El bajón de libido en general lo noté en torno a los 32 y a partir de ahí fue por oleadas (en vez de estar siempre ready), y lo achaco más a la rutina, el estrés del trabajo, y a hacer menos deporte (que tampoco es que fuera un gymbro o me marcase pachangas de furgo frecuentemente, pero dejé de hacer actividades casuales con los colegas, salidas al campo, carreritas para ir a coger el bus, etc.. todo suma)
En cuanto a sexo en pareja estable, también apoyo eso de cambiar pequeños detalles. Qué Sea algo más allá que quitarse el chándal, a la cama y ale. Dejarse alguna prenda si te da el fetiche, gafas,etc.. cambiar la cama habitual y darle juego al sofá, cocina,. Qué te busquen en lugar de simplemente "hablarlo" como un procedimiento burocrático,.. Lo típico
Pero luego por otro lado también está el no darle vueltas y aceptar que son cosas que pasan y no siempre se está con la libido alta.
Lo de dejar tiempo sin masturbarse, yo en mi caso descubrí que si dejo pasar demasiados días al final como que me acostumbro y la libido no vuelve. Así que lo ideal es ni abusar ni abandonarse muchos días
Y lo de abrir la pareja... Soy de los que piensa que de puta madre las relaciones no normativas, pero eso tiene que suceder desde el principio. Recurrir a cambiar a una pareja no normativa después de 4 años así no suele dar buenos frutos, y menos como solución a algún problema de este tipo