El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Psicotropica

#1642 Ansiedad durante 3 años? Raro me parece, además, yo soy una persona bastante tranquilota xD

Yo estuve tomando el verano pasado pastillas de estas con valeriana, que supuestamente ayudan a dormir, pero nada, no me funcionaron para nada

#1643 Cuando me empezó el insomne hacía deporte todos los días, y bastante fuerte además

Lo que más me toca las narices es que a veces puedo estar muertísima de sueño, que en el momento en el que toco la cama tardo dos horas en dormirme mínimo, por mucho sueño y cansancio que tenga

2 respuestas
O

#1651 A mí me pasa eso también, lo de estar reventado literalmente y no ser capaz de dormir.

Ultimamente estoy pensando en ir al médico porque me pasan cosas que me están dando que pensar que me pasa algo.

Llevo desde febrero durmiendo poquísimo, hasta las 4-5 de la mañana no soy capaz de dormir, y a las 8:30 me despierto como un reloj, si tengo suerte y no es antes. No tengo ni puta idea de por qué cojones puede ser, durante el día estoy activo y nunca había tenido este problema.

Desde hace un mes hasta ahora me he llevado un algunos sustos raros, el otro día mismo en la playa, empecé a notar el corazón de repente latir cada vez más rápido, no se por qué pero empecé a agobiarme y era peor, poco a poco empecé a notar malestar, como si mi cuerpo se desinflase y un cosquilleo por la cabeza, no se como explicar con palabras la sensación, la verdad es que me acojoné bastante. Eso me ha pasado ya unas cuantas veces en distintas situaciones, no se si tendrá que ver con el insomnio o no.

Esta tarde mientras conducía me he empezado a sentir raro, como al principio cuando comienza "eso", he parado, me he salido del coche y he empezado a respirar profundamente, por suerte se ha pasado.

Soy bastante perro para eso de los médicos pero ya me estoy preocupando y va a tocar ir.

1 respuesta
N

#1651 Jajajaja si te parece raro.... es lo mas comun del mundo por estos lares :P Y no te digo de ansiedad de darte ataques, sino de estress biologico que es diferente.

1 respuesta
Psicotropica

#1652 A mi hubo una temporada que me pasaba algo bastante parecido, taquicardias que pensaba que me iba a morir, al final desaparecieron solas, y cuanto más me preocupaba por ellas más aparecían, se lo comentó a mi médico y básicamente me dijo que eran imaginaciones mías...

Fue por la misma época que tuve una gastritis bastante jodida, de tirarme semanas sin comer, y se sumaron las taquicardias (130 pulsaciones por minuto en reposo) y mareos, y a la médico no se le ocurrió otra cosa que mandarme antipsicóticos, que obviamente no me hicieron nada.

Si de verdad estás preocupado yo iría. Te pasó algo justo cuando empezaste con el insomnio?

#1653 Podrías hacerme un rpv de qué es el stress biológico? Es que no tengo ni idea xD

2 respuestas
H

Discutir sobre la homeopatia es como discutir sobre religion, no os recomiendo seguir por ahi. Quien crea en ella alla ella/el, que ya somos mayorcitos (algunos)

N

#1654 Yo por ejemplo, hubo una temporada que estaba fatal, super estresado por la ansiedad, entonces el estres activa como un interruptor, k hace que tu cuerpo este en estado de alerta o tension constante, digamos que altera el sistema nervioso de alguna manera, depende la persona afecta de una manera u otra, pero normalmente, sueles estar reventadisimo de cansancio, pero el cuerpo al estar en situacion de estres, no permite la relajacion para dormir.

A otras personas se les manifiestan problemas al digerir los alimentos, otras al dormir, otros al concentrarse... hablando a nivel biologico, no a nivel mental.

Un ejemplo es como cuando vas a dormir y empiezan a darte calambrazos en los musculos, como espasmos, eso lo hace el sistema nervioso para relajarlos y liberar la tension.

Yo lo llamo asi, alomejor tiene otro nombre, pero es lo que me dijo el loquero, que el cuerpo estaba sometido a tal tension, durante tanto tiempo que se acostumbrea y le resulta imposible relajarse. Y las pastillas que me dio, eran ansioliticos, osea, para relajar. Hay otras pastillas como el zolpidem que es un hipnotico, tambien funcionan bien para el insomnio.

1 respuesta
maNny

Si alguien quiere que tratemos su caso de una manera más particular, que me comente por privado. Estaré encantado de trabajar juntos con alguno/a de vosotros/as.

Psicotropica

#1656 Pues ahora que lo dices, mi cuerpo si que raecciona a situaciones de stress, pero con el tema gastritis, que me da o por ataques "because yes" o por stress y nervios, me puedo pasar semanas sin comer y vomitando varias veces todos los días...

Pero por nervios y tema sueño nunca he tenido demasiados problemas hasta hace 3 años, y la verdad que me sigue dando en situaciones donde estoy completamente calmada y me va todo bastante bien...

1 respuesta
N

#1658 El cuerpo no aguanta el estres 4 evah, algunas veces acaba petando por algun lado, a algunos les da problemas gastricos, a otros de corazon, a otros del sistema nervioso, y el insomnio es del sistema nervioso.

Prueba a ir al medico y que te de algun tipo de pastilla, que no pasa nada, te la tomas 1 mes o 2 antes de dormir hasta que se te regule el sueño y luego las dejas, almenos podras dormir algo

1 respuesta
Psicotropica

#1659 El caso es que mi médico no quiere recetarme pastillas para dormir, es un poco retrasada...

3 respuestas
maNny

Bajo mi perspectiva, explico los síntomas somáticos por otro lado.
En la carrera se explica el tema de la acción del estrés sobre el sistema nervioso, y el endocrino por ejemplo.
Me parece a mí que la explicación biológica se queda muy corta, y si nos quedamos sólo en lo biológico es mas difícil de tratar, y somos esclavos de la medicina.

1 respuesta
N

#1661 Yo hablo desde lo que he vivido yo, no se de tecnicismos ni de biologia, alomejor tu puedes explicarlo mejor que yo xDDDD

#1660 Pues dila k la den x culo k llevas 3 años sin dormir y estas hasta la polla k o te receta ella las pastillas o te las receta otro.

1 respuesta
maNny

#1662 Realmente cada uno nos conocemos a nosotros mismos, y elaboramos explicaciones que nos sirven para explicarnos lo que nos pasa.
No creo que sirva de mucho saber el por qué biológico del estrés, eso no lo va a mejorar.
Desde mi punto de vista, lo que mejora el estrés es comprendernos a nosotros mismos, y con ayuda de alguien poder "rellenar" los huequitos ciegos, de las cosas que no conocemos.
NO hace falta ser técnico, de hecho, mejor si terapeuta y paciente "hablan el mismo idioma".

O

#1654 Que va, nada. Nunca he sido de dormir mucho, en épocas en las que entraba a currar a las 7 solía acostarme a las 1-2, pero es que esto ya ...

La cosa es que luego durante el día tampoco me da sueño, y fue algo poco a poco, empecé cada vez a más hasta que ultimamente me dan las 5 facilmente.

Yo pienso que quizás sea por el curro, es que otra preocupación no tengo.

B

#1650 Jajaja que tendrá que ver eso con la homeopatia?
#1660 Causan adicción, y a la larga exacerba el insomnio. No las suelen recetar los médicos de familia, saben.

1 1 respuesta
N

#1665 Causan adiccion si se toman durante mucho tiempo, y no exacerba el insomnio si se toman con precaucion y en un tiempo determinado.

Y si, los medicos de cabecera tambien las recetan, xk mi medico de cabecera me receto zolpidem para dormir.

Nexusdead

#1660 A lo mejor es de fumar porros. Hablo desde la ignorancia pero deduzco por tu nick xD

Yo tambien puedo estar cansado que me cuesta dormirme, pero una vez estoy dormido puedo tirarme 12h en la cama tranquilamente tirado como un tronco

Ademas lo que he notado es que desde que he dejado de fumar petas tengo mas sueños y los recuerdo. Antes supongo que soñaba pero no me acordaba de ninguno.

1 respuesta
Psicotropica

#1667 Deduces mal, no fumo ni me drogo, el nick viene por otra cosa xD

2 respuestas
Nexusdead

#1668 Mea culpa pues... de todos modos recomiendo a todo enfermo diagnosticado de enfermedad mental no se drogue que agraba mucho los sintomas.

Aquí dejo una "pequeña" guia sobre drogas.

maNny

Habría que matizar, pero si. Por norma general el uso de sustancias sin prescripción médica no es muy recomendable en ciertos casos.

1 respuesta
Nexusdead

#1670 En mi caso agraba bastante los sintomas, lo he notado cuando consumia que estaba mas paranoico. Y eso que era marihuana o hachis que esta visto por la sociedad como droga "blanda".

Si hablamos de drogas duras, el adulterado de las sutancias, crisis=a + adulterado, drogas sinteticas (sin ningun componente natural), etc. Entonces recomendacion 0.

1 respuesta
maNny

#1671 Bueno de hecho uno de los efectos agudos de la marihuana es la paranoia.

hamai

Pero si el propio creador de la homeopatia habla de que en el momento de la curacion del enfermo es por intervencion divina.

Que me estas contando, en serio.

MorningGlory

#1668 Respecto a lo que cuentas del insomnio, entiendo que a tu médico le de reparo darte medicación teniendo 19 años, porque lo ideal sería que encontraras alguna forma de tratarla sin medicación (deporte, técnicas de relajación.... lo que sea).

Pero si ya has probado esas cosas y no te funciona, yo te recomendaría que hablaras con ella a ver si cambia de opinión. Y si te da la impresión de que niega la opción de forma injustificada, siempre puedes pedir que te vea otro médico. Ahora, te arriesgas a que el segundo médico sea todo lo contrario y recete sin pensárselo dos veces (que duele decirlo, pero abundan).

Muchas veces la gente olvida que el paciente tiene derecho a una segunda opinión.

1
E

¡Buenas tardes! Os vengo con una historieta. Me aburro, sí. xD

Hace unos meses, estando yo en un parquecillo de Granada (estudio ahí) con una chavalita, se nos acercó un individuo un tanto curioso. Individuo al que volví a ver meses después un par de veces más. Y seguía siendo curioso.

Cuando se nos acercó, se centró en mí. Recuerdo que insistió en que no me fuera de Granada. Que no se me ocurriera marcharme de esa ciudad, vaya. Se ponía incluso en posición de defensa con los puños en alto y gesticulaba con la cara de una forma extraña. Cerraba la boca y enseñaba sus podridos dientes. Yo me limité a decirle que sí con la cabeza.

¿Qué enfermedad mental puede tener esa persona? Yo, con mis muy escasos conocimientos sobre el tema, llegué a la conclusión de que podía ser esquizofrenia. ¿Es posible? ¿O es otra movida?

3 respuestas
maNny

#1675 Pues puede ser cualquier cosa la verdad, lo que está claro que tintes psicóticos tiene...

1
N

#1675 Lo mas seguro es que fuera esquizofrenia, o eso o es un vidente que queria salvarte la vida xk de ti depende el destino de la humanidad, coge la opcion que quieras xD

1 1 respuesta
E

#1677 Soy Desmond Hume. xDD

Sombrita

Pues yo después de enterarme de algo que me destrozó bastante dejé de golpe y porrazo la Paroxetina después de un año y medio tomándola, al principio bien, pero ahora ando con mareos chungos y sonidos de vez en cuando, sin embargo no me siento mal de la depresión, a ver si se me pasa ya el '' mono '' y me recupero, que estos efectos secundarios son un asco...

Llevo ya dos semanas y media.

2 respuestas
B

#1679 Hacer eso da unos efectos secundarios que te cagas, literalmente. Un día me salté una dosis de 1/2 Paroxetina de 20mg y casi se me revienta la cabeza del dolor. No es aconsejable dejarla de golpe!!
Tu fobia social, a priori, y sin saber si la tienes; ha empeorado al dejarla?

1 respuesta