El perdon a un Asesino o matarlo?

B

Porque para alcanzar la paz, aún se aplica una vieja ley: "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE." Y así nos va... pero así se nos educa desde niños:

En las películas, el final feliz es que el bueno mate al malo.
En los videojuegos, somos nosotros los justicieros virtuales.
De los políticos aprendemos a humillar a quien piense diferente.
Resultado: familias en guerra, pueblos en guerra, países en guerra, religiones en guerra...

Podemos quejarnos o hacer algo. Nuestra opción es hacer algo.

Si estas historias te conmueven y te invitan al perdón.

así que aprendamos a amar a todos los seres y todas las cosas, a aprender a perdonar, y estar con Dios, y con el universo, por que de algo que estamos seguro, es de 2 cosas:
1.- odiar te perjudica a ti mismo sobre todo y no te deja estar en paz ni feliz.
2.- El odio es lo mas bajo que puede experimentar humano y desde el odio, se a formado todas las guerras.

Saludos y aquí la fuente de este post para quien quiera investigar mas sobre este proyecto tan bonito:

Mi pregunta es ¿como te sentistes a perdonar a alguien? ¿alguna vez has perdonado?

1
ReibenN

Pregunta a Miguel Urbán.

HeXaN

Te perdono por abrir este hilo.

17
B

Perdón. Sí ha matado al vecino

B

espero que al menos a alguien le sirva este post.

1 respuesta
Teq-

el día que le pase algo a algún familiar cercano por culpa de algún hijo de puta me cuentas qué tal se te da perdonar.

1 respuesta
S

¿Pero como lo ha matado?, ¿Echándole un veneno como por ejemplo sal en la comida?

Chewirl

Asensio no está teniendo buen año la verdad, pero de ahí a matarlo...

1
B

#6 ve el video y te daras cuenta, que se puede perdonar, pero si vivimos de la carencia y del odio, es normal que se vea muy lejos esa posibilidad.

1
A

A un asesino puede que lo perdone, a un violador nunca.

2 respuestas
Hipnos

Spam? Spam.

2
B

#10 por que?, si se puede saber

M

Quien arrebata a otro su vida pierde todo el derecho a conservar la propia.

#10 Pues es bastante más grave un asesinato que una violación, para mi es que no hay ni comparación posible. Prefieres ser asesinado o violado?

2 respuestas
B

#13 evidentemente violado y ¿solucionas algo con eso? ser igual que el asesino, ese tipo de pensamientos solo te hacen daño.

1 respuesta
M

#14 No concibo otra forma de hacerle verdadera justicia a la víctima. El perdón? Pídele perdón a la víctima, quien ha perdido lo único valioso que tenía, su propia vida.

1 respuesta
casimedia

Te mato, luego pido perdón y listo.

B

#15 Vale y ahora yo te pregunto ¿tu crees que haces justicia realmente? ¿crees que la justicia humana es justa?... nunca sera justa, es casi imposible.

1 respuesta
bicho0

#13 Pondría con excepción salvo en defensa propia o de otra persona y 100% demostrable

1 respuesta
B

La pena de muerte es necesaria, solo hay que ver que la "reinserción" no funciona con asesinos, violadores, pederastas...

1 respuesta
Vandalus

Tu puedes perdonar a quien te salga de los huevos, pero también dejar que la justicia haga su trabajo y si deciden pena de muerte, pues también perdonas al verdugo y listo.

1 respuesta
B

#19 Popeye de los sicarios de pablo emilio escobar, ya no piensa en matar.

2 respuestas
Vandalus

#21 Claro, ya no le pagan ni tiene protección de su jefe ni un papel de autoridad como tenia cuando estaba pablo escobar.

B

#21 Y muchos abrazan la religión ... y otros rehacen su vida ... pero eso no es justo para las victimas.

B

#20 si la ley es pena de muerte, es pena de muerte, pero aún asi el Perdon,aunque finalmente se ejecute dicha pena de muerte, pero la solución no es la pena de muerte, como digo la justicia humana no es justa.

2 respuestas
M

#17 Solo se haría justicia si el agresor padece más que la víctima, así que no, no se haría justicia salvo si antes de matarlo le torturas un rato.

No sé, seré raro por pensar que la vida es lo único valioso que tenemos, tu propia existencia. No cabe reparación ninguna.

Puedo perdonar otras cosas, pero nunca un asesinato, pues no hay vuelta atrás.

#18 Hombre claro jajajaja

Hablo de homicidios o asesinatos en los que apenas haya lugar a la duda.

1 1 respuesta
Vandalus

#24 Me espero a la justicia marciana.

1 respuesta
jonhy_walker

Que Dios os bendiga

B

#25 osea que si el agresor le corta las orejas a la victima, tu quieres que le corten las orejas y ademas la lengua? que justicia es esa?, aparte de todo el odio que generas con dicho acto, no solo se hace daño el agresor y sufre el agresor, si no que ademas el odio generado por la familia al permitir dicho acto tambien perjudica, solo es odio y mas odio.

1
B

#24 Una vez que se han reunido todas las pruebas y no hay lugar a dudas ... la justicia es justa.

Si no ya me dirás que la prueba de transportar el cadáver de un niño en el coche después de tenerlo varios días enterrado no es suficiente como para condenar a muerte a alguien ... perdón? que perdón??

1 respuesta
Don_Verde

«Buscar mi felicidad en la felicidad de los otros, mi dignidad en la dignidad de los que me rodean, ser libre en la libertad de los otros, tal es todo mi credo, la aspiración de toda mi vida. He considerado que el más sagrado de todos mis deberes era rebelarme contra toda opresión, fuera cual fuere el autor o la víctima»

No hace falta usar amigos imaginarios ni dialéctica espiritualista para ser buena persona y tener empatía. Dicho esto, yo soy de la opinión de que ningún ser humano (menos aún una estructura como el estado) tiene el derecho de arrebatar la vida de nadie, salvo un caso evidente de legítima defensa. Se puede mantener ese peligro social controlado sin la necesidad de quitarle la vida, salvo que el poder de ese individuo sea desmesurado.

Pdt: La cita es de un ruso con una buena barba que suelo citar bastante.

1 respuesta