El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

Hola! Suelo postear en literatura pero me ha parecido que este hilo quizá sea el lugar más apropiado para ponerlo.
He estado leyendo a Bert Hellinger por otros temas (no por ese) pero tiene muuchas referencias respecto a la curación de la esquizofrenia mediante sus técnicas. Lo posteo por si esta info a alguien le puede ser de utilidad.

B

Me vuelvo a pasar por aquí, ya que vuelvo a estar tocada de lo mío.

1 respuesta
N

#1292 Que te ocurre chica del gift y la salchicha?

1 1 respuesta
B

#1293 Tengo trastornos del ánimo.

1 respuesta
N

#1294 Por? Cuentanos un poco, alomejor ayuda :)

TeCagas

Traigo una viñeta que resume cómo sería si las enfermedades físicas fuesen tratadas como una enfermedad mental, para que veáis lo ridículo que queda diciendo esos "consejos" y lo rídiculo que queda en realidad cuando nos dicen lo mismo a nosotros

Lo mejor de todo es que muchas de esas frases que salen en la viñeta me las han dicho y seguramente a alguno de aquí también
Me recordó a lo de #1261

7
hamai

Genial aportacion tecagas, simplemente, genial.

roberboni

.

1 2 respuestas
nosferatun

#1298 la mente débil es lo que tiene.

1 respuesta
roberboni

.

B

#1298 Eso nos ha pasado a todos, te ven decaído o que no sales de la cama y eres un vago, sin saber realmente los motivos.

Gran aportación la viñeta!

1 respuesta
roberboni

.

1 respuesta
B

#1302 Sí, claro, para salir de una enfermedad mental especialmente los trastornos relativos al ánimo lo primero es que uno quiera salid. Pero sí, hay mucho que no se sabe de ellas y mucha gente que se piensa que se está así porque uno quiere.

Txaman_

Buenas gente, hoy he ido al psicólogo (psicóloga, muy joven y preciosa xD ) porq hace 2 semanas ya fui al psiquiatra por ansiedad y algo de depresión, me recetó paroxetina en pastillas y clonazepam en gotas, duré 4 dias con el medicamento, me destrozó física y mentalmente. Al final el psiquiatra me derivó a la psicóloga y hoy he empezado la terapia con ella. De momento le veo buen futuro al tema.

Alguien de por aquí padece de ansiedad? Pero no episodios sueltos, si no cada día o casi cada día

Saludos!

2 respuestas
roberboni

.

2 respuestas
B

#1304 ¿Cómo es que sentó mal? La paroxetina no se puede dejar de golpe, puede producir síntomas bastante molestos (pinchazos, dolores de cabeza del tipo electroshock) y el clonacepan tampoco, ya que puede exacerbar los síntomas ansiosos. A mi también me recetaron ese tratamiento, y también me sentaba mal, fui al Dr. y me lo cambiaron, no tengas problema por acudir siempre que lo necesites, para eso están.

La medicación muchas veces es necesaria, pero, no me cansare nunca de repetirlo, NO CURA; son las muletas que necesitamos durante el trascurso de nuestra enfermedad. Para el tratamiento de la ansiedad es necesario la psicoterapia, la terapia cognitivo conductual, distraerse, tener unas pautas y unos hábitos saludables y ante todo pensamiento positivo.

Una vez un buen médico me dijo "detecta la causa de la ansiedad, y córtala"

Se que es difícil, pero no imposible, asi que mucho ánimo a todos.

#1305 Hipomania

2 2 respuestas
roberboni

.

1 respuesta
B

#1307 No, no me refiero a que tengas una enfermedad, qué no cunda el pánico. La paroxetina te esta produciendo un estado de ánimo más activo de la normalidad, osease una ligera hipomanía o sobreexcitación, como quieras llamarlo. Pero eso no quiere decir nada, no le des vueltas

1 respuesta
roberboni

.

1 1 respuesta
B

#1309 Quizás me equivoque y este usando un termino inadecuado; no soy médico. Perdona.
Si no te supone ningún tipo de problema; no le des más vueltas, y solucionado.

1 1 respuesta
Txaman_

#1305 #1306 Solo tomaba 1/4 de pastilla de paroxetina y si, me sentó fatal, el primer día mareos y sensación de inestabilidad (física, andando parecía que los pies nunca llegarían a tocar el suelo), segundo , tercer y cuarto dia, cansancio extremo, estaba medio atontado, y la noche del cuarto al quinto dia me desperté sobre las 6 de la mañana con el cerebro que parecía que me echaba chispas, las visión borrosa, completamente desorientado y una sensación en el cuerpo muy desagradable (no me dormí otra vez hasta las 9), a la mañana tenia que empezar ya con media pastilla y dije que nasty, el tratamiento era peor que la enfermedad. Fui al doctor, me pregunto que me paso, se lo conté con pelos y señales y al final me dijo que mejor no tomar nada, por el momento, ir a una psicóloga, hacer ejercicios de relajación y respiración y a ver que tal, si mejoro pues de puta madre, si sigue igual o pero pues a otro medicamento que no sea ni paroxetina ni clonazepam.

Tengo que decir que la sensación de la noche la tuve otra vez hace unos meses después de una noche de fiesta.. (alcohol y mdma), la sensación con alcohol y M, fue igual, pero dentro de un episodio de ansiedad y no poder dormir por la mañana después de la fiesta, en mi cama.

La verdad es que esta sensación es un poco difícil de explicar pero yo lo asocio con que algunos cables del cerebro están pelados y echan chispas, por decirlo de alguna manera, y que conste que la sensación aparte de mental también es física, notas el cuerpo electrificado.

2 respuestas
roberboni

#1310 Sin problema, no quería sonar pedante. :)
#1311 Uff. Eso es sin duda síntomas preocupantes. Unido a que mencionas drogas..sí debes tener el cerebro algo chungo allí dentro. Ánimo!

1 2 respuestas
B

#1311 "Solo tomaba 1/4 de pastilla" estoy prácticamente segura que no era la dosis que te recetaron. Quizás se quedaba corta. Si, esos síntomas que refieres son parte de los efectos que produce al dejar la medicación; por mi parte he de decir que un día por X motivos no pude tomarla y estuve con unos dolores de cabeza "eléctricos" y superdolorosos, brutales. Además, para colmo, me producía más nauseas que las que suelo tener ya habitualmente, asi que fui al médico y me lo cambio por Xeristar.

El clonaceopam lo necesito; y me esta causando muchos problemas también; fatiga, dolores musculares una misteriosa anemia (una bajada de hierro abismal de un mes a otro) además he estado un mes con vertigo y taquicardias. Y para colmo estoy más agilipollada que nunca.
El Dr. me aconseja que no me centre en mis problemas, en los problemas, y que intente, poco a poco, y en la medida de lo posible, hacer una vida normal; que intente llevar una rutina, me dijo textualmente "aunque sea ir a contar hojas al parque".

La psicología seguro que puede ayudarte, más el problema está en que en la SS hay una lista de espera tan larga como la lista del paro, que ya es decir.

#1312 Na, que va ^^

1 respuesta
Txaman_

#1313 Era la dosis que me recetaron, 4 días 1/4 de pastilla, 6 días media pastilla, y después entera + 5 gotas de clonazepam al despertar y 10 antes de acostarme. Y esos síntomas no eran después de haberlo dejado, si no con el tratamiento en marcha. Por eso lo dejé, era peor el tratamiento que la propia enfermedad.

Voy a una psicóloga de la privada. Ayer llamé y hoy a las 15.00 tenia hora. Y el viernes que viene ya vuelvo a tener.

#1312 Dejé de tomar M por eso, me pegué un buen susto ese dia. De todas formas nunca he abusado de eso, la primera vez fue con 18, después con 22 y por ultimo este principio de año, eso si, entre enero y febrero tome unas 5 o 6 veces, cosa que nunca había hecho. Las otras solo fueron una vez dentro de esa edad. Peeeeero he fumado porros durante 8 años, este mes hace 1 año lo dejé. Ahora si salgo de fiesta solo tomo alcohol y algún cigarrillo

10 días después
roberboni

http://9gag.com/gag/adNzDDN?ref=fsidebar

Me he acordado de vosotros con esta imagen.

2
B

Mañana tengo cita en el psicólogo y no sé qué (mejor dicho cómo) contarle.

3 respuestas
TeCagas

Hoy he ido al psicólogo y parece ser que las cosas pintan mucho mejor, casi se me escapa una lagrimita al verle tan contento diciendo que estaba muy orgulloso por mi evolución positiva.
Hasta Octubre no lo vuelvo a ver * he de admitir que me da un poquito de miedo porque nunca se sabe como voy a estar durante estos meses* aún así me ha dado su email para este verano por si volviese a caer de nuevo y necesitase volverle a ver antes.
#1316 Si quieres puedes intentar explicarte por si te podemos ayudar en algo (:

Os dejo un vídeo de una chica con trastorno de identidad disociativo, por si a alguien le interesa echar un vistazo, es muy curioso
http://vimeo.com/94250699

3
N

#1316 Contar todo del tiron es lo mejor.

B

Al final no he ido hoy, el lunes que viene ^^

Txaman_

#1316 Te irán saliendo las cosas, yo también tuve el mismo problema, estaba super preocupado por no tener tiempo de contarle cosas, al final, como vas más de una vez le vas contando las cosas día a día