Buenas a todos, por aqui un ''loco'' mas.
He decubierto el hilo 2 años tarde, en parte por que solo frencuentaba el subforo del lol años atras y el foro en general hace eones. Es agradable encotrar gente con tus mismos (o similares) problemas, sobretodo conflictos a la hora de afrontar el dia a dia. Tambien es liberador compartir dichas situaciones, aunque algunos del foro que me conozcan se sorprendan, los mas avispados que tuvieran relacion conmigo sospecharian que yo fuese un poco ''raro''.
There we go.
Desde que tengo uso de razon, no he caminado de la mano con las convenciones sociales o lo socialmente aceptado. Cuando en el colegio hacian preguntas standard, yo era el raro que se cuestionaba todo. No hablo de Asperger ni de algun trastorno o asi lo veo yo, solo una percepcion diferente al resto, mas aguda, mas critica y racionalizandolo absolutamente todo. Por ejemplo, si preguntaban ''¿matarias a 1 persona para salvar a 1000?'' suponia un verdadero quebradero de cabeza.
El estigma de ser ''el diferente'', para bien y para mal, lo he sabido llevar con el tiempo (24 años). Siempre he sido centro de atencion por estas cosas, incluso de profesores, que lo unico que sacaron en claro era un CI por encima de la media, 130 y algun que otro iluminado, un posible TDA. No he sufrido acoso escolar, ni marginacion, curiosamente he tenido una vida social amplia.
Al grano, desde los 15 años he ido desarrollando una depresion aguda que ha crecido paulatinamente y persiste hoy dia. No es hasta hace 3 años que me he puesto en manos de profesionales. Me empezaron recetando Sertralina, aunque la he desechado por varios motivos y ahora estoy con Mirtazapina (cosas suaves visto lo visto por aqui) que no va mal.
Realmente si me dieran placebo, seria lo mismo xD pues no creo que quimicamente solucione algo. Es una cuestion psicologica o conflicto interno, puesto que con el tiempo he ido desarrollando sintomas mas graves y preocupantes. Asi que decidi, pese a ser un fuerte detratctor del ''psicologo medio'', comenzar terapia. Hasta 4 he rondado hasta dar con una decente. Tiene metodos que cuestiono su efectividad pero intento confiar y ser parte de la solucion, no el problema.
Hemos descubierto cosas interesantes y bastante claras, aparte de la obvia depresion que viene dada (supuestanmente) por saltarme o adelantarme etapas de maduracion. A pesar de haber madurado precozmente, soy muy inmaduro realmente.
Lo realmente serio es que mi psiquiatra y psicologa me ha diagnosticado Trastorno Limite de Personalidad y un posible cuadro esquizoide o alteracion de la personalidad (perdon por no usar la correcta terminologia, conocer los nombres nunca me ha ayudado salvo a colgarme una etiqueta). Sobre el TLP ya lo veia venir, solo que nunca he tenido pensamientos autoliticos y comenzaran a medicarme segun me han dicho con Olanzapina.
Es el tema del trastorno de personalidad el que si ha despertado un nuevo mundo para mi. En muchos aspectos es alentador haber leido a #1 y a Sasser sobre el tema y en otros tantos es, cuanto menos espeluznantes. No sufro un cuadro tan agudo pero no descarto que vaya a peor. Es esto ultimo lo que me preocupa de verdad y una posible demencia.
Valiente biblia os he soltado y lo siento por las faltas ortograficas (tildes).
Esto es solo un relato mas. Liberador.
RPV: uno mas.