#2147 Yo tengo TOC desde que tengo uso de razón, ¿estás seguro de que tienes TOC?, es decir la ansiedad y pensamientos recurrentes los tienes, ¿pero tienes las compulsiones físicas?
Es que si no las tienes no es TOC, simplemente es ansiedad, el TOC es cuando esa ansiedad se convierte en una estereotipia física.
De todas formas puede ser un principio de TOC y que con el tiempo derive en una compulsión, yo tenía el de la limpieza y me derivó al de repetición, más llevadero por mi parte, sinceramente, aunque a veces los rituales se hacen totalmente insoportables, ya no por el pensamiento, si no por el ritual en sí, es agotador.
Tengo un amigo que está tratándose su TOC pero se queda muy drogado con la medicación, así que no sé..., yo por ahora insoportable no es ni nunca lo ha sido, quitando momentos puntuales.
Ten cuidado de no desarrollar por completo TOC, ya que suele venir acompañado de su amigo el Tourette, el cual también tengo (suelen ser enfermedades conjuntas aunque no es determinante), aunque este último es muy poco recurrente y sólo me da gore cuando tengo mucha ansiedad, y gracias.
De todas formas el TOC como tal no es un problema de conducta (aunque puede haber casos psicológicos) pero la mayoría son ''físicos'', un aumento de la materia gris en determinados lugares y bajo en otras además de anormalidades neuronales provoca el TOC, sin más.