bueno es tu opinion, yo veo las cosas de otro punto de vista, para mi el amor es un estado de conciencia, pues la mente no es el cerebro, y esos efecots que dicen que es el amor, no es mas que efectos, no la causa.
Simplemente no puedo rebatir contra argumentos no racionales. La consciencia y la mente está en el cerebro, no existe el alma ni cualquier otra explicación mitológica. Básicamente por eso sin cerebro, no hay ninguna comprobación real de manifestación de consciencia o de pensamiento en ningún ser humano a lo largo de toda la historia. Leyendas aparte.
Yo no estoy para juzgarte, ni para decirte que no has seguido hacia adelante, solo te digo, mi punto de vista, y es que, para mi, el conocimiento indirecto es necesario para aprender sobre ciertas cuestiones de la vida, y la practica es lo que te ayuda a ver que este conocimiento indirecto es real y verdadero.
Yo tampoco para convencerte, ni de lejos es mi propósito aunque pareciese. Simplemente tengo una opinión bastante negativa sobre el espiritualismo, la teología y tal y pensaba contrarrestar tu opinión mediante la argumentación dentro de lo que me permiten mis capacidades. Lo que llamas conocimiento indirecto supongo que será simplemente fe. La creencia en algo sin pruebas, constancia científica o argumentos razonales que lo sostengan, algo que considero enormemente peligroso para una persona y algo en lo que la humanidad como especie, el dia que se libre, se librará de unos pesados grilletes que no conducen a nada y son empleados por otros para controlar a la gente. Obviamente no tengo nada personal contra ti, he debatido con otros usuarios bastante creyentes sin problemas.
SABER LO QUE REALMENTE ERES.
Oxígeno (65 %)
Carbono (18 %)
Hidrógeno (10 %)
Nitrógeno (3 %)
Calcio (1.5 %)
Fósforo (1 %)
Potasio (0.25 %)
Azufre (0.25 %)
Sodio (0.15 %)
Cloro (0.15 %)
Magnesio (0.05 %)
Hierro (0.006 %)
Etcétera
Siempre me gustó una frase para resumir ese pensamiento de un rapero llamado Meko, al cual hace ya bastante tiempo que no escucho:
"Pasto de la muerte al igual que el resto de animales, aunque nuestros aires nos hagan hablar de almas inmortales"
hoy estas triste y mañana feliz, hoy estas enamorado y mañana no... mañana haces el bien pero dentro de una semana te enfadas con tu familia?, aaaaaaaah, ohhh lalalla, pues todas estas cuestiones debemos de pensar si eso es amor verdadero lo que uno siente, y si las situaciones externas no nos dejan ser feliz, entonces no es felicidad verdadera.
Eso que defines primero es la vida real, el cambio continuo, la relatividad, la reacción a las acciones. No existen constantes más allá de las comprobadas por la ciencia. Esos cambios se producen por que tu amor verdadero, no existe, y las relaciones son algo variable en las cuales surgen múltiples disparidades y problemas que hay gente que no sabe solventar y otra si. Respecto a la felicidad, también es algo intrínsicamente personal y dependiente de las múltiples circunstancias que da la mera existencia. Personalmente, la felicidad verdadera (es decir, la mía) solo se produce cuando aquellos que te rodean son felices, pero ni es una norma, ni una realidad aplicable a todo el mundo.