piso..

2 respuestas
SasSeR_18

#1106 Yo tambien estuve algo emparanoyado con la cárcel, pero sin ningún motivo, solo porque muchos como nosotros terminan ahí y tengo (o tenemos) miedo a esa pérdida de libertad.

Yo creo que el fumar mucho (yo tambien pasaba de 10 porros de chocolate al día) + estrés... fatalidad.

Por suerte ahora vivo más o menos bien con experiencias raras de vez en cuando pero sin medicarme (prefiero hablar con las paredes a medicarme, supongo que porque nunca estuve tan tan jodido como algunos que han pasado por este hilo, aunque tambien tengo lo mio). Realmente paso de largo de la esquizotipia y entraría en la categoría esquizofrenia, pero sin un grado demasiado jodido como los que hemos visto todos, estoy delirando todo el día y de vez en cuando alguna voz seguida de otro delirio, pero lo mío son los delirios y atribuir experiencias raras a cosas aún más raras. Si fuera un poco más tonto sería carne de una secta.

Pero vamos, unas pirulas del médico y te desconectan todo el cerebro rápido. (lo digo por tu amigo, yo a no ser que esté muy jodido y vea que no puedo ni salir a la calle, prefiero joderme a que me jodan)

1
SasSeR_18

El 'secreto' es este:

Varios autores, incluyendo a Kelley y a Coursey,23 L.J. y J.P. Chapman24 sugieren que la anhedonia, si estuviera presente como un rasgo pre-existente en una persona, puede actuar como un factor potenciante, considerando que una alta capacidad para el disfrute hedonista pudiera actuar como un factor protector.

Lo pondré más claro:

una alta capacidad para el disfrute hedonista pudiera

actuar como un factor protector.

WolfGuy

#1106 También tengo entendido que el cannabis provoca trastornos en gente que tiene predisposición a padecerla. Pero ni idea. Yo estoy muy alejado del mundo de la drogas y ni quiero saber nada. Que ya tuve mis experiencias casuales.

xCraKeR

bueno gente os informo, parece que mi colega esta mejor, aunque muy muy tranquilo.. debido a la medicacion claro esta, y eso es lo que me da miedo, la maldita medicacion que se tiene que tomar durante años, haber como acaba,, pero lleva desde el miercoles pasado hospitalizado y parece que empieza a tener razon en la cabeza.. todo dependera de la ayuda que reciba afuera del hospital de parte de los amigos, espero que sea al menos el 99% de antes..

1 1 respuesta